Octubre 24, 2018 393

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Pasantías ofrecen nuevas oportunidades para crecer



Una oportunidad de superación es lo que ven cada uno de los 30 estudiantes que este lunes 22 de octubre llegaron hasta las instalaciones del Centro de Faenamiento Municipal de Chone, con el objetivo de realizar sus prácticas durante un mes, las mismas que son parte de su preparación académica del Post Bachillerato, especialidad Tecnólogos Cárnicos en la Unidad Educativa Colón Arteaga García de Ricaurte.

Remberto Alcívar Cedeño, Coordinador del Bachillerato Técnico de Productivo, de la U.E. Colón indicó: Gracias al gobierno local por cooperar en convenios que se dan entre el Distrito de Educación y el Municipio, este es un proyecto del que nuestra unidad educativa es pionera en el cantón, que facilita la formación académica a personas que no han podido seguir sus estudios universitarios, aquí tienen la ventaja de sacar un título en el plazo de un año de estudio.

Cristina Zambrano Vera, quien después de haber estudiado odontología, ve en esta carrera una nueva oportunidad, sostuvo: Muy contenta, quien persevera alcanza sus sueños, nunca es tarde para empezar a estudiar.

Jasmina Meza Meza, estudiante del Post Bachiller, reveló: Debido a nuestra condición y la ocupación agrícola de mis padres, creí necesario especializarme en algo que sea un sustento a futuro, gracias al enriquecimiento académico de los docentes, capacitaciones, seminarios y ahora con las prácticas espero sacar el mayor provecho, opinó.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Capacitación Riesgo Laboral
Microinformativo Yo Soy de Chone - Capacitación Riesgo Laboral

Personal del GAD Municipal del cantón Chone recibió capacitación sobre Riesgo Laboral.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Concurso de Dibujo
Microinformativo Yo Soy de Chone - Concurso de Dibujo

La mañana del viernes 26 de octubre se realizó concurso de Dibujo en Plaza Sucre, con la participación de estudiantes de instituciones educativas.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoras en calle Manuel de Jesús Álvarez
Microinformativo Yo Soy de Chone - Mejoras en calle Manuel de Jesús Álvarez

El cambio y adecuación de suelo, son parte de los trabajos que se desarrollan en la calle Manuel de Jesús Álvarez, la que será asfaltada junto con 18 calles más de la ciudad, beneficiando a miles de familias, cuyas condiciones de vida mejoran de manera directa e indirecta. Actualmente estos trabajos se desarrollan en la calle Salustio Giler, 24 de Julio, Ítalo Colamarco Intriago, Calle Sin Nombre, Primero de Mayo, Manuel de Jesús Álvarez, Raymundo Aveiga, y de allí se irán extendiendo a los otros sectores de la ciudad. Jesús Pincay, docente jubilado y radicado por más de 20 años en este sector indicó: Durante años hemos estado a la espera de que esta obra se realice, en otras ocasiones solo eran promesas o simplemente ponían material pétreo; ahora ya podemos decir que esto será parte del pasado y estamos seguro que antes de iniciar las lluvias será culminado el asfaltado, por lo que estamos agradecidos.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Remisión de intereses se socializa en Boyacá
Microinformativo Yo Soy de Chone - Remisión de intereses se socializa en Boyacá

En la Plaza Cívica del centro parroquial de Boyacá, la mañana y tarde de este miércoles 24 de octubre, se instaló la brigada móvil del gobierno local de Chone para socializar la ordenanza de remisión de intereses, multas y recargas y actualización de información; además el cobro de impuestos municipales con los beneficios antes mencionados. Esta ordenanza fue aprobada por el Concejo Municipal de Chone presidido por el alcalde Deyton Alcívar, misma que entró en vigencia desde septiembre de este año y durará hasta el próximo 19 de noviembre. De acuerdo a las competencias otorgadas al gobierno local, esta acción cumple con la normativa de los beneficios de la Ley de Fomento Productivo, atracción de inversiones, generación de empleos, estabilidad y equilibrio fiscal; a favor de los usuarios municipales. Algunos parroquianos de Boyacá no se hicieron esperar para asistir a consultar sobre los deberes municipales que tienen que cumplir. Leli Cusme Loor de la comunidad de Daca Dos asistió a consultar la deuda de impuestos prediales de los bienes de su papá, que ascienden a doscientos nueve dólares, ya que desde el año 2012 no ha cancelado, por lo que se acogerá a los beneficios aprobados en esta ordenanza. Ramona Vélez teniente político de la parroquia, resaltó la acción positiva por parte de gobierno local de Chone en cuanto a la aprobación de la ordenanza de remisión. Esta acción es muy positiva para los contribuyentes municipales, agradezco a la alcaldía de Chone, por la presencia y participación de esta brigada móvil en el centro parroquial de Boyacá.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos en calle Salustio Giler
Microinformativo Yo Soy de Chone - Trabajos en calle Salustio Giler

Trabajos de mejoramiento vial en calle Salustio Giler

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Feria de la Producción Chone 2018
Microinformativo Yo Soy de Chone - Feria de la Producción Chone 2018

Con la participación del sector ganadero y agrícola del cantón Chone, se realizó la trigésima tercera Expo-Feria de la Producción Chone 2018.

ver más