Marzo 13, 2017 249

Flash Informativo 13-MAR-2017



42 estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Laica ELoy Alfaro de Manabi, Manta, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Social del GAD Municipal de Chone, participaron de la atención médica y distribución de medicinas que se realizó en Chone en la escuela Camilo Giler de la ciudadela del mismo nombre.

En la brigada médica que fue gestionada por el alcalde Deyton Alcívar, se atendieron aproximadamente a 400 personas con problemas de salud, los mismos que recibieron medicina completamente gratis.
Videos relacionados

Rafting Tubo 2017
Rafting Tubo 2017

Rafting Tubo 2017 - San Juan del Búa, Chibunga - Chone - Manabí - Ecuador.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 14-MAR-2017

En la ciudadela Kennedy Uno sector de la Iglesia Santa Bernarda en la calle Los Pinos desde la calle H16, hasta la intersección de la calle R21 y tramo R21 hasta la avenida Eloy Alfaro, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de la dirección de Obras Públicas, se encuentra cumpliendo con el programa de regeneración urbana. En la ciudadela Los Naranjos uno, se está construyendo un tramo de 50 metros lineales en la calle principal que colinda con el hospital civil, y que deberá recibir 400 metros cuadrados de adoquines, los trabajos se encuentran bien avanzados. Funcionarios de la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, conjuntamente con el director nacional del Proyecto de Reactivación de Cacao y Café del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (MAGAP), Javier Villacís, recorrieron varias fincas en las comunidades de Río Santo y Garrapatilla, sectores rurales afectados por la estación invernal. Ante las gestiones realizadas por la secretaría técnica del Consejo Cantonal de Protección de Derechos adscrito al Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Victor Barreiro del sitio Badeal de la parroquia San Antonio, hizo la donación de un lote de terreno de 20X30 a la familia Muguerza Delgado, los mismos que tienen más de 30 años trabajando en la hacienda de estos agricultores y ganaderos del cantón. Este miércoles 15 de marzo del presente año en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, la Unidad de Gestión de Riesgo y el Área de Turismo del Gobierno Autónomo Descentralizado coordinaran acciones con los propietarios de balnearios de agua dulce del cantón frente a las actividades que se deben realizar en el próximo feriado de semana santa.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 15-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 15-MAR-2017

El 15 de marzo es considerado el día mundial del consumidor, la mañana del último miércoles el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la dirección de Desarrollo Productivo, conjuntamente con el Ministerio de Industrias y Productividad Zonal 4 (MIPRO), instalaron un stand de información en la calle Pichincha y Páez con dirección al parque de La Madre. Los semáforos que se encuentran con desperfectos técnicos en varias calles céntricas de la ciudad comenzaron a ser reparados, los mismos están a cargo de los técnicos de la dirección de Tránsito Municipal. Carla Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, dijo que se continúa entregando el servicio de agua potable con un alcance de 12.000 metros cúbicos diarios, esto debido a la alta turbiedad existente en el cauce del río Chone por la temporada invernal vigente, lo que nos está afectando llegar a sectores lejanos de la urbe local, indicó. Se realizaron limpiezas de los pozos de aguas lluvias ubicados en la avenida Amazonas y en la ciudadela Andrés Macías de Chone, para este trabajo participaron el personal de Obras Públicas y de la Empresa Municipal Aguas del Chuno utilizando el carro hidrosuccionador.

ver más

Flash Informativo 16-MAR-2017
Flash Informativo 16-MAR-2017

Este miércoles 15 de marzo se iniciaron se iniciaron los trabajos para la colocación de los adoquines en el tramo faltante de la calle Elio Santos Macay, entre Alejo Lascano, diagonal a la gruta al Divino Niño. En este sector se debió realizar pozos de descargas de aguas lluvias, cmbios de tuberías de asbesto cemento por plásticos PVC de 400mm, colocación de cajetines y subida de los pozos de descargas de aguas lluvias. Todas estas obras son complementarias al contrato. El funcionamiento del nuevo Centro de Salud tipo C de Chone, ubicado en el Paso Lateral será una oportunidad para que las compañías y cooperativas de buses Santa Rita y Centenario, así como los taxistas de las 10 cooperativas de esta ciudad puedan realizar sus recorridos hacia esta nueva plaza de trabajo. El objetivo es ayudar a la ciudadanía a que se dirija a esta nueva área de salud. El próximo martes 21 de marzo se celebra el Día Mundial del Síndrome de Down y por lo tanto, la alcaldía de Chone realizará una Casa Abierta Interinstitucional para mostrarle a la ciudadanía el trabajo que se realiza a favor de estas personas. La Biblioteca Municipal Euclides Andrade García, que funciona en las instalaciones del Parque de Las Madres sigue vigente y en la actualidad cuenta con una variedad de libros antiguos y actualizados en un número no muy alto de 1600 textos de todas las materias como Física, Química, Matemáticas, Medicinas y otras. La biblioteca les ofrece una colección de obras de consultas y referencias, diccionarios, enciclopedias, manuales y otros que son de gran ayuda para los alumnos.

ver más

Flash Informativo 16-MAR-2017 Talleres Vacacionales
Flash Informativo 16-MAR-2017 Talleres Vacacionales

Danza Moderna y Folklórica, Modelaje, Ballet Árabe, Artes Plásticas, Música y Teatro, son las clases que se imparten en los talleres vacacionales que brinda de manera gratuita el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, dirigido a los niños y jóvenes que asisten de lunes a viernes a recibir las enseñanzas y aprendizajes en la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva. Existe una total apertura por parte del alcalde Deyton Alcívar Alcívar quien a través de este proyecto promueve la cultura en el cantón. Las jornadas se realizan de lunes a viernes de 15h00 a 17h30, estas actividades permiten que los niños y jóvenes en época vacacional puedan prepararse en varias especialidades.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-MAR-2017

Debido a la intensidad de las lluvias e incremento permanente del caudal del Rio Quinindé, lugar donde se tenía previsto realizar este domingo 19 de marzo la tercera edición del Rafting Tubo aventura, este evento fue postergado para una segunda fecha. Los contratistas de obras municipales se encuentran trabajando a buen ritmo, con el objetivo de poder cumplir con los trabajos que mantienen en varios puntos de la urbe local, referentes a lo establecido en el contrato. La Dirección de Tránsito Municipal colocó las señaléticas en las afueras del nuevo Centro de Salud de Chone, ubicado en el paso lateral, este trabajo se lo realizó en la mañana de este jueves 16 de marzo dijo Marcos Antonio Mendoza Alcívar, responsable de esta área. El puente peatonal que comunica a los sectores de San Andrés con Flor del Aguacate, fue reconstruido por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, el mismo que presentaba varios daños.

ver más