Julio 10, 2018 759

Microinformativos

Génesis Vera y María José Velásquez, representan la belleza de Chone 2018



Ante un multitudinario público, Génesis Mireya Vera Delgado de 17 años de edad,y María José Velásquez, de 19 años, fueron proclamadas este sábado 7 de julio, como las nuevas Reina y Virreina de Chone.

En una gala llena de sorpresas y en uno de los lugares más icónicos de Chone -la Plaza Santos-, y ante la asistencia de las autoridades locales, invitados especiales y miles de chonenses que llegaron para aplaudir a sus nuevas soberanas, las nuevas soberanas fueron coronadas para el período 2018 – 2019.

Rashiry Cornejo, Vicepresidenta del Comité de Festividades Chone dio la bienvenida al acto, e invocó la unión de todos los chonenses para vivir nuestras fiestas.

Érika López, actual Reina de Chone 2017, entregó su informe de las actividades realizadas durante su período como representante de la belleza chonera y se despidió ante el público que con su aplauso le demostró el cariño con que la recordará por su paso como majestad chonense.

Guadalupe Mendoza Giler, también desfiló ante su público por última vez y luego colocó la investidura a la nueva virreina, María José Velásquez.

Fabian Isacc Mendoza Barberán fue el encargado de resaltar las virtudes físicas, espirituales e intelectuales de la nueva soberana, Génesis I, quien recibió la cinta de su antecesora y la corona de parte del alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

La presidenta del Comité de Festividades, Genny Macías, entregó bouquet de flores a las soberanas, Génesis y María José, en medio de la nota galante de Pechocho Williams.

Los miles de asistentes al evento galante, disfrutaron de los acordes musicales de la Orquesta The Brothers Band.
Videos relacionados

Chonenses se preparan para vivir la verbena
Chonenses se preparan para vivir la verbena

Entre las actividades preparadas por los 124 años de cantonización y 283 de fundación, este sábado 14 de julio, los chonenses disfrutarán de la verbena Chonera Jacinta Moreira Zambrano. En la actualidad, el gobierno local está realizando el embellecimiento de las calles en donde se viviera esta fiesta. Yuri Triviño morador del barrio La Grecia lugar donde inicia la verbena, indicó “en el barrio estamos entusiasmados por la oportunidad de vivir esta celebración cultural, por lo que agradecemos el haber sido tomados en cuenta en el recorrido”. Manuel Rodríguez quien dice ser conocido como Puerto Rico, morador de la calle Bolívar entre Salinas y Mercedes, menciona: “Tengo 82 años y acostumbro todos los años en época de festividades a pintar la fachada de mi casa, más que todo este año que la verbena pasará por aquí, estaré atento para observar a las autoridades y a mi pequeña sobrina que participará en la anunciada verbena”. El lugar de concentración será en el Malecón Cinco de Mayo en barrio La Grecia a las 18h00, para desde allí tomar la calle Las Mercedes, siguiendo la Bolívar, Pichincha, 7 de Agosto hasta llegar a la Plazoleta Elio Santos Macay, donde se realizará una amplia programación cultural.

ver más

presentación de las candidatas a Reina Infantil y Señora Chone 2018
presentación de las candidatas a Reina Infantil y Señora Chone 2018

En la sede de la Asociación de Damas Voluntarias San Vicente de Paúl, se realizó la presentación de las candidatas a Reina Infantil y Señora Chone 2018, el mismo que contó con la presencia de la presidenta del Comité de Festividades Genny Macías.

ver más

Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro
Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro

A través de la Unión de Organizaciones Campesinas de San Isidro (UOCASI) se impulsa el desarrollo de actividades agrícolas. 27 organizaciones rurales en la zona de San Isidro agrupan a alrededor de 800 familias, a estas se anexan Chonta 2, Muchique 2 y Muchique 3, ubicadas en territorio chonense que por cercanía reciben los beneficios de la estructura. John Sánchez, Coordinador Regional del Grupo Social FEPP Manabí (ONG aliado estratégico) facilita una mejor información sobre los mercados, el acceso a capacitaciones y asistencia técnica especializada.

ver más

Bailomaratón por las festividades
Bailomaratón por las festividades

Verbena Chonera Jacinta Moreira Zambrano, sábado 14 de julio 18:00 salida desde Malecón 5 de Mayo barrio La Grecia. Desde las 10h00 del día sábado 14 de julio, en el parque a La Madre, se realizará la Bailomaratón Por La Salud, en homenaje a las festividades de Chone organizada por el gobierno local a través del área de deportes. El alcalde Deyton Alcívar, indicó que en esta primera Bailo Maratón se contará con la participación de varias delegaciones de cantones de la zona norte de Manabí, ya que esa es la magia del deporte, permite la unión de los pueblos y vivir momentos inolvidables, e integración.

ver más

Microinformativo | Evaluación de proyectos para Chibunga
Microinformativo | Evaluación de proyectos para Chibunga

Alcalde de Chone Deyton Acívar Alcívar, junto a funcionarios de la municipalidad y directivos de la Junta Parroquial de Chibunga, la mañana de este miércoles 18 de julio participaron de una reunión de trabajo para evaluar los proyectos que se ejecutarán en el sector y de igual manera recabar algunas necesidades. La comunidad se siente agradecida por el proyecto de la captación de agua potable y el apoyo constante en temas de desarrollo económico.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone | Adecentamiento previo a la Procesión
Microinformativo Yo Soy de Chone | Adecentamiento previo a la Procesión

Tres kilómetros de recorrido será la procesión de la Sagrada Imagen del Señor de la Buena Esperanza que miles de feligreses católicos recorrerán este domingo 29 de julio que culminan estas celebraciones religiosas en su homenaje. Vicente Saeteros, párroco de la Iglesia San Cayetano indicó que a las 18:00 de este domingo se oficiará la misa campal en el Parque Sucre presidida por Monseñor Lorenzo Voltolline. Después de la eucaristía iniciará la procesión por la calle Sucre con dirección a la 7 de Agosto, 24 de Mayo, 13 de Abril, Wilfrido Viteri, 24 de Julio, Salinas, Washington, Colón y Bolívar para llegar al templo católico, considerando que este recorrido tendrá una duración de dos horas aproximadamente. El sacerdote invitó a la comunidad chonense y de otras partes de la provincia y el país, a vivir esta fiestas religiosas con total fe ante el Señor de la Buena Esperanza. Saeteros, expresó el agradecimiento a las instituciones públicas y privadas del cantón entre ellas al gobierno local, por el apoyo permanente para el desarrollo de esta actividad católica. Municipio adecenta zona del recorrido.- El barrido, pintado y corte de maleza, son parte del adecentamiento que se encuentra realizando el personal de control ambiental, sobre las calles que este domingo 29 de julio, estarán copadas por cientos de feligreses que anualmente se dan cita a participar del tradicional del recorrido católico. Todos unidos por la misma fe, devotos locales y de más lugares acuden cada año para participar del recorrido, acompañando a la imagen del Señor de la Buena Esperanza. Alfredo Cobeña, Sub Director de Control Ambiental, indicó que cada uno de los actos que ha desarrollado en la ciudad el equipo de ornato ha cumplido con el embellecimiento de las calles.

ver más