Abril 13, 2018 131

Vacacionales de bailoterapia llegaron a su fin



120 certificados se entregaron la noche del miércoles 11 de abril, a personas que participaron en la actividad de bailoterapia durante las jornadas vacacionales.

Para aquellos que han hecho de la bailoterapia una rutina diaria, en su mayora, damas que por las noches se reúnen en el parque de la Madre, al ritmo de la música se olvidan de sus quehaceres, quienes se preocupan de su salud física buscan mantenerse en forma.

Esta actividad anualmente goza de total aceptación, las personas llegan hasta este sector para estar activos ya que el deporte es salud y vida.

La Alcaldía de Chone ha dispuesto que la actividad de bailoterapia se continúe desarrollando en el parque de la Madre de lunes a viernes de19h00 a 21h00.
Videos relacionados

Gestiones para industrializar cítricos
Gestiones para industrializar cítricos

Productores de cítricos del cantón Chone, se reunieron con representantes del Gobierno Provincial y Local, para buscar mecanismos de apoyo para mejorar sus niveles de comercialización. Jairo Moreira, representante de la Dirección de Fomento Productivo del Gobierno Provincial de Manabí, explicó: La idea es buscar un mercado a los productores de cítricos de Chone principalmente de la naranja, con la empresa Ecopacific de origen manabita y que se dedica a la comercialización de este producto. Ecopacific paga el kilo de fruta a un precio que le da mayor margen de ganancias a los productores, ya que esta comercializadora procesa la fruta para la elaboración de derivados de esta fruta y la venta sería directa, acortándose totalmente, la cadena de comercialización. El funcionario indicó que en reuniones sostenidas con el alcalde Deyton Alcívar se ha acordado firmar un convenio entre las dos instituciones para brindarles de manera conjunta todo el apoyo que sea necesario a los agricultores. Quinto Alcívar Orellana, productor de cítricos, indicó: La propuesta expuesta por el GAD Provincial y la alcaldía de Chone es muy positiva y nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento económico. Roddy Zambrano, también productor cítrico expresó: Es altamente favorable para nosotros, ya que por los precios bajos que nos pagan los intermediarios, a veces preferimos que la fruta se pierda en los árboles.

ver más

Chone cuna de maestros
Chone cuna de maestros

En el mes clásico del docente ecuatoriano rendimos honores a su trabajo, entrega y compromiso.

ver más

Chone cuna de maestros
Chone cuna de maestros

En el mes clásico del docente ecuatoriano rendimos honores a su trabajo, entrega y compromiso.

ver más

Mercado de Chone, impacto social.
Mercado de Chone, impacto social.

Mercado de Chone, impacto social.

ver más

Comercialización directa fortalece economía rural
Comercialización directa fortalece economía rural

Doce organizaciones agro productivas organizadas por el gobierno local, participaron de la feria que cada quince días pone frente a frente, a productores de la ruralidad chonense, con los consumidores. El evento se desarrolló en la Plaza Cívica Elio Santos Macay. Es imposible resistirse al olor del café tostado y molido, a los bollos de maní y chancho, las longanizas ahumadas o la mantequilla blanca, dijo Rolando Cedeño, un asiduo consumidor de estas ferias que se desarrollan desde hace más de dos años. Los productores, comercializan además, carne de chancho, miel de abeja, bolas de chocolate de cacao fino de aroma, rompopes, manjar, gallinas en pie, queso, requesón, maní, plátanos, salprieta, aguacates, papayas, naranjas, arroz; los que se venden a precios de consumidor. Genny Muñoz, de la Asociación Agroproductiva El Capricho, se mostró muy contenta con el resultado de estas ferias: Nuestros ingresos son mayores, ya no tenemos que regalar nuestros productos a los intermediarios, por el contrario se los vendemos a los consumidores a buen precio. En esta ocasión, Fabián Saltos, director del Museo de Manta, visitó la feria y dijo: Es un encuentro comercial, pero además es un encuentro cultural, porque los consumidores pueden degustar de platos que son parte de la identidad montubia.

ver más

Corneta celebra inauguración de área social
Corneta celebra inauguración de área social

Habitantes del sitio Corneta y alrededores de la parroquia Convento, celebraron la inauguración del área de recreación deportiva y cultural, la misma que fue construida en convenio con el Gobierno Autónomo Descentralizado de este cantón. Karen Pinargote Quiroz en representación de la comunidad en general expresó: Damos gracias a todas las personas que han intervenido en la construcción de esta área, un sueño de muchos años que ahora ya es una realidad. Onán Farías Guerrero en nombre de los deportistas dijo: Esta obra es de gran importancia y beneficio para los niños, jóvenes y adultos de este sector, porque el deporte representa la unión de los pueblos. El alcalde Deyton Alcívar en su intervención manifestó: Atender una necesidad tan sentida para la comunidad, es más que un compromiso, un honor, sobre todo porque se ha podido trabajar de manera conjunta con la comunidad. Luego del corte de cinta, el padre Ted McCarthy bendijo el lugar, luego de lo cual se desarrollaron encuentros de índor fútbol tanto de mujeres como de varones. La alcaldía, también homenajeó la presencia de los niños de la localidad, quienes disfrutaron de un ameno show con el payasito Pulgarsito.

ver más