Marzo 16, 2017 266

Flash Informativo 16-MAR-2017 Talleres Vacacionales



Danza Moderna y Folklrica, Modelaje, Ballet rabe, Artes Plsticas, Msica y Teatro, son las clases que se imparten en los talleres vacacionales que brinda de manera gratuita el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone, dirigido a los nios y jvenes que asisten de lunes a viernes a recibir las enseanzas y aprendizajes en la Unidad Educativa Gonzalo Abad Grijalva.

Existe una total apertura por parte del alcalde Deyton Alcvar Alcvar quien a travs de este proyecto promueve la cultura en el cantn.

Las jornadas se realizan de lunes a viernes de 15h00 a 17h30, estas actividades permiten que los nios y jvenes en poca vacacional puedan prepararse en varias especialidades.
Videos relacionados

Feria Agro Productiva en Chone domingo 19 de marzo 2017
Feria Agro Productiva en Chone domingo 19 de marzo 2017

Las Ferias Agroproductivas que auspicia el Municipio de Chone, continan dndose con total normalidad, las mismas que se desarrollan quincenalmente en el sector de la Plazoleta Elio Santos Macay, con la finalidad de que los productores de nuestro cantn tengan la oportunidad de exhibir sus productos a la cidadana chonense. Alrededor de 25 asociaciones agroproductivas de diferentes sectores del cantn participan de las ferias ofreciendo productos de primera necesidad, semielaborados, entre otros con precios accesibles al consumidor.

ver ms

Microinformativo Al Da con las Buenas Noticias 21-MAR-2017 Da Mundial Sndrome de Down
Microinformativo Al Da con las Buenas Noticias 21-MAR-2017 Da Mundial Sndrome de Down

Con diferentes nmeros artsticos e intervenciones de autoridades locales e internacionales, se celebr el Da Internacional del Sndrome de Down, acto que tuvo lugar la maana del martes 21 de marzo en la explanada del Parque Sucre. El mismo que cont con la presencia del alcalde de Chone Deyton Alcvar Alcvar y otras autoridades. En el acto participaron los familiares de los homenajeados y diferentes stands que hacan alucin a la fecha, adems la actuacin de los canes amaestrados de la Polica Nacional que juntoa Paquito el Polica pusieron el tnico de la diversin en la maana.

ver ms

Microinformativo Al Da con las Buenas Noticias 21-MAR-2017
Microinformativo Al Da con las Buenas Noticias 21-MAR-2017

Los trabajos que lleva adelante el Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone, a travs del Departamento de Obras Pblicas con la ejecucin del proyecto de regeneracin urbana en los sectores barriales de esta ciudad se encuentran a buen ritmo. La coordinacin de Parques y Gestin de Desechos conjuntamente con la comisaria del Gobierno Autnomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, inicio el trabajo de notificacin a los propietarios de solares montosos y baldos en la zona urbana de la ciudad. El Gobierno Autnomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a travs de la Unidad de Gestin de Riesgos, la Coordinacin de Medio Ambiente y personal del Cuerpo de Bomberos realiz un recorrido donde se inspeccion una serie de sectores que se encuentran en zonas de peligro.

ver ms

Microinformativo Al Da con las Buenas Noticias 23-MAR-2017 Recorridos en obras Chone
Microinformativo Al Da con las Buenas Noticias 23-MAR-2017 Recorridos en obras Chone

Acompaado de sus tcnicos, el alcalde del cantn Chone Deyton Edmundo Alcvar Alcvar, realiza la inspeccin de los trabajos de la colocacin de adoquines en la calle Wilfrido Viteri. La obra se encuentra lista en un 90 por ciento. Alcalda de Chone a travs de la Direccin Obras Pblicas ejecuta la reconstruccin de aceras y bordillos margen derecho en la calle Coln entre Rocafuerte y 7 de Agosto.

ver ms

Flash Informativo Al Da con las #BuenasNoticias 27-MAR-2017
Flash Informativo Al Da con las #BuenasNoticias 27-MAR-2017

En un habitual recorrido, el alcalde de Chone Deyton Alcvar Alcvar, junto a su equipo tcnico y el concejal Wellington Mendoza constat la construccin de la obra del sistema de agua potable para la cabecera parroquial de Chibunga por un monto de 270 mil dlares. La tarde del sbado 25 de marzo el alcalde de Chone Deyton Alcvar particip en la entrega de 6 nuevos patrulleros, entregados a la Polica Nacional de este cantn, as como tambin 3 nuevos subtenientes policiales acto realizado en la Plaza Sucre de esta ciudad. El alcalde del cantn Chone Deyton Alcvar Alcvar, particip este lines 27 de marzo de la entrega de 11.662 plantas de cacao a la comunidad de Garrapatilla y a la Asociacin Agropecuaria Ro Santo. La entrega de plantas de cacao forma parte de la remediacin de daos en la zona rural por efectos del invierno. La dcima octava Feria Agroproductiva que respalda el GAD Municipal de Chone, a travs de la Direccin de Desarrollo Productivo, por motivo de las elecciones presidenciales 2017, adelantaron sus actividades al sbado 01 de abril, las mismas que se llevana efecto en la Plaza Cvica Elio Santos Macay desde las 7 de la maana. La noche del viernes 24 de marzo, con la presencia de autoridades y de estrellas nacionales de ftbol, la coordinacin de deportes del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone, inaugur el campeonato interno municipal Copa Dr. Deyton Alcvar Alcvar. El acto se desarroll en el Coliseo Freddy Arteaga de la Liga Cantonal donde 10 equipos que representan a las reas, departamentos y empresas del GAD Municipal de Chone, se hicieron presentes con sus respectivos jugadores y madrinas.

ver ms

Microinformativo Al Da con las Buenas Noticias 27-MAR-2017
Microinformativo Al Da con las Buenas Noticias 27-MAR-2017

La obra civil del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone contina desarrollndose normalmente en varios sectores de la ciudad, en la entrega de calles regeneradas para beneficio de los habitantes del Cantn. Con la finalidad de hacer una inspeccin tcnica sanitaria, funcionarios del Gobierno Autnomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizaron una inspeccin a los locales recicladores de chatarras ubicados en la calle Manuel de Jess lvarez entre la ciudadelas Los Chonanas y Aray. En das anteriores el Gobierno Autnomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a travs de la direccin de Desarrollo Productivo conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadera, Acuacultura y Pesca (MAGAP), hizo la entrega de vida jurdica a la Asociacin Agropecuaria La Fortaleza comunidad El Guabal. Con la finalidad de hacer una inspeccin tcnica sanitaria, funcionarios del Gobierno Autnomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizaron una inspeccin a los locales recicladores de chatarras ubicados en la calle Manuel de Jess lvarez entre la ciudadelas Los Chonanas y Aray. El grupo artstico musical Ritmo y Sabor de la coordinacin de Patrimonio Cultural, Cultura y Educacin del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal de Chone, bajo la direccin del maestro Juan Fernando Saldarreaga, hicieron su presentacin el fin de semana ltimo en el cantn 24 de mayo, en el primer concurso de juegos tradicionales y destrezas Ecuador Juega.

ver ms