Octubre 18, 2018 771

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone - Reparación de alcantarillado en Santa Martha



Una vez realizado el corte del hormigón en un tramo de la Avenida Marcos Aray Dueñas, sector de Santa Martha, se detectó un socavón que se ha formado producto de la rotura de la tubería de aguas servidas, que soporta las descargas de todas las ciudadelas del sur de la ciudad.

El problema que tiene varios años, ha venido afectando a las ciudadelas 30 de Marzo, Jardines del Inca, Ciudadela Kennedy, en donde se han presentado desbordes de agua negra.

Jhon Charles Moreira, Sub Director de Fiscalización de obras del Municipio de Chone, indicó, \"una vez que se ha realizó el corte del hormigón de 20 centímetros, con el apoyo de una retro excavadora se encontró el socavón tal como se lo había detectado hace varios días, ahora se espera retirar la tierra del área para luego con el vehículo sifonero evacuar el material contaminado\".

El socavón se produce porque el sistema de la red sanitaria, en su mayoría tiene tubería de asbesto - cemento de 500 mm, la misma que ya cumplió su vida útil.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone - Entrega de ayuda humanitaria
Microinformativo Yo Soy de Chone - Entrega de ayuda humanitaria

Se realizó entrega de ayuda humanitaria a damnificados por incendio de Simbocal, asistieron alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y técnicos de Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Emotivo recibimiento a campeones nacionales Sub-12
Microinformativo Yo Soy de Chone - Emotivo recibimiento a campeones nacionales Sub-12

En un emotivo recibimiento, pletórico lleno de alegría y con mucha algarabía fueron recibidos los futbolistas chonenses que representaron a Manabí en los Juegos Nacionales Barriales y Parroquiales del Ecuador El Oro 2018, realizados en de Machala, del 18 al 21 de octubre, en donde participaron las 24 provincias del país. Los futbolistas que pertenecen a la escuela formativa sub 12 del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone, dirigida por Pepito Álava Intriago, llegaron la madrugada de este lunes 22 de octubre a esta ciudad, y pasado el mediodía realizaron una caravana motorizada que recorrió desde el monumento Los Raidistas hasta la altura del puente nuevo Otto Arosemena Gómez, calle Atahualpa y Bolívar respectivamente hasta llegar al edificio municipal. Josué Vera, en representación de sus compañeros futbolistas señaló: Gracias a Dios por sus bendiciones, al alcalde Deyton Alcívar por su constante apoyo, a nuestros padres, a Chone, Manabí y Ecuador, ahora que somos los campeones nacionales de las ligas barriales. Pepito Álava, técnico ganador del trofeo nacional, se mostró muy agradecido con todos los que pusieron un granito de arena para llegar a este gran sueño: He conseguido este mi primer título nacional, cumpliendo así mí objetivo, pero tenemos mucho por delante aún, destacó. Los deportistas recibieron el homenaje del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de un certificado que los acredita como Campeones Nacionales de Ligas Barriales y Parroquiales del Ecuador 2018. Pepito Álava, quiero en nombre de la municipalidad agradecerle el trabajo que viene realizando con estos jóvenes guerreros, grandes campeones; y a todo el equipo tras bastidores que son artífices de este triunfo, y quienes durante el fin de semana nos hicieron vivir con mucha adrenalina el desarrollo del campeonato. Teníamos la seguridad que este equipo estaba bien preparado para llegar a estas instancias, felicitaciones de todo corazón; no todos los días Chone puede recibir un campeonato a nivel nacional, este orgullo que ustedes hoy sienten, también lo sentimos nosotros, felicitaciones campeones, expresó al alcalde.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Actividad ecológica en Unidades Educativas de Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone - Actividad ecológica en Unidades Educativas de Chone

Estudiantes de la Unidad Educativa El Pueblito de Río Grande, en coordinación con representantes del Ministerio de Ambiente y el programa Refugio de Vida Silvestre de las Isla Corazón y Fragatas, presentaron el programa de participación estudiantil, denominado Eco Huertos. Tatiana Córdoba, administradora del Refugio de Vida Silvestre dio a conocer: El estuario del Río Chone y como áreas protegidas, tenemos algunas actividades en nuestra zona de influenza, los cantones Sucres, San Vicente, Chone y Tosagua; la intención como Ministerio del Ambiente es desarrollar varias actividades. Además indicó: Con el Ministerio de Educación se han desarrollado Ecos Huertos orgánicos y métodos de reciclaje para evitar que los desechos sean arrojados al río, el objetivo es capacitar a todas las naciones que se encuentran habitando a un costado del río, cuidar las cuencas hídricas para evitar que ciertos residuos de desechos lleguen al estuarios de las Islas Corazón y Fragata, el aporte de los estudiantes y docentes de El Pueblito es muy importante, nos vamos contentos con su participación. Tatiana Saltos Zambrano, docente de la Unidad Educativa El Pueblito, sostuvo: La importancia al medio ambiente y su rescate, son el objetivo de estas actividades donde se motiva al estudiante para cuidar, respetar al planeta, en lo cultural hemos empleado una coreografía presentando un mensaje de concienciación que debe tener cada persona, indicó.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Pasantías ofrecen nuevas oportunidades para crecer
Microinformativo Yo Soy de Chone - Pasantías ofrecen nuevas oportunidades para crecer

Una oportunidad de superación es lo que ven cada uno de los 30 estudiantes que este lunes 22 de octubre llegaron hasta las instalaciones del Centro de Faenamiento Municipal de Chone, con el objetivo de realizar sus prácticas durante un mes, las mismas que son parte de su preparación académica del Post Bachillerato, especialidad Tecnólogos Cárnicos en la Unidad Educativa Colón Arteaga García de Ricaurte. Remberto Alcívar Cedeño, Coordinador del Bachillerato Técnico de Productivo, de la U.E. Colón indicó: Gracias al gobierno local por cooperar en convenios que se dan entre el Distrito de Educación y el Municipio, este es un proyecto del que nuestra unidad educativa es pionera en el cantón, que facilita la formación académica a personas que no han podido seguir sus estudios universitarios, aquí tienen la ventaja de sacar un título en el plazo de un año de estudio. Cristina Zambrano Vera, quien después de haber estudiado odontología, ve en esta carrera una nueva oportunidad, sostuvo: Muy contenta, quien persevera alcanza sus sueños, nunca es tarde para empezar a estudiar. Jasmina Meza Meza, estudiante del Post Bachiller, reveló: Debido a nuestra condición y la ocupación agrícola de mis padres, creí necesario especializarme en algo que sea un sustento a futuro, gracias al enriquecimiento académico de los docentes, capacitaciones, seminarios y ahora con las prácticas espero sacar el mayor provecho, opinó.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración del Proyecto en UE Raymundo Aveiga
Microinformativo Yo Soy de Chone - Inauguración del Proyecto en UE Raymundo Aveiga

El alcalde Deyton Alcívar Alcívar, participó de la inauguración del Proyecto Ornato, Siembra y Mantenimiento de las Áreas verdes en la Unidad Educativa Raymundo Aveiga, el mismo que es establecido como Tierra de Niños, Niñas y Jóvenes para el Buen Vivir (TINI), abalizado por el Ministerio de Educación. Además se hace la exposición de proyectos del programa de participación estudiantil del período lectivo 2018 - 2019.

ver más

Microinformativo Yo Soy de Chone - Capacitación Riesgo Laboral
Microinformativo Yo Soy de Chone - Capacitación Riesgo Laboral

Personal del GAD Municipal del cantón Chone recibió capacitación sobre Riesgo Laboral.

ver más