Septiembre 05, 2016 499

Microinformativo 5 septiembre 2016



La coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, realizó en una semana el taller cooperativo de manualidades y elaboración de títeres, el mismo que estuvo dirigido a los guías bibliotecarios, y servidores municipales que laboran en estas áreas.

Las españolas voluntarias Blanca Soriano y Victoria Jiménez Pérez, fueron las facilitadoras del taller que impartieron a los asistentes, y las prácticas estuvieron basadas en la confección y elaboración de títeres con el material de la zona.

Las bibliotecas deben ser lugares de trabajos para las prácticas literarias y de lecturas, además deben ser aprovechados por los habitantes, especialmente niños y jóvenes a fin de que no sean solo lugares de paso, y sean aprovechados por el personal para que los conocimientos se afinquen, y sean compartidos en la comunidad por parte de los usuarios dijo Soriano.

Victoria Jiménez, indicó que su trabajo lo realizó con grupos, y se hizo entrega de los conocimientos básicos, movimientos y otros aspectos que se utilizaron para la elaboración de los muñecos, marionetas y títeres, al final del mismo se les hizo entrega de un certificado de participación y se presentó una obra teatral improvisada.
Videos relacionados

Resumen semanal GADM Chone 09-SEP-2016
Resumen semanal GADM Chone 09-SEP-2016

El GAD Municipal del cantón Chone presenta su resumen semanal.

ver ms

Microinformativo 15 septiembre 2016
Microinformativo 15 septiembre 2016

Un trabajo en recuperación de áreas verdes, se realiza en la Cdla. Julia González, donde interviene el Gobierno Municipal, a través del área de gestión de parques y la colaboracion y participación ciudadana de la comunidad, Acción que es observada de forma positiva por los habitantes.

ver ms

Estudiantes de ULEAM Chone realizan trabajos de vinculación comunitaria
Estudiantes de ULEAM Chone realizan trabajos de vinculación comunitaria

Estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, realizan trabajos de vinculación comunitaria. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, facilita a los jóvenes las instalaciones del Pasaje Comercial San Cayetano, donde de manera gratuita se realizan reparaciones y mantenimiento de computadores.

ver ms

Microinformativo 16 septiembre 2016
Microinformativo 16 septiembre 2016

En el Sanlón de Sesiones del GAD Municipal, los coordinadores, directores de las diferentes áreas y otras autoridades, recibieron una capacitación seminario, el mismo que trata del sistema de gestión de riesgo institucional, acción que fue coordinada por el GAD Municipal, a través del área de Talento Humano. 32 horas para el personal de carrera y 8 horas para directivos y autoridades. Esta duración del seminario, que fue dictada por consultores independientes.

ver ms

Se entregó escrituras a campesinos de varios sectores
Se entregó escrituras a campesinos de varios sectores

La Coordinación de Legalización de Tierras, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, con el alcalde Deyton Alcívar y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), hicieron efectiva la entrega de 352 escrituras a igual número de beneficiarios de las parroquias, sitios y recintos del cantón, cuyos documentos se encontraban legalizados desde hace varias semanas. El programa fue cumplido a cabalidad como estaba programado, la entrega desde el miércoles 7, hasta el viernes 9 de septiembre, en las parroquias de San Antonio, Convento, Ricaurte, Canuto y Eloy Alfaro, contándose con la asistencia de los beneficiarios. Detalle de entrega: - 35 en Eloy Alfaro. - 44 en Santa Rita rural. - 32 en Convento. - 74 en Boyacá. - 65 en Canuto. - 49 en San Antonio. - 37 en Ricaurte. - 16 en Chone. En total 352 documentos habilitantes que se les otorgó a los nuevos propietarios legales de sus tierras. La coordinación de Legalización de tierras del GAD Municipal, se encuentra preparando otro lote de 51 escrituras que faltan por entrega en la parroquia Chibunga y están en proceso de legalización en la notaría pública 159 más que serán entregadas próximanente. Asímismo, se encuentran en trámite de revisión documental un total de 333 escrituras. De la parroquia Ricaurte 29, Santa Rita 25, Canuto 29, Boyacá 26, Convento 23, San Antonio y Eloy Alfaro 19, Chone 4, que deberán ser acreditadas con la legalización, después de varias semanas.

ver ms

Microinformativo 21 septiembre 2016
Microinformativo 21 septiembre 2016

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone y el Laboratorio Clínico LAB Center, bajo la asistencia de la Coordinación de Comunicación, Imagen y Publicidad se encuentran realizando una campaña de apoyo social hacia los ciudadanos y ciudadanas chonenses, para que se realicen el control de la presión arterial y de la glucosa totalmente gratis. Esta campaña se inició el lunes 19 de septiembre y se ampliará los días martes, miércoles y jueves de esta semana, en los horarios de 9 a 11 de la mañana en los exteriores de la explanada del palacio municipal.

ver ms