Marzo 16, 2017 249

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 16-MAR-2017



Debido a la intensidad de las lluvias e incremento permanente del caudal del Rio Quinindé, lugar donde se tenía previsto realizar este domingo 19 de marzo la tercera edición del Rafting Tubo aventura, este evento fue postergado para una segunda fecha.

Los contratistas de obras municipales se encuentran trabajando a buen ritmo, con el objetivo de poder cumplir con los trabajos que mantienen en varios puntos de la urbe local, referentes a lo establecido en el contrato.

La Dirección de Tránsito Municipal colocó las señaléticas en las afueras del nuevo Centro de Salud de Chone, ubicado en el paso lateral, este trabajo se lo realizó en la mañana de este jueves 16 de marzo dijo Marcos Antonio Mendoza Alcívar, responsable de esta área.

El puente peatonal que comunica a los sectores de San Andrés con Flor del Aguacate, fue reconstruido por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, el mismo que presentaba varios daños.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-MAR-2017 Día Mundial Síndrome de Down
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-MAR-2017 Día Mundial Síndrome de Down

Con diferentes números artísticos e intervenciones de autoridades locales e internacionales, se celebró el Día Internacional del Síndrome de Down, acto que tuvo lugar la mañana del martes 21 de marzo en la explanada del Parque Sucre. El mismo que contó con la presencia del alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar y otras autoridades. En el acto participaron los familiares de los homenajeados y diferentes stands que hacían alución a la fecha, además la actuación de los canes amaestrados de la Policía Nacional que juntoa Paquito el Policía pusieron el tónico de la diversión en la mañana.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 21-MAR-2017

Los trabajos que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través del Departamento de Obras Públicas con la ejecución del proyecto de regeneración urbana en los sectores barriales de esta ciudad se encuentran a buen ritmo. La coordinación de Parques y Gestión de Desechos conjuntamente con la comisaria del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, inicio el trabajo de notificación a los propietarios de solares montosos y baldíos en la zona urbana de la ciudad. El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Unidad de Gestión de Riesgos, la Coordinación de Medio Ambiente y personal del Cuerpo de Bomberos realizó un recorrido donde se inspeccionó una serie de sectores que se encuentran en zonas de peligro.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 23-MAR-2017 Recorridos en obras Chone
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 23-MAR-2017 Recorridos en obras Chone

Acompañado de sus técnicos, el alcalde del cantón Chone Deyton Edmundo Alcívar Alcívar, realiza la inspección de los trabajos de la colocación de adoquines en la calle Wilfrido Viteri. La obra se encuentra lista en un 90 por ciento. Alcaldía de Chone a través de la Dirección Obras Públicas ejecuta la reconstrucción de aceras y bordillos margen derecho en la calle Colón entre Rocafuerte y 7 de Agosto.

ver más

Flash Informativo Al Día con las #BuenasNoticias 27-MAR-2017
Flash Informativo Al Día con las #BuenasNoticias 27-MAR-2017

En un habitual recorrido, el alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, junto a su equipo técnico y el concejal Wellington Mendoza constató la construcción de la obra del sistema de agua potable para la cabecera parroquial de Chibunga por un monto de 270 mil dólares. La tarde del sábado 25 de marzo el alcalde de Chone Deyton Alcívar participó en la entrega de 6 nuevos patrulleros, entregados a la Policía Nacional de este cantón, así como también 3 nuevos subtenientes policiales acto realizado en la Plaza Sucre de esta ciudad. El alcalde del cantón Chone Deyton Alcívar Alcívar, participó este lines 27 de marzo de la entrega de 11.662 plantas de cacao a la comunidad de Garrapatilla y a la Asociación Agropecuaria Río Santo. La entrega de plantas de cacao forma parte de la remediación de daños en la zona rural por efectos del invierno. La décima octava Feria Agroproductiva que respalda el GAD Municipal de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, por motivo de las elecciones presidenciales 2017, adelantaron sus actividades al sábado 01 de abril, las mismas que se llevana efecto en la Plaza Cívica Elio Santos Macay desde las 7 de la mañana. La noche del viernes 24 de marzo, con la presencia de autoridades y de estrellas nacionales de fútbol, la coordinación de deportes del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, inauguró el campeonato interno municipal Copa Dr. Deyton Alcívar Alcívar. El acto se desarrolló en el Coliseo Freddy Arteaga de la Liga Cantonal donde 10 equipos que representan a las áreas, departamentos y empresas del GAD Municipal de Chone, se hicieron presentes con sus respectivos jugadores y madrinas.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 27-MAR-2017

La obra civil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone continúa desarrollándose normalmente en varios sectores de la ciudad, en la entrega de calles regeneradas para beneficio de los habitantes del Cantón. Con la finalidad de hacer una inspección técnica sanitaria, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizaron una inspección a los locales recicladores de chatarras ubicados en la calle Manuel de Jesús Álvarez entre la ciudadelas Los Chonanas y Aray. En días anteriores el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, a través de la dirección de Desarrollo Productivo conjuntamente con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), hizo la entrega de vida jurídica a la Asociación Agropecuaria La Fortaleza comunidad El Guabal. Con la finalidad de hacer una inspección técnica sanitaria, funcionarios del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, realizaron una inspección a los locales recicladores de chatarras ubicados en la calle Manuel de Jesús Álvarez entre la ciudadelas Los Chonanas y Aray. El grupo artístico musical Ritmo y Sabor de la coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, bajo la dirección del maestro Juan Fernando Saldarreaga, hicieron su presentación el fin de semana último en el cantón 24 de mayo, en el primer concurso de juegos tradicionales y destrezas Ecuador Juega.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 28-MAR-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 28-MAR-2017

La obra civil del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone continúa desarrollándose normalmente en varios sectores de la ciudad, en la entrega de calles regeneradas para beneficio de los habitantes del Cantón. La continuación de los trabajos para la estación de bombeo de aguas servidas que se construye entre la ciudadela El Vergel y La Aurora de esta ciudad por parte de la compañía Vetore S.A., continúa normalmente. Personal de la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, la mañana del último martes 28 de marzo, inició con los trabajos de reparación en el daño ocasionado por hundimiento en la calle Las Mercedes entre Bolívar y Rocafuerte. La Comuna Campesina Chonta Uno que pertenece a la parroquia Eloy Alfaro de Chone, recibió su vida jurídica por parte de la dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de este cantón.

ver más