Mayo 07, 2019 284

Microinformativos

32% de avance tiene la construcción del Mercado de Chone



Aproximadamente un 32% tiene de avance en obra civil la construcción del nuevo mercado de la ciudad. Ese fue parte del informe verbal que emitió el representante de la compañía fiscalizadora Coingpro, Fernando Galarza, durante la reunión que mantuvo este martes el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar con los representantes de la empresa Suárez - Salas, técnicos de Obras Públicas y el equipo de transición del alcalde electo, Leonardo Rodríguez.

En el transcurso de la reunión, se trataron motivos y circunstancias sobre el retraso de la obra, ya que su plazo contractual era de 450 días y faltarían tres meses para que concluya. Incluso se habló de rescindir el contrato.

El alcalde, Deyton Alcívar, aseguró que se trata de una obra muy importante para la comunidad chonense y tiene que salir adelante. Existe un cronograma de trabajo retrasado. Se han aplicado las respectivas multas, pero será la nueva administración municipal que tomará carta en el asunto.

El director de la fiscalización, Fernando Galarza, reconoció que la obra no está en el tiempo estipulado, ya que hay retraso, situaciones no justificadas por parte de la empresa constructora.

Posteriormente los técnicos, funcionarios y el equipo de transición del alcalde electo – realizaron un recorrido por las instalaciones del mercado, donde recibieron mayor información técnica de la construcción de la obra.
Videos relacionados

Alcalde inauguró adoquinado de la calle Potrerillo
Alcalde inauguró adoquinado de la calle Potrerillo

Mucha alegría y diversión se vivió la noche del miércoles 8 de mayo- durante la inauguración del adoquinado de la calle Potrerillo, desde la vía principal del barrio Puerto Arturo, hasta la calle Colibrí. La obra de longitud de 657 metros lineales, incluyó la rehabilitación de la vía con colocación de adoquín vehicular, cambio de estructuras, intervención y ampliación del alcantarillado sanitario. La moradora, Alba Zambrano, recordó que era una niña cuando llegó a vivir al sector, donde existían potreros y un callejón, donde habitaban cuatro distinguidas familias. Después de muchos años se ha construido una majestuosa obra y ahora solo queda agradecer al único alcalde, Deyton Alcívar que puso su mirada al clamor que existía en la comunidad. El dirigente del sector Potrerillo, Plinio Vargas, expresó que era una obra esperada por décadas. El sector siempre estuvo abandonado, solo eran piedras que ubicaban a las calles y actualmente cuentan con una vía con toda la infraestructura básica y mostró su agradecimiento al alcalde. Jonny Zambrano, morador y representante del plan habitacional “Nuevo Renacer”, indicó que tiene una hija con discapacidad y la obra cambiará la condición de vida de decenas de familias, y es digno de resaltarlo. El alcalde, Deyton Alcívar, quien recibió una placa de reconocimiento por parte de la comunidad, expresó que durante su administración se trabajó planificadamente, pensando en el bienestar de la comunidad, mejorando su calidad de vida. Ahora le toca asumir la responsabilidad a la comunidad en cuidar la obra que cuenta con todos los servicios básicos.

ver más

Rendición de Cuentas de Fin de Gestión 2014 - 2019
Rendición de Cuentas de Fin de Gestión 2014 - 2019

En el Auditorio No. 2 de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, la tarde de este martes 23 de abril, se desarrolló el acto de Rendición de Cuentas 2018, tal como lo dispone la Constitución de la República, el COOTAD, la LOTAIP, la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas, que determinan que se debe dar cumplimiento a las obligaciones relacionadas con la presentación de informes, rendición de cuentas y difusión de la información. Anualmente el alcalde, pone en conocimiento del público en general, las actividades realizadas durante el año, los logros obtenidos y las dificultades que se superaron. Deyton Alcívar, en calidad de alcalde del cantón, Humberto Corral presidente de la Asamblea Ciudadana del Buen Vivir del cantón Chone y la Sra. Maryuri Carvajal, secretaria de la misma fueron los delegados de la mesa directiva. Con temáticas distintas de acuerdo a los ejes establecidos, se conformaron seis mesas de trabajo cada una la estuvo integrada por: 1 técnico en representación del municipio, 1 representante de la Asamblea Ciudadana y 3 representantes de la ciudadanía en general. Los Componentes; Asentamiento Humano, Movilidad Conectividad y Energía, Sociocultural, Biofísico, Política Institucional y Económico Productivo, fueron los puestos al diálogo en cada mesa, luego de lo cual se realizó la plenaria en la que el alcalde participó a la vez que entregó su mensaje de gestión.

ver más

Los Deseos del Chonense
Los Deseos del Chonense

La confianza hacia nosotros será retribuida. El resurgir será un hecho.

ver más

Trabajos de limpieza en Av. Carlos Alberto Aray
Trabajos de limpieza en Av. Carlos Alberto Aray

La confianza hacia nosotros será retribuida. El resurgir será un hecho.

ver más

Recorrido en dependencias de Servicios Generales y Tránsito Municipal
Recorrido en dependencias de Servicios Generales y Tránsito Municipal

Nuestro trabajo, desde ya, está enfocado hacia el servicio adecuado para la ciudadanía.

ver más

86 organizaciones acreditadas en proceso participativo
86 organizaciones acreditadas en proceso participativo

La participación ciudadana se consolida en Chone. Los aportes de la gente han servido para planificar el cantón.

ver más