Agosto 14, 2014 1.376

Desfile tradicional en calle 14 de agosto



Con desfile y actividades tradicionales la calle 14 de agosto celebró su aniversario. Del mismo participaron autoridades, reinas cantonales y la ciudadanía del sector que se hizo eco de la celebración. Varios representantes cantonales destacaron el compromiso con el sector.
Videos relacionados

ULEAM Ext. Chone se prepara para conmemorar aniversario
ULEAM Ext. Chone se prepara para conmemorar aniversario

La Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone se prepara para conmemorar su décimo séptimo aniversario de creación con una serie de actividades tradicionales y algunas innovaciones en la agenda de actividades, destacándose ferias de conocimiento, caminatas por la salud, encuentros académicos de alto nivel, la elección de su sobreanas, entre otras, culminando con la sesión solemne y el baile de gala. Una de las novedades de este año es que ya no se desarrollará la Murga Estudiantil, ya que se pretende fortalecer la caminata y las ferias de conocimiento, en cuanto a elección 8 beldades disputarán el título de Reina y Señora ULEAM, las bellezas participaron de un cóctel de presentación, destacando la importancia de la autopreparación y sus puntos de vista en temas de belleza.

ver más

Reunión de trabajo con representantes del taxismo de Chone
Reunión de trabajo con representantes del taxismo de Chone

Representantes del taxismo de Chone mantuvieron una reunión de trabajo con el Alcalde Deyton Alcívar y varios ediles. Durante el desarrollo de la asamblea se toparon varios tópicos que afectan la circulación vehicular del cantón, además, se dejó entrever que se entregará una copia de las ordenanzas que actualmente el Concejo está analizando sobre el proyecto que regula el estacionamiento de transporte en taxis en la ciudad de Chone. De esta manera se socializa el documento con la clase trabajadora de acuerdo a la ley.

ver más

Cantonización de Chone
Cantonización de Chone

Historia de la cantonización de Chone

ver más

Registro de la propiedad de Chone realiza mejoras en infraestructura y servicios
Registro de la propiedad de Chone realiza mejoras en infraestructura y servicios

El Registro de la Propiedad de Chone es objeto de varias mejoras en infraestructura y servicios. Carlos Zambrano, titular de la empresa pública, ganador del concurso de mérito y oposición en febrero de 2012 enfatiza el trabajo ordenado y profesional que se aspira lograr, para garantizar un adecuado manejo de la información, acogiendo las políticas que el GADM Chone pretende implementar en la ciudad.

ver más

Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano
Reunión de trabajo en Pasaje Comercial San Cayetano

El Pasaje Comercial San Cayetano fue el escenario donde se efectuó una reunión de trabajo entre los representantes de la Asociación de Comerciantes 15 de Abril y representantes del Concejo Municipal, con quienes mantienen una programación que incluyen convenios para reestructurar deudas pendientes. Mientras tanto se continúa socializando, a través de diálogos con este sector.

ver más

Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000
Humedal de La Segua, área natural protegida desde el año 2000

Humedal de La Segua, también conocido como Humedal de Chone, área natural protegida desde el año 2000, donde fue catalogada como sitio ramsar, actualmente es análisis de un proceso que pretende iniciar el Ministerio del Ambiente en la contratación de una consultoría de actualización del plan y manejo ambiental. Representantes de la cartera de estado mantuvieron una reunión de trabajo con los comuneros y representantes de las instituciones de gobiernos locales donde se socializa el tema. Especialistas en el tema ven con preocupación la contaminación ambiental que se causa en el área.

ver más