Diciembre 05, 2017 225

Edificio de Registro de la Propiedad de Chone será demolido



Para el 11 de diciembre del presente año está previsto el inicio de los trabajos de la demolición del edificio del Registro de la Propiedad y Mercantil de Chone, ubicado en la calle Colón entre Bolívar y Rocafuerte.

El Registrador de la Propiedad de Chone, Washington Yandún, explicó que después de las evaluaciones hechas por el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgo (SNGR), se determinó la demolición del edificio que fue afectado en el terremoto del pasado 16 de abril del 2016.

Explicó que el GAD Municipal de Chone asignó un nuevo local que está ubicado en las calles Sucre y Trajano Viteri, donde antes funcionaba el Distrito de Educación.
Videos relacionados

Yo canto por mi Barrio entrará en su segunda fase
Yo canto por mi Barrio entrará en su segunda fase

Este viernes 8 de diciembre en el parque de Las Madres se realizará la segunda fase del festival musical Yo Canto por mi Barrio, organizado por el GAD Municipal a través de la Subdirección de Cultura y Patrimonio. El jueves 30 de noviembre se cumplió la primera gala con la participación de 31 artistas y solo 20 pasaron a la segunda fase. Cada artista representa a su barrio o ciudadela. Los clasificados harán sus mejores presentaciones y poder estar en la final del certamen. La subdirectora de Cultura y Patrimonio del GAD Municipal, Ivón Chica, explicó que el evento iniciará a las 19:30 en el parque de La Madre. Solamente clasificarán 10 a la gran final a realizarse el viernes 15 de diciembre, donde habrá un solo ganador.

ver más

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-DIC-2017
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 06-DIC-2017

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 06 de octubre de 2017.

ver más

En pasaje San Cayetano se prepara la navidad
En pasaje San Cayetano se prepara la navidad

Los miembros de la Asociación de Comerciantes del Pasaje San Cayetano de Chone, se encuentran en todos los preparativos para las celebraciones navideñas ya que la navidad es símbolo de hermandad, armonía y regocijo entre familiares y amigos, así lo manifestó su presidente Renelfo Vera. El dirigente indicó que en la actualidad ultiman detalles en la instalación del pesebre navideño, además estarán realizando la novena del niño Jesús y agasajo a los hijos de los comerciantes de la institución. En cuanto a las promociones navideñas en cada uno de los locales comerciales se estarán regalando boletos a los clientes por cada compra que realicen, y de esta manera participaran con sorteos de varios artículos señalo.

ver más

Damnificados por incendio en Barquero recibieron ayuda
Damnificados por incendio en Barquero recibieron ayuda

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone gestionó ayuda humanitaria ante la dirección zonal de Gestión de Riesgos para la familia Vargas Rosado de la comunidad de Barquero a quienes se les quemó la vivienda producto de un incendio provocado por un corto circuito días atrás. Verónica Vera técnica de la subdirección de Gestión de Riesgos del GAD Municipal indicó que la ayuda humanitaria que les llegó fue alimentos, enceres de cocina y de dormir entre otros; la entrega se realizó la tarde del miércoles 5 de diciembre en la comunidad de Barquero de la parroquia San Antonio de Chone, hasta donde llegaron funcionarios municipales y de la dirección zonal de Gestión de Riesgos.

ver más

Campaña de control Pirotecnia no autorizada
Campaña de control Pirotecnia no autorizada

Mensaje que se ha quedado en la memoria de los niños de Chone, y es que desde la Municipalidad del cantón, en coordinación con entes de seguridad, se apoyan este tipo de propuestas relacionadas al control de pirotecnia no autorizada.

ver más

Galpón para la revisión vehicular con el 40% de la obra civil
Galpón para la revisión vehicular con el 40% de la obra civil

Continúa la construcción del espacio físico y construcción del galpón para la revisión vehicular de la dirección de tránsito, transporte, seguridad vial, y terminal terrestre de Chone, trabajos que se encuentran siendo ejecutados por la contratista de la obra, Verónica Barberán. Esta obra municipal hasta este miércoles 6 de Diciembre contaba con un avance del 40% en su obra civil, explicaron los técnicos Leivert Mendoza y Tatiana Farías, administrador y fiscalizadora respectivamente de estos trabajos que va a garantizar que en estas dependencias se realicen las revisiones vehiculares para las respectivas matriculaciones. Lo que se está construyendo en la actualidad es el piso con un hormigón de 320 kilogramos sobre centímetros cuadrados (320/cms2), de resistencia ya que sobre este piso se van a instalar maquinarias muy pesadas y que provocarán vibraciones fuertes que se utilizarán en las revisiones vehiculares, indicó Mendoza. Faltan por cerrar las paredes y otras obras civiles, eléctricas, y la garita, señaló.

ver más