Junio 14, 2018 686

Microinformativos

Microinformativo | Gobierno local adecenta calles en Cdla. Mario Loor



Luego de una asamblea comunitaria con el gobierno local de Chone y los habitantes de la Ciudadela Mario Loor, el alcalde Deyton Alc铆var adquiri贸 el compromiso de adecentar la calle principal, prop贸sito que se cumple a cabalidad desde inicios de semana.

Los trabajos que se desarrollan son en la actualidad, acarreo, distribuci贸n y compactaci贸n de material p茅treo.

G茅nesis Vera Ayala moradora del sector se帽al贸: 鈥淓s de mucha importancia esta acci贸n emprendida por la alcald铆a de Chone, ya que nos permite tener un acceso sin inconveniente durante la 茅poca invernal, aplaudimos la labor municipal en favor de nuestra ciudadela鈥.

Roc铆o Moreira 脕lava dijo 鈥淢e alegra que se est茅 atendiendo el pedido de la comunidad y que los inconvenientes para ingresar en 茅poca invernal queden en el pasado, agradezco la respuesta oportuna鈥.

Para Eladio Jacinto Fuentes otro de los moradores del sector, indic贸 que el alcalde de Chone Deyton Alc铆var est谩 cumpliendo con lo solicitado por la comunidad, debido a que nosotros le pedimos la mejora de la calle y lo est谩 haciendo de muy buena manera, por lo que expres贸 el agradecimiento al primer personero municipal.
Videos relacionados

El Mercado Municipal de Chone es un sue帽o que piedra a piedra se construye
El Mercado Municipal de Chone es un sue帽o que piedra a piedra se construye

El Mercado Municipal es un sue帽o que piedra a piedra se construye, los avances contin煤an a pie firme cumpliendo con el cronograma establecido se trabaja en la primera fase. El camino al desarrollo se construye.

ver m醩

Microinformativo | Alcalde supervis贸 trabajos de vialidad rural - Minga en el mercado de Chone
Microinformativo | Alcalde supervis贸 trabajos de vialidad rural - Minga en el mercado de Chone

El alcalde de Chone Deyton Alc铆var, supervis贸 los trabajos de un terrapl茅n de cinco kil贸metros de v铆a que se construye para ser lastrado entre las comunidades de Convento y Eloy Alfaro, camino que permitir谩 una comunicaci贸n directa entre estas dos parroquias rurales. La acci贸n se ejecuta de manera conjunta entre la alcald铆a de Chone y la comunidad y comprende desde Palalache de Convento hasta San Jacinto de Eloy Alfaro, la que por a帽os ha sido esperada por los comuneros de estas dos parroquias rurales para poder sacar sus productos sin inconvenientes. Norberto Rodr铆guez morador de la zona dijo: 鈥淢e siento emocionado por la total apertura brindada por la alcald铆a de Chone ya que nosotros los agricultores lo que m谩s anhelamos son las v铆as de comunicaci贸n ya que es la 煤nica manera de que nuestros productos no se pierdan en el campo鈥. El primer personero municipal Deyton Alc铆var indic贸 que es un gusto trabajar de la mano con las comunidades rurales, ya que la uni贸n hace la fuerza y se logran cosas importantes; con esta v铆a integramos a dos v铆as que ya cuentan con el lastrado como son Convento-Zapallo y Eloy Alfaro San-Jacinto sirviendo a nuestro productores campesinos que necesitan contar con la facilidad de sacar sus productos de manera oportuna. Una minga destinada a la limpieza de los residuos originados frutos de la actividad comercial en el mercado municipal de Chone, as铆 como la limpieza, baldeo y fregado de los sistemas viales del interior de las instalaciones sanitarias y pluviales y del entorno general del mismo. Esta actividad est谩 programada para este mi茅rcoles 20 de Junio de 2018, que se iniciar谩 a partir de las 13h00, con el objetivo de mantener en el lugar un ambiente limpio, libre de bacterias y focos de infecciones contaminantes para los comerciantes y usuarios.Esta actividad est谩 programada con las 谩reas respectivas, con quien se ha socializado las acciones a seguir. Juan Zambrano, usuario del mercado expres贸, 鈥淒ebe primar el inter茅s de todos para que el trabajo pueda realizarse con absoluta normalidad y este mantenga la limpieza general durante la temporada, ya que es un plan de limpieza integral, estas acciones de limpiezas comprenden; el retiro de los desechos s贸lidos, desratizaci贸n, desinfecci贸n, y la fumigaci贸n si esta 煤ltima procede鈥 dijo. El Alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var, destac贸 que el mantenimiento permanente permitir谩 mejorar las condiciones y los servicios que se brinda en el centro comercial de abastos, puesto que es un lugar en el que cientos de ciudadanos adquieren los alimentos para sus familias, adem谩s de otros productos personales y para el hogar, dijo. 鈥淓s deber nuestro como administrador de la ciudad impulsar el desarrollo de los comerciantes y garantizar la calidad y salubridad de los productos que se expenden, por ello, realizamos estos trabajos que adem谩s generan una mejor imagen y consecuentemente mayores oportunidades comerciales para quienes laboran en el mismo鈥 destac贸 el alcalde.

ver m醩

Microinformativo | Capacitaci贸n en gesti贸n de riesgos - Mercado de Chone limpia sus instalaciones
Microinformativo | Capacitaci贸n en gesti贸n de riesgos - Mercado de Chone limpia sus instalaciones

Con temas de riesgo, provocados por los desastres naturales que han acompa帽ado a la humanidad desde hace millones de a帽os, la ma帽ana del mi茅rcoles 20 de junio del 2018, la alcald铆a de Chone, en coordinaci贸n con el Ecu 911 y Cuerpo de Bomberos, apertur贸 un proceso de capacitaciones, para estudiantes de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆. En el evento, que se realiz贸 en el Auditorio Cinco de Mayo de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manta - Extensi贸n Chone, se trataron varios temas de riesgos, lo que constituyen el principal referente para contribuir en los procesos de interacci贸n entre las actividades humanas y la naturaleza, con el fin de reducir la conformaci贸n de escenarios de riesgo y fortalecer la seguridad humana. Carolina Alc铆var, estudiante universitaria de ingenier铆a agropecuaria explic贸 鈥渆s importante recibir este tipo de capacitaciones que nos ayudan a estar preparado frente a cualquier eventualidad鈥. L铆mber Zambrano, docente de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab铆, expres贸: 鈥渕uy interesante que la Alcald铆a de este cant贸n, hay tomando esta iniciativa, porque la preparaci贸n acad茅mica requiere un aprendizaje coordinado de numerosos grupos de inter茅s y debe estar enfocado en varias disciplinas鈥. Con la presencia de los concesionarios de los diferentes locales comerciales del mercado de Chone, la tarde del mi茅rcoles 20 de junio del presente a帽o, se desarroll贸 la gran minga de limpieza, programada para este d铆a. Para desarrollar los trabajos, la atenci贸n al p煤blico en el centro comercial, se serr贸 a partir de las 13h00. Con escobas y lampas en mano dentro y fuera cada propietario contribuy贸 con la jornada de limpieza, adem谩s la Alcald铆a de esta ciudad aport贸 con la fumigaci贸n y ubicaci贸n de plaguicida para la erradicaci贸n de roedores e insectos. Jos茅 Alc铆var, expendedor de comida, quien detuvo la atenci贸n al medio d铆a, para sumarse a la minga expres贸 "apoyando como todos los a帽os el desarrollo de la minga y es muy importante que se den este tipo de trabajos por parte de la administraci贸n municipal", indic贸.

ver m醩

Microinformativo | Alcald铆a de Chone apoya festival de la Maracuy谩
Microinformativo | Alcald铆a de Chone apoya festival de la Maracuy谩

La alcald铆a de Chone que preside Deyton Alc铆var, se encuentra apoyando el festival de la Maracuy谩 en la comunidad de Cucuy de la parroquia Eloy Alfaro de Chone, acto que se efectuara el 14 pr贸ximo 14 de julio. Hasta la municipalidad de Chone, llegaron los organizadores de este evento para sostener una reuni贸n con el alcalde Deyton Alc铆var donde se coordin贸 acciones para que este programa se desarrolle de la mejor manera. Wagner Loor Reyes dirigente organizador del festival expres贸 el agradecimiento al primer personal municipal por la atenci贸n prestada y el compromiso adquirido con este espect谩culo cultural en homenaje a la Maracuy谩. Seg煤n investigaciones se conoce a la maracuy谩 como una fruta rica en vitamina C, poderoso agente antioxidante que previene la aparici贸n de radicales libres en el organismo. Fortalece el sistema inmunol贸gico y evita el envejecimiento prematuro. Mientras m谩s fresca sea, mucho m谩s nutritivos ser谩n sus efectos.

ver m醩

Microinformativo | Festividades religiosas de San Pedro y San Pablo
Microinformativo | Festividades religiosas de San Pedro y San Pablo

Los habitantes de la parroquia Santa Rita, del cant贸n Chone, est谩n celebrando las festividades religiosas de San Pedro y San Pablo que iniciaron este mi茅rcoles 20 de junio con la verbena y el preg贸n de las candidatas a reina de los ap贸stoles. Actividades que atrae la atenci贸n de miles de feligreses, especialmente de los habitantes de la zona rural.

ver m醩

Microinformativo | Inici贸 la construcci贸n de la compuerta de madera
Microinformativo | Inici贸 la construcci贸n de la compuerta de madera

Inici贸 la construcci贸n de la compuerta de madera, una vez que ha terminado la etapa invernal. EL objetivo es tener un buen espejo de agua cruda en el verano y de esa forma producir mayor cantidad de Agua Potable para los usuarios dando un servicio fe calidad y calidez.

ver m醩