Julio 27, 2018 691

Microinformativos

Microinformativo Yo Soy de Chone | Dos familias en la indigencia a causa del incendio



Producto del incendio del pasado 25 de julio, en la ciudadela Magaly Colamarco en donde se incendiaron dos humildes viviendas construidas con ca帽a guad煤a, dos familias quedaron en la indigencia, Javier Cagua (20) y su esposa Valeria Cusme Cusme (18) padres de dos menores de 2 a帽os y 8 meses, y un ser en gestaci贸n; mientras que la otra pareja se trata de Vicente Cusme Barre (32) y Gloria Cagua Esmeraldas (27) con 5 hijos todos menores de edad.

Gloria Cagua, madre afectada dijo 鈥渁l momento del incendio no me encontraba en la casa, me hab铆a ha ido a visitar a mis suegros, y cuando me alertaron de lo que estaba sucediendo, corr铆 a la casa para ver si lograba rescatar algo, pero fue imposible, las llamas arrasaron con todo鈥, explic贸.

Cuatro bomberos afectados por el cloro.- Producto del fuerte olor a cloro que se hab铆a regado en el patio de las viviendas consumidas por el fuego, el jefe de prevenci贸n bomberil se帽al贸 que se encontraron con varios recipientes regados en el piso que conten铆a cloro, material con el que realizaban presuntamente y clandestinamente la fabricaci贸n de desinfectantes para la venta libre de sus productos se帽al贸.

De esta situaci贸n cuatro bomberos fueron afectados por asfixia y trasladados urgentemente a la sala de emergencia del hospital del Seguro Social de Chone para su pronta recuperaci贸n en su salud, dijo Pablo V茅lez.

El 16A los dej贸 sin sus casas.- Estas familias, ya fueron afectadas antes, por el terremoto del 16 de Abril de 2016, y fueron favorecidos con la construcci贸n de sus casas, pero hasta el d铆a de hoy el MIDUVI no se las hab铆a construido, ellos esperan que con la tragedia que han pasado el gobierno nacional acuda en su ayuda, ya que es una doble tragedia.

Delegados de la subdirecci贸n de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal de Chone, se hicieron presentes para tomar padecer del siniestro y realizaron el censo respectivo de las dos familias que perdieron sus viviendas en ese incendio y de esa forma llegar谩 la ayuda a trav茅s del Alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var.
As铆 mismo se pudo conocer que otras instituciones se est谩n haciendo presentes para ayudar a estas personas con sus hijos.
Videos relacionados

Microinformativo Yo Soy de Chone | Ayuda a damnificados por incendio
Microinformativo Yo Soy de Chone | Ayuda a damnificados por incendio

2 familias quedaron en la indigencia, producto del incendio del pasado 25 de julio en la Cdla. Magaly Colamarco en donde se incendiaron 2 humildes viviendas constru铆das con ca帽a guad煤a.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone | Agrupaci贸n Amarte Chone
Microinformativo Yo Soy de Chone | Agrupaci贸n Amarte Chone

Con carros aleg贸ricos, monumentos, trajes t铆picos y un grupo de artistas que tiene preparada la Asociaci贸n de Maestros por el Arte, ser谩n parte del desfile por los 283 a帽os de Fundaci贸n de la Villa de San Cayetano de Chone.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone | Tricicleros aperturaron fiestas de fundaci贸n
Microinformativo Yo Soy de Chone | Tricicleros aperturaron fiestas de fundaci贸n

Las festividades de fundaci贸n de Chone, se iniciaron la ma帽ana de este mi茅rcoles 1 de agosto con la participaci贸n de las Asociaciones de triciclos de esta ciudad, en una competencia de sus unidades de transportes no motorizadas, que recorrieron la Avenida 14 de Agosto. La competencia se desarroll贸 desde la Capilla al final del barrio El Cauca hasta la altura de la Plazoleta Elio Santos Macay. Las instituciones participantes fueron: 10 de Octubre, Divino Ni帽o, 7 De Agosto, 5 de Abril, Mano Poderosa y 25 de Enero, quienes fueron part铆cipes de la competencias en las edades de y 36-44, 46-55 y 55- 60 y 60 a帽os. Los ganadores en cada una las edades participantes resultaron de la siguiente manera. Edad de 36-44 en primer lugar, Bremy Bravo de la Asociaci贸n 10 de Octubre, mientras que el segundo lugar fue para H茅ctor Zambrano de la Asociaci贸n Mano Poderosa. Edad de 46-55 primer lugar, fue para Jos茅 Acosta de la Asociaci贸n Divino Ni帽o y en segundo lugar para L铆der Salazar de la Asociaci贸n Mano Poderosa. Edad de 55- 60 el primer lugar, fue para Sim贸n Pazmi帽o de la Asociaci贸n Mano Poderosa y en segundo puesto Miguel Heredia de la Asociaci贸n Divino Ni帽o. Mientras que la competencia de 60 a帽os de edad result贸 ganador Jos茅 Zambrano de la Asociaci贸n 7 de Agosto y en segundo lugar Fernando Rodr铆guez de la Asociaci贸n 10 de Octubre. La premiaci贸n se efectu贸 en los bajos del gobierno local donde la Coop. Chone se hizo part铆cipe como auspiciante entreg谩ndoles cuentas de ahorro a los ganadores del primer lugar y la alcald铆a de este cant贸n con medallas y trofeos.

ver m醩

Microinformativo Yo Soy de Chone | Entrega de implementos deportivos en Eloy Alfaro
Microinformativo Yo Soy de Chone | Entrega de implementos deportivos en Eloy Alfaro

El deporte es salud y vida, adem谩s hace la uni贸n de las comunidades, el GAD Municipal de Chone, a trav茅s del alcalde Deyton Alc铆var Alc铆var, en Eloy Alfaro hizo la entrega de balones a los ni帽os, j贸venes y adultos que practican el deporte en esta importante parroquia rural.

ver m醩

Centro de Revisi贸n T茅cnica Vehicular
Centro de Revisi贸n T茅cnica Vehicular

Desde Chone para Manab铆, el GADM Chone pone en marcha el Centro de Revisi贸n T茅cnica Vehicular, un proyecto moderno que busca precautelar la vida, contribuir al medio ambiente y cumplir con la ley.

ver m醩

Chone da la bienvenida a la revisi贸n t茅cnica vehicular
Chone da la bienvenida a la revisi贸n t茅cnica vehicular

La Revisi贸n T茅cnica Vehicular (RTV), lleg贸 a Chone desde este lunes 6 de agosto, con la inauguraci贸n del moderno centro, que es el primero que se inaugura en la provincia de Manab铆.

ver m醩