Mayo 08, 2018 437

Cooperativa de Transporte Reina del Camino



Nuevas y confortables son las 18 unidades que han llegado a Chone desde Brasil, para prestar servicio a la Cooperativa de Transporte Interprovincial Reina del Camino, las mismas que cuentan con una moderna infraestructura que garantiza un viaje seguro y placentero.
Videos relacionados

Yo soy de Chone informa a la comunidad
Yo soy de Chone informa a la comunidad

A través del periódico Yo Soy De Chone, el gobierno local continúa informando las actividades dentro y afuera de la comunidad, en su segunda edición de lo que va del 2018, que muestra la entrega de obras, asistencia social, personajes de nuestro cantón con trayectoria imborrable y nuevos emprendedores entre otras. El periódico es una medio institucional que informa todas las actividades que se desarrollan en la organización desde la óptica de los beneficiarios y también temas de interés para la comunidad. Jacinta Barre, moradora de la Ciudadela San Rafael expresó: Me llama la atención y es muy importante mantenernos informados de lo que ocurre en Chone.

ver ms

Homenaje a madres de los programas de ayuda social
Homenaje a madres de los programas de ayuda social

Con la presencia de aproximadamente 300 madres de los programas de ayuda social que lleva adelante la Alcaldía de Chone, así como también de los diferentes barrios y ciudadelas del cantón, la alcaldía de Chone rindió un justo homenaje a la reina del hogar con un emotivo acto. Números artísticos, cena de confraternidad, entrega de presentes y la elección de la Madre Símbolo, distinción que recayó en la Sra. Genith Ferrín Zambrano, del sector de San Felipe. El acto se desarrolló la noche del sábado 12 de mayo en el Parque de las Madres, al que asistió el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, presidenta del Comité de Festividades Genny Macías, reinas de belleza y otras autoridades del cantón.

ver ms

Se inició Espacio Cívico en la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira
Se inició Espacio Cívico en la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira

Con la asistencia del alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la presidenta del comité de fiestas Genny Macías, y varios servidores públicos, este lunes 14 de Mayo de 2018, se inició con el programa socioeducativa Espacio Cívico, que organiza la subdirección de Patrimonio Cultural y Educación del Gobierno local en coordinación con el distrito de Educación Chone Flavio Alfaro. El evento se dio en la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira Caicedo, ubicado entre el barrio Tacheve y ciudadela Los Sauces. Ivón Chica, subdirectora de Patrimonio Cultural y Educación municipal, en la bienvenida a los presentes, destacó la planificación de estos actos cívicos que sirven para hacer memorias de hechos cívicos e históricos. La directora del plantel, Sandra Pazmiño Moreira, agradeció al alcalde, por haberles hecho partícipes a la institución y a la comunidad estudiantil de este programa. Queremos que nos ayude con el relleno del patio y un espacio de recreación que beneficie a los niños, acotó. El alcalde del cantón en su intervención señaló: Se ha planificado durante todo el año lectivo estas actividades educativas y culturales, con el objetivo de que conozcamos las realidades de lo que pasó ayer frente a lo que tenemos hoy, acotó. Finalmente el alcalde entregó un certificado de participación del evento a la directora de la Unidad Educativa Yelmo Rivadeneira Caicedo, así como de dos tachos plásticos y un balón de futbol para la institución.

ver ms

Bomberos de Chone innovan sus conocimientos en foro internacional
Bomberos de Chone innovan sus conocimientos en foro internacional

Varios miembros del Cuerpo de Bomberos de Chone fueron partícipes de un Foro Internacional que se desarrolló durante dos días en la ciudad de Quito. Los temas que fueron tratados están relacionados con las diversas prácticas que en su día a día ejecutan los miembros de la casaca roja; especialmente en lo relacionado a prevención de riesgos y seguridad industrial. Guillermo Rodríguez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chone, explicó: Estamos capacitando a toda nuestra tropa, con la finalidad de implementar herramientas y corregir acciones necesarias para intervenir ante cualquier evento adverso.

ver ms

Campaña para promover la lectura en Chone
Campaña para promover la lectura en Chone

Miembros de la Iglesia Adventista del Ecuador, visitaron el despacho de la alcaldía de Chone con el objetivo de presentarle el libro: El Poder de la Esperanza, escrito por Julián Melgosa y Michelson Borges. Los autores fueron recibidos por la concejal Rommy Cueva Doumet, quien les dio la bienvenida y agradeció este aporte a la cultura y educación del cantón, que se hará efectiva a través de 2000 ejemplares del libro que serán puestos a consideración de la ciudadanía, desde el próximo sábado 26 de mayo. Esta es una campaña en favor de la lectura, para que niños, niñas, jóvenes y personas adultas que tenga interés en la variedad de temas que contienen los libros y que son actuales, como el secreto del bienestar emocional, explico Yhudy Muñoz. El Poder de la Esperanza, tiene un contenido de 10 capítulos como; la salud también es cosa de tu cabeza, ansiedad, exceso de futuro, depresión, exceso de pasado, estrés, exceso de presente, traumas psíquicos, esclavos de los vicios, sentimientos de culpa, un monstruo dentro de nosotros, consejos del fabricante y el poder de la esperanza.

ver ms

Entregan asistencia humanitaria a damnificados por incendio en Convento
Entregan asistencia humanitaria a damnificados por incendio en Convento

Acompañado del equipo técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del GAD Municipal y el concejal Remigio Ponce Rodríguez, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, hizo la entrega de asistencia humanitaria necesaria como primer respuesta para las personas damnificadas en el incendio estructural ocurrido en la parroquia Convento la madrugada del viernes 18 de mayo. La ayuda fue gestionada a través de la Secretaría de Gestión de Riesgos. Eduardo Gómez Solórzano, afectado por el flagelo, expresó en nombre de su familia su agradecimiento al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar por no dejarlos sólo en este duro momento que están viviendo, ya que perdió gran parte de sus enseres e incluso dinero en efectivo, ya que había realizado un préstamo en una institución bancaria. El alcalde aseguró que es una forma en poder contribuir con las familias afectadas en el incendio. Espera a través de las gestiones seguir aportando para que las ayudas sigan llegando.

ver ms