Marzo 19, 2018 392

Nuevo mercado Chone - Descripción locales comerciales



El gran sueño de los chonenses se hace realidad. El nuevo mercado municipal constará con un total de 698 locales. #MercadoParaChone. Lo que Chone necesita.
Videos relacionados

Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-MAR-2018
Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias 20-MAR-2018

El Municipio de Chone presenta su Microinformativo Al Día con las Buenas Noticias. Un recorrido por lo que se hace y lo que se proyecta en beneficio de todos. Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone. Administración 2014 - 2019. Microinformativo 20 de marzo de 2018.

ver más

Municipales firmaron sexto contrato colectivo
Municipales firmaron sexto contrato colectivo

La tarde del miércoles 21 de Marzo de 2018, en el despacho de la alcaldía de Chone, y ante la presencia del director regional del trabajo y servicio público de Manabí, Dalton Pazmiño Castro, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y del representante del Comité Central Único de Trabajadores (CUT), Ramón Pazmiño Zambrano, se realizó la firma de la tercera revisión del sexto contrato colectivo único de trabajo indefinido que rige las relaciones laborales entre el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal y esta organización clasista. El contrato colectivo consta de diez capítulos generales en la declaración de principios fundamentales que garantizará la labor de las trabajadoras y trabajadores municipales del cantón Chone. Dalton Pazmiño, director provincial del trabajo dijo: Hemos solemnizado la suscripción, revisando las disposiciones establecidas en el código del Trabajo con respecto a la representatividad del comité central único y constatamos que estuviera la mayoría de los miembros de dicho comité y se dio con el acto, de ahora en adelante corresponde cumplir a la alcaldía con los pagos de los beneficios de ley, señaló. Ramón Zambrano, representante del Comité Central Único de Trabajadores (CUT), destacó: Se ha cumplido con lo que veníamos esperando desde hace varios meses, ya que faltaba la firma del Director Regional del Trabajo, y hoy la lucha de los trabajadores se ha concretado, indicó. El alcalde Deyton Alcívar, destacó: Siempre hemos estado abierto al diálogo con los compañeros trabajadores desde el primer día en que llegamos a la administración, encontramos sentencias ejecutoriadas por contratos colectivos no cumplidos, y en el transcurso de estos años hemos cumplido con ellos, nuestra aspiración es que se cumplan con todos los beneficios y derechos de nuestros trabajadores, y de esa manera tenemos una familia unida que nos responde mejor al trabajo que está estipulado en el Código del Trabajo y estar cuando nos necesiten, dijo.

ver más

Asistencia humanitaria a damnificados de la estación invernal
Asistencia humanitaria a damnificados de la estación invernal

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar, llegó con ayuda humanitaria hasta las personas que sufrieron en días pasados las afectaciones del presente invierno en Chone, labor que ha sido gestionada ante la coordinación zonal de Manabí de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). Los suministros de auxilio fueron entregados entre damnificados de El Vergel, El Guabal, San Andrés, El Mate, La Estrella en la parroquia de Santa Rita, Garrapata y Garrapatilla de la parroquia Ricaurte. El alcalde Deyton Alcívar, acompañado de su esposa Genny Macías, hizo personalmente el recorrido para la entrega de las ayudas a cada una de las familias de estos sectores.

ver más

Chone conmemoró Día del Síndrome de Down
Chone conmemoró Día del Síndrome de Down

Cada 21 de marzo se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. En Chone, el GAD Cantonal reunió a niños, jóvenes y adultos con esta discapacidad cognoscitiva, en un acto lleno de música, danza, teatro y mucha alegría. El parque de Las Madres, fue el escenario en donde se reunieron varios artistas, bandas, grupos de danza, baile y Paquito, el títere que es imagen de la Policía Nacional desde hace 15 años, quienes entre sonrisas, saludos y abrazos compartieron con los seres Down, la conmemoración del acceso a sus derechos. El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, les brinda la asistencia a través de los proyectos sociales que buscan aumentar la conciencia pública sobre la dignidad inherente, valía y talentos que tienen, con el cual han logrado estudiar, alcanzar título profesional e incluso formar sus propias familias.

ver más

Técnicos municipales capacitan a campesinos de Río Santo
Técnicos municipales capacitan a campesinos de Río Santo

Varios temas de interés socio productivos y agroindustrial para los agricultores, ganaderos y emprendedores en general se manejaron en el Día Productivo, una actividad que lleva adelante la alcaldía de Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turístico. Este encuentro que se realiza una vez al mes, tuvo lugar en la Comuna Río Santo de la parroquia Ricaurte en el local del balneario Las Nieves que fue cedido por su propietario Raúl Moreira, el mismo contó con la asistencia de hombres y mujeres del lugar que recibieron las capacitaciones que fueron disertadas por los técnicos en temas agrícolas, pecuarios y agroindustriales con subtemas como; pruebas de mastitis, levante de terneras, elaboración de queso fresco, injertación y cultivo de cacao, elaboración de cama profunda, brucelosis, elaboración de torta mojada de chocolate y cirugía en etnea escrotal en cerdos, entre otros. Los socios de la comuna Río Santo y habitantes de la comunidad mostraron sus agradecimientos al alcalde Deyton Alcívar, por este aprendizaje técnico. Boanerge Salmerón (43) señaló: Fue muy importante porque hemos aprendido cosas, que como campesinos no la sabíamos, y estas capacitaciones nos van a ayudar mucho para mejorar nuestro sistema de vida, acotó.

ver más

Misa Domingo de Ramos
Misa Domingo de Ramos

Con profunda fe, cientos de creyentes católicos se dieron cita a la Iglesia San Cayetano de Chone para participar de la misa del domingo de ramos, como inicio a la semana mayor donde se recuerda la vida, pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

ver más