Febrero 29, 2016 232

Alcaldía de Chone 1

Concurso de Méritos y Oposición y Designación del Registrador de la Propiedad del Cantón Chone



De conformidad con el Art. 6 de la Resolución Nº 019-NG-DINARDAP-2015 que contiene la “Norma que establece el procedimiento para el Concurso de Mèritos y Opocición para la Selección y Designación de Registradores de la Propiedad”.

Art. 13.- De conformidad con el artículo 19 de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos, los requisitos para ser Registrador de la Propiedad son los siguientes:

  1. Ser ecuatoriana o ecuatoriano y estar en goce de los derechos políticos.
  2. Tener tìtulo de abogado/a acreditado y reconocido legalmente en el país. Deberá estar inscrito en la SENESCYT, información que se constatará por medio de la herramienta INFODIGITAL.
  3. Acreditar por medio de certificados de trabajo y honorabilidad haber ejercido con probidad e idoniedad notorias la profesión de abogado por un periodo mínimo de tres años o en su defecto una copia de la constitución de su estudio jurídico. Se tomará en cuenta en la clasificación con puntaje extra a quienes hayan ejercido o ejerzan la docencia universitaria en los ultimos tres años en materias relacionadas al derecho civil, derecho administrativo, derecho registral y las demás que se termine en la presente norma.
  4. Ser mayor de 18 años y estar en el pleno ejercicio de los derechos previstospor la Constitución de la República y la ley para el desempeño de una función pública.
  5. No encontrarse en interdicción civil, no ser el deudor al que se siga un preoceso de concurso de acreedores y no hallarse en estado de insolvencia fraudulenta declarada judicialmente.
  6. No estar comprendido en alguna de las causales de prohibición para ejercer cargos públicos.
  7. Cumplir con los requerimientos de formación académica y demás competencias exigibles previstas en la Ley Orgánica de Registro de Datos Públicos y la Ley de Registro.
  8. Haber sufragado en las últimas elecciones, salvo las causas de excusa previstas en la ley, información que se constatará por medio de la herramienta INFODIGITAL.
  9. No encontrarse en mora del pago de créditos establecidos a favor de entidades u organismos del sector público, a excepción de lo establecido en el artículo 9 de la Ley Orgánica del Servicio Público.
  10. Los demás requisitos señalados en la Constitución de la República del Ecuador y la Ley.

El GAD Municipal de Chone iniciará la recepción de carpetas de los postulantes para el
concurso el 29 de febrero al 04 de marzo de 2016. Los postulantes deben inscribirse mediante el siguiente link: Concursos de Meritos y Oposición – Registradores de la Propiedad

Noticias relacionadas

GADM Chone canceló sueldo a sus empleados y obreros
GADM Chone canceló sueldo a sus empleados y obreros

Este día martes 1 de marzo el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, a través de la dirección financiera y tesorería del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, hicieron efectivo el pago del mes de febrero del 2016 a los empleados, obreros, y contratados, depositándoles sus respectivos sueldos en sus cuentas bancarias personales de las que ya tuvieron acceso a los cobros desde la noche de este martes.

ver más

Concejala realizó rendición de cuentas
Concejala realizó rendición de cuentas

El pasado sábado 27 de febrero, en el Infocentro de la parroquia de Canuto, la concejala del cantón Chone, Rommy Cueva Doumet, realizó su rendición de cuentas del periodo de enero a diciembre del año 2015, tal como lo determina la Constitución del Ecuador, Código Orgánico de Organización Territorial y Autonomía y Descentralización (COOTAD) y la Ley de Participación Ciudadana.

ver más

GADM Chone Brinda capacitación a empleados y obreros
GADM Chone Brinda capacitación a empleados y obreros

Este viernes 4 de marzo en las instalaciones de la biblioteca Euclides Andrade García, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) Chone, a través de la coordinación de Talento Humano se dictó una importante capacitación al personal de empleados y obreros de la institución local.

ver más

Dos ordenanzas fueron analizadas
Dos ordenanzas fueron analizadas

En comisiones de legislación y presupuesto municipales El jueves 3 de marzo en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, previa convocatoria realizada a los concejales por parte del presidente de las Comisiones de Legislación, y de Planificación y Presupuesto Remigio Ponce Rodríguez, para que asistieran al tratamiento de creación y reformas de ordenanzas.

ver más

CONADIS y GADM Chone en reunión de técnicos para tranversalización de política pública
CONADIS y GADM Chone en reunión de técnicos para tranversalización de política pública

Este miércoles 9 de marzo en el salón de sesiones del GAD Municipal de Chone, el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, recibió a Patricia Vintimilla, técnico territorial del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (CONADIS) regional Manabí.

ver más

Analizaron reformas de una ordenanza municipal
Analizaron reformas de una ordenanza municipal

Este viernes 11 de marzo en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, se reunieron los ediles miembros de la Comisión de Planificación y Presupuesto.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas