Septiembre 20, 2014 634

Ricaurte 1

Ricaurte celebró 107 años de vida parroquial



Ricaurte celebró 107 años de vida parroquial
La banda de música del colegio Dr. Odilón Gómez Andrade dio el toque especial al desfile realizado el sábado último en Ricaurte por los 107 años de parroquialización.

Al evento acudieron Concejalas y concejales, estudiantes, profesores, autoridades educativas y personas que se contagiaron del fervor cívico.

Una vez culminado el desfile los asistentes al evento fueron al Centro de Desarrollo Humano Santa Mónica para la sesión solemne, donde se contó con la presencia del Alcalde del cantón, Dr. Deyton Alcívar; Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí; del asambleísta Ricardo Zambrano; Genny Macías, presidenta del Patronato de Acción Social del GADM Chone; del presidente de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de Manabí, Darwin Talledo; presidentes y representantes de varios GAD parroquiales; así como del anfitrión Luis Gerardo Muela.

En el marco de la sesión solemne se realizaron varios reconocimientos y se entregaron menciones honoríficas. María Ferrín Moreira, recibió homenaje al mérito educativo por sus años de labores como maestra en la comunidad.

También se realizó la firma de un convenio entre el GADM de Chone y el GAD Parroquial para la adquisición de una planta potabilizadora de agua para la cabecera parroquial.
Noticias relacionadas

Ricaurte aplaudió a sus talentos
Ricaurte aplaudió a sus talentos

La noche del jueves se realizó la clausura de los cursos vacacionales en la plaza cívica de la parroquia Ricaurte que organiza el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, a través de la Coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación. Hubo varias presentaciones artísticas.

ver más

Instituciones buscan erradicar trabajo infantil en Chone
Instituciones buscan erradicar trabajo infantil en Chone

En la sala de sesiones del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial de Ricaurte se realizó una reunión de trabajo para socializar el manual de gestión que todas las instituciones involucradas en la Erradicación del Trabajo Infantil, deben conocer.

ver más

Ricaurte eligió a sus nuevas soberanas
Ricaurte eligió a sus nuevas soberanas

Por celebrarse este próximo domingo 20 de septiembre 108 años de parroquialización, el Gobierno Autónomo Descentralizado de Ricaurte está cumpliendo una serie de actividades programadas en la agenda de festejos que fue entregada a la sociedad chonense para que asistan a los actos.

ver más

Plan Finca rinde informe en Ricaurte
Plan Finca rinde informe en Ricaurte

El viernes 2 de septiembre se cumplió una reunión más de la dirección de desarrollo productivo del GADM Chone en la Parroquia Ricaurte ante un marco de asistentes atendidos por los técnicos del programa PLAN FINCA.

ver más

Ricaurte celebró con sesión solemne
Ricaurte celebró con sesión solemne

Con una sesión solemne conmemorativa, Ricaurte celebró 109 años de parroquialización. El acto se cumplió en la plaza cívica de la parroquia y contó con la presencia de las autoridades del cantón Chone y de Manabí.

ver más

Maquinarias trabajan en deslaves de sitios afectados por lluvias
Maquinarias trabajan en deslaves de sitios afectados por lluvias

Maquinarias del Gobierno Provincial de Manabí que fueron gestionadas por el Alcalde y Presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran trabajando en los lugares que fueron afectados por las lluvias y deslaves de los cerros el fin de semana último en los sitios Chagualú y Garrapatilla de Ricaurte.

ver más