Marzo 18, 2016 602

Chone 1

Los 12 platos típicos de semana santa



Los 12 platos típicos de semana santa
La Semana Santa es la conmemoración anual cristiana de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret. Por eso, es un período de intensa actividad litúrgica dentro de las diversas confesiones cristianas.

Da comienzo el Domingo de Ramos y finaliza el Domingo de Resurrección, aunque su celebración suele iniciarse en varios lugares el viernes anterior (Viernes de Dolores) y se considera parte de la misma el Domingo de Resurrección.

La fecha de la celebración es variable (entre marzo y abril según el año) ya que depende del calendario lunar.

La Semana Santa va precedida por la Cuaresma, que finaliza en la Semana de Pasión donde se celebra la eucaristía en el Jueves Santo, se conmemora la Crucifixión de Jesús el Viernes Santo y la Resurrección en la Vigilia Pascual durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Durante la Semana Santa tienen lugar numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo, destacando las procesiones y las representaciones de la Pasión.

Procesión del Señor de la Buena Esperanza, Chone

En Chone se celebra la fiesta religiosa del Señor de la Buena Esperanza, a fe de la ciudadanía en la imagen se remonta desde 1960.

La tradición la inició el padre Federico Ibáñez. Todos los años realizan una procesión que recorre las calles de la ciudad.
Cuando comenzó la devoción por el santo, las personas se vestían de blanco con cordones dorados. Unos 30.000 habitantes participan en las festividades, aproximadamente.

La Coordinación de Turismo del GADM Chone, ha preparado una galería de fotos con los 12 platos típicos de semana santa: Picante de papa con atún, sardina con ensalada de cebolla, torta de yuca, rallado de choclo, picante de yuca con sardina, viche de pescado, ensalada de fréjol tierno, chocolate con leche, suero blanco, enrollado de papa con atún, menestra de fréjol verde y arroz de leche.
Noticias relacionadas

Calles de la ciudadela Las Marías son adoquinadas
Calles de la ciudadela Las Marías son adoquinadas

A buen ritmo continúa la colocación de los adoquines en la ciudadela Las Marías. Los trabajos fueron contratados por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y están siendo supervisados por los técnicos de la Dirección de Obras Públicas.

ver ms

Mejoran acceso en Tacheve
Mejoran acceso en Tacheve

Este viernes 18 de marzo la Dirección de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, como parte de los trabajos emergentes que se realizan en varios sectores de la ciudad, inició la colocación de material (pétreo) de mejoramiento en la calle 10 de Agosto del barrio Tacheve, a la altura de la sala de velación San Agustín.

ver ms

Socializan estrategias de desarrollo inclusivo
Socializan estrategias de desarrollo inclusivo

En la sala de capacitación de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC), se realizó una reunión de trabajo, entre los representantes de varias instituciones del cantón y de la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (STEDIS) de Manabí y Santo Domingo de los Tsáchilas.

ver ms

GADM Chone continúa capacitaciones al sector agropecuario
GADM Chone continúa capacitaciones al sector agropecuario

El viernes 18 de marzo se dieron inicio a las jornadas productivas con la Pre-asociación agropecuaria Tigre- La Mocora de la Parroquia Eloy Alfaro en la finca de Viliulfo Zambrano donde se dieron cita varios ganaderos de la organización comunitaria.

ver ms

Adoquinado Calle B4 de Las Marías a buen ritmo
Adoquinado Calle B4 de Las Marías a buen ritmo

Los trabajos del adoquinado de las calles en la ciudadela Las Marías por parte del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal Chone, a través de la planificación realizada por Obras Públicas se está trabajando a buen ritmo.

ver ms

Instituciones chonenses recordaron el día internacional del Síndrome de Down
Instituciones chonenses recordaron el día internacional del Síndrome de Down

Con un programa especial organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone a través de la dirección de Desarrollo Social, se recordó este lunes 21 de marzo el día internacional del Síndrome de Down, el mismo que contó con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar y su esposa Genny Macías Vera.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas