Marzo 29, 2016 291

Chone 1

Celebrarán Día Internacional de Autismo



Celebrarán Día Internacional de Autismo
El próximo sábado 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y por este motivo el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través del Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos de Atención de los Grupos Prioritarios de Chone, está preparando un programa especial a desarrollarse el viernes 1 de abril del presente año.

Chone, construye un lugar para tus sueños, se denomina el evento organizado por diferentes grupos de apoyo a los niños, niñas y jóvenes que sufren de autismo en el cantón y que se realizará en la Plaza Sucre a las 10:00.

La secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos, Nargis Solórzano Peña resaltó el apoyo del GAD Municipal, Ministerio de Inclusión, Económica y Social (MIES), Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Educación (ME), Ministerio del Interior, Policía Nacional, entre otras instituciones.

La Policía Nacional aportará con el shows de Paquito, los canes y el mago policía. Además habrá shows artístico con la presentación de los integrantes de los talleres de artes municipales, entre otros invitados, aseguró Solórzano.

La funcionaria hizo un llamado a todos los ciudadanos para que asistan al programa vistiendo una camiseta color azul en homenaje a las personas con autismo.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar recordó que la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna, y como GAD Municipal se está trabajando arduamente para alcanzar cada uno de los objetivos propuestos en diferentes áreas.
Noticias relacionadas

Chone Capital Mundial del Cacao Fino de Aroma
Chone Capital Mundial del Cacao Fino de Aroma

Chone ha sido catalogado nacional e internacionalmente como el mayor productor de cacao fino de aroma en el país.

ver más

Reunión productiva proyecto de riego y drenajes MAGAP y Cooperación Española
Reunión productiva proyecto de riego y drenajes MAGAP y Cooperación Española

La mañana de este viernes 1 de abril en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, se reunieron el director de Desarrollo Productivo Johnny Cedeño Moreira, y Ricardo Zambrano, asesor técnico, junto a David Illlera, responsable de Proyectos de la oficina técnica de Cooperación Española, Sandra Buitrón Vinuesa y Greis Vizcaíno, de la Subsecretaría de Riesgo y Drenaje representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP).

ver más

Niños y jóvenes con autismo fueron homenajeados
Niños y jóvenes con autismo fueron homenajeados

La Plaza Sucre fue el escenario donde se realizó este viernes 1 de abril un programa especial a los niños, niñas y jóvenes que sufren de autismo en el cantón Chone, como parte de un homenaje al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que celebra este sábado 2 de abril.

ver más

Alcalde de Chone participa de sesión de AME en Santa Cruz
Alcalde de Chone participa de sesión de AME en Santa Cruz

El alcalde del cantón Chone y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador (Ame), Deyton Alcívar Alcívar, participó desde el jueves 31 de marzo y viernes 1 de abril de la sesión ordinaria del comité ejecutivo, en el cantón Santa Cruz - provincia de Galápagos.

ver más

Voluntarios de Protección Civil de Manabí se reunieron en Chone
Voluntarios de Protección Civil de Manabí se reunieron en Chone

Este martes 5 de abril en el salón Euclides Andrade García, de la biblioteca del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal del cantón Chone, por invitación de Jorge Luis Manzaba, coordinador provincial del voluntariado de la Protección Civil se reunieron en esta ciudad varios delegados de los cantones manabitas donde existe este grupo de personas que sirven de socorristas anónimos.

ver más

Reinas impulsan campaña #NadaComoLoManaba
Reinas impulsan campaña #NadaComoLoManaba

Reina de Manabí Rafaella Paz, reina de Chone Nikole Irigoyen y reina infantil de Chone Ailheen García, impulsan campa?a #NadaComoLoManaba 5K en beneficio por los ni?os de nuestra provincia.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas