Abril 01, 2016 378

Chone 1

Niños y jóvenes con autismo fueron homenajeados



Niños y jóvenes con autismo fueron homenajeados
La Plaza Sucre fue el escenario donde se realizó este viernes 1 de abril un programa especial a los niños, niñas y jóvenes que sufren de autismo en el cantón Chone, como parte de un homenaje al Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que celebra este sábado 2 de abril.

El evento fue organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone a través de la Dirección de Desarrollo Social, Coordinación de Seguridad, Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos de Atención de los Grupos Prioritarios de Chone y diferentes grupos de apoyo.

Durante la programación en Chone, participaron con stands el Ministerio de Salud Pública (MSP), GAD Municipal, Secretaria Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (SETEDIS), entre otras instituciones.
El Ministerio del Interior se hizo presente a través de la Policía Nacional con la banda musical, Paquito y sus amigos, y el Mago Policía. Los asistentes plasmaron de color azul las huellas de la planta de sus manos en una lona y se lanzaron globos azules.

El director provincial de la SETEDIS, Bernabel Mieles, aseguró que se trataba de un día de fiesta de inclusión. Además se mostró complacido con la organización y participación de las diferentes instituciones involucradas en este proceso inclusivo.

La venezolana, Gabriela Luna experta en tema de autismo ofreció una charla a los asistentes al programa. Dijo que son seres extraordinarios e incansables en su diario vivir. Ellos nacen con la enfermedad y desde los dos a tres años de edad en adelante se comienzan a evidenciar las características del autismo como su comportamiento, lenguaje, entre otros y no es curable.

El jefe del distrito de la policía en Chone, Pablo Dávila felicitó a las instituciones que se han unido al programa y destacó la participación de la policía que a través de este tipo de evento está presente junto a la comunidad.

Patricia Morán, quien tiene un hijo con autismo brindó un mensaje a las madres y padres del cantón. Por Diego y todos los niños seguiremos luchando por el autismo, afirmó.

Genny Macías, presidenta del Comité Permanente de Festividades del cantón Chone y esposa del alcalde Deyton Alcívar, habló sobre el trabajo que se está realizando en favor de las personas con autismo y que mejor hacerlo con el apoyo de otras instituciones, además resaltó la visión política y social del alcalde en brindar todo su respaldo a este tipo de programa.

La secretaria técnica del Consejo Cantonal de Protección Integral de los Derechos, Nargis Solórzano Peña explicó que se contó con la participación de la Asociación de Padres de Niños con Autismo [Un lugar para tus sueños].
Noticias relacionadas

Voluntarios de Protección Civil de Manabí se reunieron en Chone
Voluntarios de Protección Civil de Manabí se reunieron en Chone

Este martes 5 de abril en el salón Euclides Andrade García, de la biblioteca del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal del cantón Chone, por invitación de Jorge Luis Manzaba, coordinador provincial del voluntariado de la Protección Civil se reunieron en esta ciudad varios delegados de los cantones manabitas donde existe este grupo de personas que sirven de socorristas anónimos.

ver más

Reinas impulsan campaña #NadaComoLoManaba
Reinas impulsan campaña #NadaComoLoManaba

Reina de Manabí Rafaella Paz, reina de Chone Nikole Irigoyen y reina infantil de Chone Ailheen García, impulsan campa?a #NadaComoLoManaba 5K en beneficio por los ni?os de nuestra provincia.

ver más

GAD Municipal Chone inauguró taller de aprendizaje
GAD Municipal Chone inauguró taller de aprendizaje

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo inauguró el lunes 4 de abril otro taller de emprendimiento en la rama artesanal de arreglos con globos en la parroquia de Canuto.

ver más

Técnicos de Plan Finca recibieron capacitación del MAGAP
Técnicos de Plan Finca recibieron capacitación del MAGAP

La semana anterior se realizó en las instalaciones del centro de faenamiento de Chone una capacitación que estuvo dirigida a los técnicos pecuarios del programa Plan Finca que es promovido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) Chone, abalizado por el Alcalde Deyton Alcívar.

ver más

Rafaella Paz Reina de Manabí visitó Chone
Rafaella Paz Reina de Manabí visitó Chone

Este miércoles estuvo de visita en esta ciudad la hermosa Reina de Manabí Rafaella Paz, acompaña de Nikole Irigoyen Molina, Reina de Chone.

ver más

Muros fueron pintados por seguridad en Cdla. Jorge Gallardo
Muros fueron pintados por seguridad en Cdla. Jorge Gallardo

La mañana de este miércoles a través de las direcciones de Tránsito, Seguridad Ciudadana, y la asistencia de la Policía Nacional, junto a los habitantes de la ciudadela Jorge Gallardo encabezada por su presidente Ricardo Olmedo, procedieron a pintar de colores amarillos el muro de protección ubicado sobre la vía Chone - Canuto.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas