Abril 15, 2016 559

Chone 1

Taller de emprendimiento sobre arreglos en reciclaje y fomix en Convento



Taller de emprendimiento sobre arreglos en reciclaje y fomix en Convento
En la parroquia de Convento se realizó la inauguración de un curso sobre arreglos en reciclaje y fomix, como parte de los diferentes talleres de emprendimiento que lleva adelante el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Productivo en diversos sectores del cantón.

La Asociación Artesanal Las Mercedes, cuenta con 21 socias y el Comité Barrial de las calles Agustín Giler y Pedro Vera con 14. Las dos organizaciones se unieron para poder optimizar los tiempos en el aprendizaje que brindan los técnicos del GAD Municipal del cantón Chone.

El director de Desarrollo Productivo, Jhony Cedeño motivó a las personas a mantener el trabajo en equipo con la finalidad de engrandecer cada una de sus organizaciones.

La presidenta de la Asociación Las Mercedes, Freya Moreira Giler, agradeció al alcalde Deyton Alcívar Alcívar por atender a las diferentes organizaciones a través de capacitaciones y talleres que buscan mejorar y alcanzar un desarrollo productivo, económico y social.

Narcisa Rosales, beneficiada con los talleres manifestó que es la primera vez que participa de las capacitaciones, pero se muestra muy entusiasmada aprender y serán de mucha ayuda para los habitantes del sector.

La dirigente Erika Alcívar Loor, destacó el apoyo que están recibiendo del alcalde a través de la Dirección de Desarrollo Productivo. Además del taller que se inauguró, ya se han beneficiado de otras capacitaciones que ha brindado el proyecto municipal Plan Finca con los cursos agroindustriales.
Noticias relacionadas

Hospital móvil International atenderá las emergencias
Hospital móvil International atenderá las emergencias

Desde este jueves 21 de abril en horas de la noche se ha instalado en la explanada del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano atrás de la ciudadela Los Naranjos Uno sobre la avenida Eloy Alfaro de esta ciudad, el hospital móvil nivel 2 perteneciente a la Ong Samaritans Purse International Relief, es una agrupación de médicos voluntarios de los Estados Unidos de Norteamérica, Canadá, Bolivia y Reino Unido que se dedican a prestar las ayudas solidarias en casos fortuitos de emergencias en todo el mundo, la atención se dará desde este mismo día se indicó.

ver más

Sigue desalojo de escombros en Chone
Sigue desalojo de escombros en Chone

Personal y maquinarias del municipio de Quito, trabajan en el desalojo de escombros en ciertos sectores de la ciudad.

ver más

Sismo dejó un herido en zona rural
Sismo dejó un herido en zona rural

Los movimientos telúricos registrados este jueves dejaron una casa desplomada en el sitio Tres Puntas zona rural de la parroquia Santa Rita a una hora 20 minutos del centro de Chone, producto del destrozo de la vivienda su propietario Líder Moreira (45) años resultó con graves lesiones en su cuerpo, el mismo que fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron a esta ciudad al hospital Napoleón Dávila y luego derivado al hospital emergente móvil nivel 2 de Estados Unidos para que sea intervenido quirúrgicamente.

ver más

Hospital será demolido
Hospital será demolido

Un equipo de rescate integrado por 25 personas profesionales de la Unidad Militar de Emergencia de España arribó a esta ciudad, los que fueron recibidos por el alcalde y presidente del COE Cantonal de Chone Deyton Alcívar, cuyo objetivo es la de rescatar todos los equipos médicos, quirúrgicos y otros bienes del hospital civil Dr. Napoleón Dávila Córdova, una vez que el Presidente Rafael Correa delgado hiciera su visita y evaluación para disponer la demolición del edificio.

ver más

Arreglan tuberías del agua potable en Chone
Arreglan tuberías del agua potable en Chone

Varios grupos de apoyo de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., obreros de la dirección de Obras Públicas del GADM Chone, EMASEO de Quito e Interagua de Guayaquil, se encuentran realizando el arreglo de la red del agua potable en toda la ciudad, la misma que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Ayuda Humanitaria sigue llegando a Chone
Ayuda Humanitaria sigue llegando a Chone

Ricardo Antonio Zambrano Cedeño y su esposa Sudi Elvita Vélez Giler, habitantes de la calle Pichincha en el barrio El Paraíso, lo perdió todo el día del terremoto, su vivienda se desplomó al piso, gracias a Dios logramos salvar nuestras vidas, ya que en el primer remesón nos dimos tiempo para salir a la calle, dijo.

ver más