Abril 15, 2016 309

Chone 1

Retiran palizada y escombros del río Chone



Retiran palizada y escombros del río Chone
Miembros del Cuerpo de Bomberos retiraron las palizadas que dejó la última creciente del río en el puente de la vía hacia el sitio El Bejuco que ocasionó el estancamiento del canal de encauzamiento del desvío del río Chone.

La secretaria técnica de la Unidad de Gestión de Riesgos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, Verónica Vera Villamil, explicó que este trabajo se realizó en diferentes sectores del río.

Detalló que las lluvias de los últimos días ocasionaron que riachuelos y esteros crecieran y arrastraran gran cantidad de palizadas que quedó obstaculizando el normal flujo de las aguas.
Noticias relacionadas

Sigue desalojo de escombros en Chone
Sigue desalojo de escombros en Chone

Personal y maquinarias del municipio de Quito, trabajan en el desalojo de escombros en ciertos sectores de la ciudad.

ver más

Sismo dejó un herido en zona rural
Sismo dejó un herido en zona rural

Los movimientos telúricos registrados este jueves dejaron una casa desplomada en el sitio Tres Puntas zona rural de la parroquia Santa Rita a una hora 20 minutos del centro de Chone, producto del destrozo de la vivienda su propietario Líder Moreira (45) años resultó con graves lesiones en su cuerpo, el mismo que fue auxiliado por sus familiares que lo trasladaron a esta ciudad al hospital Napoleón Dávila y luego derivado al hospital emergente móvil nivel 2 de Estados Unidos para que sea intervenido quirúrgicamente.

ver más

Hospital será demolido
Hospital será demolido

Un equipo de rescate integrado por 25 personas profesionales de la Unidad Militar de Emergencia de España arribó a esta ciudad, los que fueron recibidos por el alcalde y presidente del COE Cantonal de Chone Deyton Alcívar, cuyo objetivo es la de rescatar todos los equipos médicos, quirúrgicos y otros bienes del hospital civil Dr. Napoleón Dávila Córdova, una vez que el Presidente Rafael Correa delgado hiciera su visita y evaluación para disponer la demolición del edificio.

ver más

Arreglan tuberías del agua potable en Chone
Arreglan tuberías del agua potable en Chone

Varios grupos de apoyo de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., obreros de la dirección de Obras Públicas del GADM Chone, EMASEO de Quito e Interagua de Guayaquil, se encuentran realizando el arreglo de la red del agua potable en toda la ciudad, la misma que fue afectada por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Ayuda Humanitaria sigue llegando a Chone
Ayuda Humanitaria sigue llegando a Chone

Ricardo Antonio Zambrano Cedeño y su esposa Sudi Elvita Vélez Giler, habitantes de la calle Pichincha en el barrio El Paraíso, lo perdió todo el día del terremoto, su vivienda se desplomó al piso, gracias a Dios logramos salvar nuestras vidas, ya que en el primer remesón nos dimos tiempo para salir a la calle, dijo.

ver más

80% recuperada la energía en la ciudad de Chone
80% recuperada la energía en la ciudad de Chone

Cristo Hidalgo Andrade, responsable de la Corporación Nacional de Electricidad CNEL Manabí señaló que gracias al aporte que lo está brindando la Empresa Eléctrica de Quito, hemos podido levantar, colocar, reparar e instalar nuevas líneas, postes y transformadores con lo que hemos restablecido la energía en un 80% en la ciudad, indicando que este viernes se avanzaría al 90% de la recuperación de la luz, dijo.

ver más