Abril 25, 2016 284

Chone 1

Concurso de méritos y oposición para Registrador de la propiedad



La Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos considerando que el art. 389 de la norma de la Constitución de la República del Ecuador dice: El estado protegerá a las personas, las colectividades y la naturaleza frente a los efectos negativos de los desastres de origen natural o antrópico mediante la prevención ante el riesgo, la mitigación de desastres, la recuperación y mejoramiento de las condiciones sociales, económicas, y ambientales, con el objetivo de minimizar la condición de vulnerabilidad. El sistema nacional descentralizado de gestión de riesgo está compuesto por las unidades de gestión de riesgo de todas las instituciones públicas y privadas en los ámbitos locales, regional, y nacional. El Estado ejercerá la rectoría a través del organismo técnico establecido en la Ley.

Que mediante el decreto ejecutivo 1001 del 17 de abril del presente año, el presidente Rafael Correa, declaró el estado de excepción en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Santa Elena, Santo Domingo de Los Tsáchilas, Los Ríos y Guayas por los efectos del desastre natural del 16 de abril.

En el ejercicio de las facultades que le otorga la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Registro de Datos, resolvió suspender por tiempo indefinido los concursos de méritos y oposición para la selección de los registradores de la propiedad, en todos los cantones que iniciaron el mismo, hasta que se cuente con los recursos de infraestructuras, de personal, y de condiciones operativas en los GADs pertenecientes a las provincias afectadas, como en este caso Chone.
En el caso del GADM Chone, el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, acató esta resolución 023 de la DINARDAP, ya que esta ciudad fue seriamente afectada, así como las instalaciones del edificio municipal, y del peligro en que se encuentran las oficinas del registro de la propiedad al poderse desprender una pared del edificio  del teatro municipal, suspendemos toda actividad por seguridad de los empleados y de los usuarios, dijo.

Disposición General.- Una vez que los Concursos de Méritos y Oposición para selección y Designación de Registradores de la Propiedad, se reanuden lo harán desde la etapa en la cual se quedaron en base a la normativa que se encuentre vigente a la fecha que sean retomados.
Noticias relacionadas

Insumos médicos fueron entregados por el alcalde de Riobamba
Insumos médicos fueron entregados por el alcalde de Riobamba

La tarde de este domingo arribó hasta nuestra ciudad el alcalde de Riobamba Napoleón Cadena Oleas, junto a varios funcionarios de dicho Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal para presentar su fuerza solidaria al cantón Chone en nombre de su alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Quevedo solidario con Chone
Quevedo solidario con Chone

Este domingo en la tarde llegó una delegación de técnicos de la Empresa pública de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Quevedo, presidida por el gerente Jonathan Santana y enviada por el alcalde Jorge Domínguez, cuyo objetivo y mensaje del primer personero municipal de dicha localidad fue el de solidarizase con su colega alcalde Deyton Alcívar y sus conciudadanos chonenses por la tragedia sufrida en el terremoto del 16 A.

ver más

Instalan planta purificadora de agua
Instalan planta purificadora de agua

Este domingo un grupo de empresarios y bananeros orenses enviaron hasta Chone una planta purificadora de agua, la misma que fue recibida por el alcalde y presidente del COE cantonal Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Motociclistas quiteños se solidarizan con Chone
Motociclistas quiteños se solidarizan con Chone

Un total de 18 miembros de la escuela de motos de la ciudad de Quito llegaron desde el jueves a esta ciudad, para solidarizarse con los hermanos chonenses que sufrieron los estragos del terremoto del pasado sábado 16 de abril.

ver más

Planta purificadora de agua potable en el centro de faenamiento
Planta purificadora de agua potable en el centro de faenamiento

La ayuda solidaria a Chone sigue llegando desde todas partes del Ecuador por parte de las instituciones y empresas públicas y privadas para poder enfrentar las adversidades que se presentaron por el terremoto del pasado 16 A en esta zona.

ver más

Militares franceses entregan agua purificada
Militares franceses entregan agua purificada

El domingo llegó a esta ciudad la delegación de Securite Civile Formations Militares of France, dirigido por Stanis Lass Ravquayro, los mismos que trajeron dos plantas potabilizadoras de agua con todos sus equipos técnicos y modernos con el objetivo de procesar agua y entregar a la población chonense.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas