Mayo 02, 2016 1.498

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

COE cantonal emite resolución



Con fecha 30 de abril, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal resolvió la demolición de casas y edificios afectados por el terremoto del 16 de abril del 2016, y que representan un inminente peligro para la ciudadanía.

La resolución es en base al formulario de evaluación del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), realizada por los técnicos de la ESPE y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone.

La resolución será notificada por el presidente del COE cantonal a todos los propietarios de los bienes inmuebles afectados.

DESCARGAR RESOLUCIÓN Y PERMISO DE DEMOLICIÓN
Noticias relacionadas

COE declara en Emergencia Hidrosanitaria a Chone
COE declara en Emergencia Hidrosanitaria a Chone

En la reunión desarrollada este sábado 7 de mayo en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD Municipal, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal declaró en estado de emergencia hidrosanitaria a la ciudad de Chone.

ver más

COE solicita más tranqueros para Chone
COE solicita más tranqueros para Chone

En la reunión que sostuvo el miércoles, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, se resolvió solicitar al COE provincial gestionar 35 tanqueros para abastecer de agua a Chone, ya que existen serios problemas con la rotura de las tuberías de la red principal de agua potable de la ciudad.

ver más

COE Chone sesionó el viernes
COE Chone sesionó el viernes

Desde el pasado 16 de abril en que sucedió el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, y sus miembros componentes de las ocho mesas de socialización del manual de gestión de riesgos para las emergencias y desastres se activó permanentemente presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Damnificados son trasladados al albergue cantonal
Damnificados son trasladados al albergue cantonal

30 carpas equipadas con colchones, cobijas y almohadas, baños y duchas; además del comedor y alimentos recibieron este martes a las 17 familias damnificadas que se encontraban albergadas en los centros educativos Juan Montalvo, Alfonso Abad Solórzano y Las Marías.

ver más

Conversatorio COE y Prensa
Conversatorio COE y Prensa

En los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone, Deyton Alcívar Alcívar, alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) del cantón Chone junto a Ing. Freddy Mendoza, Jefe Político-Vicepresidente del COE, el Coronel Luis Flores, Coordinador cantonal de las Fuerzas Armadas y los responsables de las diferentes mesas, ofreció este jueves 18 de mayo, un conversatorio con los medios de comunicación, donde se hizo conocer las responsabilidades de los medios y comunicadores, basado en el manual de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo y leyes vigentes del país.

ver más

COE Cantonal realiza inspecciones a edificio y viviendas afectadas
COE Cantonal realiza inspecciones a edificio y viviendas afectadas

Este martes 24 de mayo una comisión de técnicos realizó la revisión e inspección de varias edificaciones afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril, dando cumplimiento a una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal desarrollada la tarde del lunes en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas