Mayo 05, 2016 386

Chone 1

Reunión con representantes de ministerio peruano



Reunión con representantes de ministerio peruano
El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, se reunió este jueves 5 de mayo con el representante del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saenamiento de Perú, Ángel Acuña Martínez para agradecer la labor de servicio que están brindando en Chone y solicitar su permanencia en la ciudad de las dos plantas potabilizadoras de agua que se encuentran instaladas en la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., desde el 23 de abril, prestando servicio a la comunidad chonense, tras el terremoto ocurrido el 16 de abril.

El alcalde se comprometió solicitar a través de cancillería y ministerio correspondiente que las dos plantas potabilizadoras y su personal continúen en Chone por la difícil situación que se está viviendo con la red de agua potable.

El delegado peruano, Ángel Acuña se mostró muy agradecido por el buen trato recibido en la ciudad y complacido en poder servirle a Chone en nombre de la república de Perú.
Además está gustoso en poder quedarse el tiempo que establezcan las autoridades de su país. Al momento tienen establecido retornar el 12 de mayo a Perú con su comitiva conformada de ocho personas, además de las dos plantas potabilizadoras, tres tanqueros: dos de agua y uno de petróleo.
Noticias relacionadas

Ministro de Sectores Estratégicos en Chone
Ministro de Sectores Estratégicos en Chone

Walter Poveda Bonilla y el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizaron este jueves 5 de mayo recorridos en varios puntos de la ciudad. En primera instancia estuvieron en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., donde inspeccionaron el punto de captación de agua cruda para la potabilización.

ver más

CNEL y Electro Quito siguen trabajando en la emergencia eléctrica
CNEL y Electro Quito siguen trabajando en la emergencia eléctrica

Cristo Hidalgo responsable de la CNEL en Chone dijo que junto a los técnicos nuestra empresa, más una brigada de obreros y técnicos de la Empresa Eléctrica Quito S.A., sigue en esta ciudad apoyando la emergencia eléctrica dejada por el terremoto del pasado 16 A en Chone, por lo que se encuentran realizando varios trabajos como el cambio de postes, tendido eléctrico, transformadores, luminarias y la revisión de las fases de líneas de alta y baja tensión.

ver más

Instalan bomba en la estación de bombeo Amazonas
Instalan bomba en la estación de bombeo Amazonas

Este día viernes técnicos y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., se encuentran trabajando en la estación de bombeo Amazonas, para realizar la instalación de una bomba de 40 Hp que ayudará al trabajo de impulsión de las aguas servidas hacia la poza de oxidación en la vía a Canuto.

ver más

Adecentan el cementerio Espíritu Santo para la misa campal
Adecentan el cementerio Espíritu Santo para la misa campal

Obreros y empleados de la coordinación de cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, trabajaron este día viernes 6 de mayo en el adecentamiento del camposanto para lo que será la misa campal de este domingo 8 que se realizará en homenaje al Día universal de La Madre.

ver más

Sigue la distribución del agua potable en tanqueros
Sigue la distribución del agua potable en tanqueros

La gerenta de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar, dijo que el agua potable se sigue distribuyendo con normalidad vía tanqueros a los diferentes sectores de la ciudad donde aún no llega por la red, mientras que el centro de la urbe si se abastece por las tuberías indicó, este viernes el recorrido fue el siguiente; sectores Bellavista Alta y Baja, El Vergel, Puerto Arturo, José María Solórzano, Potrerillo, Las Quemadas, González, Santa Martha, Naranjos 1, La Sabana y San Antonio.

ver más

Cónsul de EEUU se reúne con Alcalde de Chone
Cónsul de EEUU se reúne con Alcalde de Chone

En el despacho de la alcaldía, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió este viernes 6 de mayo la visita de la Cónsul General de Estados Unidos con sede en Guayaquil, Patricia Fietz, quien se solidarizó con la comunidad chonense por las afectaciones sufridas producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas