Mayo 05, 2016 499

Chone 1

Ministro de Sectores Estratégicos en Chone



Ministro de Sectores Estratégicos en Chone
Walter Poveda Bonilla y el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, realizaron este jueves 5 de mayo recorridos en varios puntos de la ciudad. En primera instancia estuvieron en las instalaciones de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., donde inspeccionaron el punto de captación de agua cruda para la potabilización.

Seguidamente se dirigieron hasta el centro de almacenamiento de raciones ubicado en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone. Ahí mantuvieron una reunión de trabajo con los oficiales del Ejército Ecuatoriano asignados a la zona, quienes hicieron una amplia exposición del trabajo que están realizando en tema de seguridad, distribución de raciones y agua en tanqueros, entre otras acciones en beneficio de la comunidad chonense.

Posteriormente las autoridades visitaron las estaciones de bombeo ubicadas en la avenida Amazonas. El ministro, Walter Poveda se comprometió apoyar cada uno de los requerimientos para seguir enfrentando la emergencia producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

Por su parte el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar calificó como muy positiva la visita del ministro, ya que constató las necesidades que tiene Chone.

Dijo que fueron presentados los requerimientos para solucionar los problemas que tiene la empresa Aguas del Chuno EP., con las roturas de tuberías de la red principal de agua potable. Además de las bombas de las estaciones de bombeo de agua servida que no funcionan, entre otras necesidades.

Existe toda la disponibilidad del ministro en apoyar los proyectos de Chone.
Noticias relacionadas

Instalan bomba en la estación de bombeo Amazonas
Instalan bomba en la estación de bombeo Amazonas

Este día viernes técnicos y obreros de la Empresa Pública Aguas del Chuno EP., se encuentran trabajando en la estación de bombeo Amazonas, para realizar la instalación de una bomba de 40 Hp que ayudará al trabajo de impulsión de las aguas servidas hacia la poza de oxidación en la vía a Canuto.

ver más

Adecentan el cementerio Espíritu Santo para la misa campal
Adecentan el cementerio Espíritu Santo para la misa campal

Obreros y empleados de la coordinación de cementerios del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, trabajaron este día viernes 6 de mayo en el adecentamiento del camposanto para lo que será la misa campal de este domingo 8 que se realizará en homenaje al Día universal de La Madre.

ver más

Sigue la distribución del agua potable en tanqueros
Sigue la distribución del agua potable en tanqueros

La gerenta de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP., Carla Alcívar, dijo que el agua potable se sigue distribuyendo con normalidad vía tanqueros a los diferentes sectores de la ciudad donde aún no llega por la red, mientras que el centro de la urbe si se abastece por las tuberías indicó, este viernes el recorrido fue el siguiente; sectores Bellavista Alta y Baja, El Vergel, Puerto Arturo, José María Solórzano, Potrerillo, Las Quemadas, González, Santa Martha, Naranjos 1, La Sabana y San Antonio.

ver más

Cónsul de EEUU se reúne con Alcalde de Chone
Cónsul de EEUU se reúne con Alcalde de Chone

En el despacho de la alcaldía, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, recibió este viernes 6 de mayo la visita de la Cónsul General de Estados Unidos con sede en Guayaquil, Patricia Fietz, quien se solidarizó con la comunidad chonense por las afectaciones sufridas producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

ver más

Estudiantes de ingeniería civil de Universidad Central realizan evaluaciones estructurales
Estudiantes de ingeniería civil de Universidad Central realizan evaluaciones estructurales

Este viernes 6 de mayo arribaron a Chone 36 estudiantes de la facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Central del Ecuador, al mando del docente Manuel Sigcho, los mismos que se pudieron a las órdenes del alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) de Chone, Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

4 instituciones educativas serán demolidas por daños estructurales
4 instituciones educativas serán demolidas por daños estructurales

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes y del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, mantiene reuniones permanentes con los miembros de este organismo, con el objetivo de seguir evaluando la seriedad de los efectos causados por el terremoto de 7.8 grados del sábado 16 de abril, donde la ciudad sufrió serios daños en los servicios básicos, vías, puentes, edificaciones, y sobre todo afectando las estructuras educacionales.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas