Mayo 07, 2016 489

Chone 1

Alcalde de Chone y SENAGUA recorrieron sectores afectados por terremoto



Alcalde de Chone y SENAGUA recorrieron sectores afectados por terremoto
Tras mantener una reunión de trabajo en el despacho de la alcaldía, el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de su equipo técnico y funcionarios de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA) realizaron un recorrido por los sectores afectados con roturas de tuberías en la red principal del sistema de agua potable y alcantarillado de la ciudad, producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

Tras la inspección los funcionarios de la Senagua se comprometieron aportar en el menor tiempo posible con los requerimientos que ya fueron presentados, para ir solucionando los puntos más críticos como en la calle Benito Santos Macay, entre otros sectores de la ciudad.

El alcalde, Deyton Alcívar afirmó que en el recorrido que realizó el jueves 5 de mayo con el Ministro de Sectores Estratégicos, Walter Poveda Bonilla pudo evidenciar la crítica situación que se está viviendo con el plan hidrosanitario de la ciudad. Hubo el compromiso de ayudar a Chone con los proyectos para enfrentar la emergencia.
Noticias relacionadas

Sigue entrega de agua en tanqueros
Sigue entrega de agua en tanqueros

Para este día sábado 7 de mayo, el Comité de Operaciones Emergentes y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, tiene bajo la coordinación de los militares la distribución del agua potable por los tanqueros que se encuentran prestando este servicio por la emergencia presentada después del terremoto del 16 de abril, en la que la planta procesadora del líquido vital ha disminuido su producción y no abastece del agua a una gran parte de la población chonense.

ver más

Entregan lonas para carpas a los afectados
Entregan lonas para carpas a los afectados

Ciudadanos chonenses que fueron afectados con sus viviendas en diferentes sectores de esta ciudad, se encuentran recibiendo por parte del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, lonas que sirven de carpas para la protección de los rayos solares durante el día y por las noches cubrirse de las lluvias.

ver más

Nuevo albergue en local de ANT
Nuevo albergue en local de ANT

Este día viernes con el apoyo de los miembros del Consejo de Protección Cantonal de los Derechos, coordinación de deportes del GAD Cantonal, militares y del Mies Chone, realizaron una minga de limpieza en los patios de la Agencia Nacional de Tránsito que servirá para albergar a las familias afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

ver más

Psicólogas y promotoras educativas trabajan en albergues
Psicólogas y promotoras educativas trabajan en albergues

Los 4 albergues y 22 refugios temporales existentes en esta ciudad después del terremoto del 16 A se encuentran laborando normalmente, y los residentes que son personas adultas, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes se encuentran siendo asistidos por profesionales en psicología clínica y la ayuda de las promotoras educativas que forman parte del MIES y que apoyan el trabajo del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone.

ver más

Inspeccionan edificios a ser demolidos
Inspeccionan edificios a ser demolidos

El representante legal de la compañía Tecnovía el portugués, Luís Damiao y el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la Directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, entre otros técnicos inspeccionaros varias edificaciones de la ciudad que según informes técnicos están para ser demolidos.

ver más

Se distribuye agua con 18 tanqueros
Se distribuye agua con 18 tanqueros

Bajo la coordinación de los militares, se continúa con la distribución de agua en los diferentes sectores de la ciudad a través de los tanqueros que se encuentran prestando servicio por la emergencia presentada tras el terremoto del 16 de abril, y que ocasionó el colapso de la red principal de agua potable.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas