Mayo 07, 2016 697

Chone 1

Agradecimiento a los franceses por ayuda en emergencia



Agradecimiento a los franceses por ayuda en emergencia
El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar brindó la noche de este viernes 6 de mayo una cena como parte de un merecido homenaje al grupo de bomberos franceses, quienes llegaron hace 15 días con dos plantas purificadoras de agua y la instalaron en la escuela "Aurelio Salazar" ubicada en la avenida Marcos Aray Dueñas, sector Santa Martha y desde ahí distribuyeron el líquido vital a diferentes lugares de la ciudad.

El alcalde, Deyton Alcívar en nombre de la comunidad chonense expresó su eterno agradecimiento a los franceses que se solidarizaron con Chone en este duro momento de emergencia producto del terremoto, ocurrido el 16 de abril. Asimismo el alcalde hizo la entrega a los franceses de las banderas de Chone y Ecuador.

Por su parte los franceses se mostraron complacidos en haber aportado con la comunidad chonense en esta emergencia y que mejor hacerlo con el abastecimiento de agua. Además resaltaron que tuvieron una gran acogida de la comunidad y las autoridades, especialmente del alcalde, Deyton Alcívar que brindó todas las facilidades durante su estadía en Chone y se llevan un grato recuerdo y una muy buena imagen de su gente que ha sido muy amable.

Asimismo los franceses hicieron entrega al alcalde de un libro y otras insignias de la institución que representan. Como parte del homenaje a los franceses los grupos de danza y baile Alas de Colibrí y Show Dance respectivamente hicieron sus presentaciones y deleitaron a los asistentes al programa.
Noticias relacionadas

Entregan lonas para carpas a los afectados
Entregan lonas para carpas a los afectados

Ciudadanos chonenses que fueron afectados con sus viviendas en diferentes sectores de esta ciudad, se encuentran recibiendo por parte del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, lonas que sirven de carpas para la protección de los rayos solares durante el día y por las noches cubrirse de las lluvias.

ver ms

Nuevo albergue en local de ANT
Nuevo albergue en local de ANT

Este día viernes con el apoyo de los miembros del Consejo de Protección Cantonal de los Derechos, coordinación de deportes del GAD Cantonal, militares y del Mies Chone, realizaron una minga de limpieza en los patios de la Agencia Nacional de Tránsito que servirá para albergar a las familias afectadas por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

ver ms

Psicólogas y promotoras educativas trabajan en albergues
Psicólogas y promotoras educativas trabajan en albergues

Los 4 albergues y 22 refugios temporales existentes en esta ciudad después del terremoto del 16 A se encuentran laborando normalmente, y los residentes que son personas adultas, adultos mayores, niños, niñas y jóvenes se encuentran siendo asistidos por profesionales en psicología clínica y la ayuda de las promotoras educativas que forman parte del MIES y que apoyan el trabajo del Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone.

ver ms

Inspeccionan edificios a ser demolidos
Inspeccionan edificios a ser demolidos

El representante legal de la compañía Tecnovía el portugués, Luís Damiao y el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de la Directora de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, entre otros técnicos inspeccionaros varias edificaciones de la ciudad que según informes técnicos están para ser demolidos.

ver ms

Se distribuye agua con 18 tanqueros
Se distribuye agua con 18 tanqueros

Bajo la coordinación de los militares, se continúa con la distribución de agua en los diferentes sectores de la ciudad a través de los tanqueros que se encuentran prestando servicio por la emergencia presentada tras el terremoto del 16 de abril, y que ocasionó el colapso de la red principal de agua potable.

ver ms

Instalan estación sísmica en Chone
Instalan estación sísmica en Chone

Técnicos especializados del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Quito mantuvieron este martes en el despacho de la alcaldía una reunión de trabajo con el alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, con la finalidad de coordinar un lugar seguro para la instalación de una estación sísmica para registrar las réplicas que puedan producirse, tras el terremoto ocurrido el sábado 16 de abril del presente año.

ver ms

Categoras


Noticias relacionadas