Mayo 09, 2016 1.210

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Interagua instala planta de agua potable



Interagua instala planta de agua potable
El Alcalde y Presidente del COE cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, informa que la compañía Veolia, a través de la concesionaria Interagua de Guayaquil se encuentra instalando una planta potabilizadora del agua en los predios de la escuela Aurelio Salazar en el barrio Santa Martha, una vez que los miembros de la escuela de formación militar de Francia que proveyeron del líquido vital por varios días dejaran esta ciudad.

Arturo Bosques, líder del equipo de Interagua que se encuentran en Chone desde el jueves pasado indicó que para ellos como empresa privada es importante estar ayudando en esta emergencia nacional con Manabí, y en especial Chone, dijo.

Bosques dijo que trajeron un equipo concesionario completo para la instalación de la planta potabilizadora de agua, tenemos la planta de tratamiento que produce 5ms3 por hora, el agua es tomada del pozo que produce 3.5ms3/hora con 30 minutos de recuperación, vamos a entregar agua de calidad óptima por baja turbiedad a 5-NTU con un proceso de aireación y filtración para arena, carbón activo, desinfección final con hipoclorito de sodio solución, contaremos con un tanque reservorio para almacenar el agua, señaló.

Karla Alcívar, gerente de la Empresa de Agua de Chone, señaló que si hoy terminan los trabajos de instalación, es posible que desde este martes empiezan a entregar agua a la comunidad gratuitamente, la repartición del producto va a ser en el horario de 7h00 hasta las 20h00, todo estará bajo la coordinación de los militares, destacó.
Noticias relacionadas

COE solicita más tranqueros para Chone
COE solicita más tranqueros para Chone

En la reunión que sostuvo el miércoles, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, se resolvió solicitar al COE provincial gestionar 35 tanqueros para abastecer de agua a Chone, ya que existen serios problemas con la rotura de las tuberías de la red principal de agua potable de la ciudad.

ver más

COE Chone sesionó el viernes
COE Chone sesionó el viernes

Desde el pasado 16 de abril en que sucedió el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, y sus miembros componentes de las ocho mesas de socialización del manual de gestión de riesgos para las emergencias y desastres se activó permanentemente presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

ver más

Damnificados son trasladados al albergue cantonal
Damnificados son trasladados al albergue cantonal

30 carpas equipadas con colchones, cobijas y almohadas, baños y duchas; además del comedor y alimentos recibieron este martes a las 17 familias damnificadas que se encontraban albergadas en los centros educativos Juan Montalvo, Alfonso Abad Solórzano y Las Marías.

ver más

Conversatorio COE y Prensa
Conversatorio COE y Prensa

En los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone, Deyton Alcívar Alcívar, alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) del cantón Chone junto a Ing. Freddy Mendoza, Jefe Político-Vicepresidente del COE, el Coronel Luis Flores, Coordinador cantonal de las Fuerzas Armadas y los responsables de las diferentes mesas, ofreció este jueves 18 de mayo, un conversatorio con los medios de comunicación, donde se hizo conocer las responsabilidades de los medios y comunicadores, basado en el manual de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo y leyes vigentes del país.

ver más

COE Cantonal realiza inspecciones a edificio y viviendas afectadas
COE Cantonal realiza inspecciones a edificio y viviendas afectadas

Este martes 24 de mayo una comisión de técnicos realizó la revisión e inspección de varias edificaciones afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril, dando cumplimiento a una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal desarrollada la tarde del lunes en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone.

ver más

COE cierra calles céntricas de la ciudad
COE cierra calles céntricas de la ciudad

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, ante la emergencia que se está viviendo a causa del terremoto del pasado 16 de abril, ha tomado las recomendaciones realizadas por los técnicos de la INNOVATIVA ESPE EP., del GAD Municipal en cerrar las intercepciones de las calles Atahualpa entre la Bolívar y Rocafuerte esquina para el tráfico peatonal y vehicular, ya que en ese sector se encuentran dos viviendas que están en riesgo de colapsar por presentar daños estructurales en sus edificaciones.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas