Mayo 16, 2016 346

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

COE Chone sesionó el viernes



Desde el pasado 16 de abril en que sucedió el terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, y sus miembros componentes de las ocho mesas de socialización del manual de gestión de riesgos para las emergencias y desastres se activó permanentemente presidida por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

La noche del viernes 13 de mayo se reunieron en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD Municipal en la que cada representante de las mesas como la de acceso y distribución del agua, promoción de la salud, saneamiento e higiene, infraestructura, atención integral a la población, seguridad, productividad y medios de vida, educación, cultura, patrimonio y ambiente, e infraestructura estratégica para el desarrollo, realizan sus evaluaciones e informaciones de las actividades ejecutadas.

El alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) Deyton Alcívar, ha sido claro en afirmar que el trabajo desarrollado hasta ahora es positivo de todos los integrantes del organismo, hemos asistido a todos los ciudadanos que de una u otra forma que han necesitado de la ayuda con los servicios básicos como agua potable, energía, la alimentación y la salud pública, señaló.

El COE de Chone resolvió en esta sesión de trabajo realizar visitas a las parroquias de Convento y Chibunga donde existen refugios temporales con personas albergadas de diferentes sectores de la provincia como Manta, Pedernales, Portoviejo, Jama y de  Esmeraldas hasta donde deben llegar los técnicos del Mies,  médicos y enfermeras del distrito de  salud, militares y policías para que reciban la atención, los técnicos de la ESPE y municipales continuarán con las evaluaciones a las viviendas, y se continuará con la entrega del agua potable con los tanqueros hacia los sectores donde no llega por la red del sistema se indicó.
Noticias relacionadas

Conversatorio COE y Prensa
Conversatorio COE y Prensa

En los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone, Deyton Alcívar Alcívar, alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) del cantón Chone junto a Ing. Freddy Mendoza, Jefe Político-Vicepresidente del COE, el Coronel Luis Flores, Coordinador cantonal de las Fuerzas Armadas y los responsables de las diferentes mesas, ofreció este jueves 18 de mayo, un conversatorio con los medios de comunicación, donde se hizo conocer las responsabilidades de los medios y comunicadores, basado en el manual de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo y leyes vigentes del país.

ver más

COE Cantonal realiza inspecciones a edificio y viviendas afectadas
COE Cantonal realiza inspecciones a edificio y viviendas afectadas

Este martes 24 de mayo una comisión de técnicos realizó la revisión e inspección de varias edificaciones afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril, dando cumplimiento a una de las resoluciones del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal desarrollada la tarde del lunes en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM) extensión Chone.

ver más

COE cierra calles céntricas de la ciudad
COE cierra calles céntricas de la ciudad

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, ante la emergencia que se está viviendo a causa del terremoto del pasado 16 de abril, ha tomado las recomendaciones realizadas por los técnicos de la INNOVATIVA ESPE EP., del GAD Municipal en cerrar las intercepciones de las calles Atahualpa entre la Bolívar y Rocafuerte esquina para el tráfico peatonal y vehicular, ya que en ese sector se encuentran dos viviendas que están en riesgo de colapsar por presentar daños estructurales en sus edificaciones.

ver más

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ejecutará modalidades para la reconstrucción habitacional post terremoto
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ejecutará modalidades para la reconstrucción habitacional post terremoto

1. Construcción de viviendas en terrenos urbanizados por el Estado: está dirigida a familias cuyas viviendas estaban ubicadas en zonas de riesgo o que arrendaban. El incentivo que otorgará el MIDUVI será de USD 10.000. La familia beneficiaria aportará con 10 % del valor de la vivienda (USD 1.000) después del primer año.

ver más

Puntos de información MIES en el distrito Chone
Puntos de información MIES en el distrito Chone

Bajo el slogan ¡Juntos hacemos hogar! El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de inclusión Económica y Social ofrece por una vida digna y solidaria para familias damnificadas por el terremoto un apoyo económico para alojamiento temporal y acompañamiento familias.

ver más

Sesión de trabajo bajo el tema Plan Habitacional para familias
Sesión de trabajo bajo el tema Plan Habitacional para familias

El Presidente del COE y alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar mantuvo este jueves 26 de mayo una reunión de trabajo en Portoviejo con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), María de los Ángeles Duarte, entre otros funcionarios de esa cartera de Estado.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas