Mayo 19, 2016 789

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Conversatorio COE y Prensa



Conversatorio COE y Prensa
En los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro extensión Chone, Deyton Alcívar Alcívar, alcalde y presidente del Comité de Operaciones Emergentes (GAD-COE) del cantón Chone junto a Ing. Freddy Mendoza, Jefe Político-Vicepresidente del COE, el Coronel Luis Flores, Coordinador cantonal de las Fuerzas Armadas y los responsables de las diferentes mesas, ofreció este jueves 18 de mayo, un conversatorio con los medios de comunicación, donde se hizo conocer las responsabilidades de los medios y comunicadores, basado en el manual de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo y leyes vigentes del país.

El alcalde y presidente del COE Chone hizo conocer sobre las últimas actividades realizadas a través de las gestiones ante el Gobierno Nacional, especialmente en la consecución de los recursos para la realización de las obras emergentes como el proyecto hidrosanitario, más aún cuando se ha declarado al cantón en estado de emergencia.

Alcívar resaltó los mandatos sobre la gestión de riesgos que se establecen en el marco legal como componente del sistema nacional de inclusión y equidad social cuya responsabilidad es asegurar el ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución y el cumplimiento de los objetivos del régimen de desarrollo y, como componente del sistema nacional descentralizado de gestión de riesgos que obliga a todas las entidades del Estado, según lo estipulan los artículos 389, 390 y 397 de la misma Constitución hizo conocer las últimas resoluciones del COE de Chone y que son las siguientes:

1.- Señalar como único vocero oficial del COE y de las situaciones de emergencia al Dr. Deyton Alcívar Alcívar, alcalde y presidente del COE Cantonal.

2.- Remitir a todos los medios de comunicación local la parte correspondiente del manual de los Comités de Operaciones de Emergencia, en la que conste las referencias al proceso de información en caso de emergencia.

3.- Notificar con la presente resolución a todos los medios de comunicación y autoridades del cantón Chone.
Noticias relacionadas

COE cierra calles céntricas de la ciudad
COE cierra calles céntricas de la ciudad

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, ante la emergencia que se está viviendo a causa del terremoto del pasado 16 de abril, ha tomado las recomendaciones realizadas por los técnicos de la INNOVATIVA ESPE EP., del GAD Municipal en cerrar las intercepciones de las calles Atahualpa entre la Bolívar y Rocafuerte esquina para el tráfico peatonal y vehicular, ya que en ese sector se encuentran dos viviendas que están en riesgo de colapsar por presentar daños estructurales en sus edificaciones.

ver más

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ejecutará modalidades para la reconstrucción habitacional post terremoto
El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) ejecutará modalidades para la reconstrucción habitacional post terremoto

1. Construcción de viviendas en terrenos urbanizados por el Estado: está dirigida a familias cuyas viviendas estaban ubicadas en zonas de riesgo o que arrendaban. El incentivo que otorgará el MIDUVI será de USD 10.000. La familia beneficiaria aportará con 10 % del valor de la vivienda (USD 1.000) después del primer año.

ver más

Puntos de información MIES en el distrito Chone
Puntos de información MIES en el distrito Chone

Bajo el slogan ¡Juntos hacemos hogar! El Gobierno Nacional, por intermedio del Ministerio de inclusión Económica y Social ofrece por una vida digna y solidaria para familias damnificadas por el terremoto un apoyo económico para alojamiento temporal y acompañamiento familias.

ver más

Sesión de trabajo bajo el tema Plan Habitacional para familias
Sesión de trabajo bajo el tema Plan Habitacional para familias

El Presidente del COE y alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar mantuvo este jueves 26 de mayo una reunión de trabajo en Portoviejo con la ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), María de los Ángeles Duarte, entre otros funcionarios de esa cartera de Estado.

ver más

Aguas del Chuno arregla tuberías en varios sectores
Aguas del Chuno arregla tuberías en varios sectores

La Empresa Pública Aguas del Chuno, con su personal de obreros y técnicos, junto al grupo de apoyo de Obras Públicas se encuentran trabajando en varios sectores de la urbe local para el arreglo de redes de agua potable, servidas y de lluvias que se encuentran colapsadas desde el pasado terremoto de 7.8 grados que afectó a Chone dijo Carla Alcívar, gerente de esta entidad pública.

ver más

Barrios Seguros reciben charlas sobre el plan familiar de emergencias
Barrios Seguros reciben charlas sobre el plan familiar de emergencias

18 barrios urbanos marginales forman parte de la primer Red de Barrios Seguros del cantón Chone. La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) El Bejuco está a cargo de la organización y está capacitando a los directivos.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas