Mayo 23, 2016 918

Chone 1

GAD Chone y organizaciones agropecuarias trabajan por más necesitados



GAD Chone y organizaciones agropecuarias trabajan por más necesitados
EL Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone a través de la Dirección de Desarrollo Productivo, conjuntamente con la Unión de Asociaciones del cantón se encuentra trabajando por las personas que fueron afectadas por el terremoto del 16 de abril, con la caída de sus viviendas en la comunidad Las 3 Marías de la parroquia San Antonio.

Jhonny Cedeño responsable de desarrollo productivo municipal indicó que conjuntamente con la Unión de Asociaciones emprendieron conseguir doscientas cañas donadas por un agricultor de la comunidad las Vainillas de Canuto, para que estas a su vez sean cortadas por las personas que lo necesitan y con el apoyo de su departamento y en volquetas del GAD cantonal sean transportadas hasta la comunidad de Las Tres Marías de San Antonio donde se construirán las viviendas.

Por su parte Pedro Isaías Zambrano miembro y responsable de la propiedad La Carmelina de la comunidad Las Vainillas, lugar donde se donaron las cañas indico estar pendiente de la necesidad del prójimo por cuanto ël conjuntamente con su padre decidieron de manera voluntaria aportar en algo con los más necesitados que perdieron sus viviendas en el terremoto del 16 de abril.

La presidenta de la Unión de Asociaciones del cantón Chone manifestó que una vez más el GAD Cantonal trabaja de manera coordinada con ellos ya que a través del departamento de desarrollo productivo lo han venido haciendo en otras ocasiones donde han tenido resultados positivos y ahora con mayor fuerza por los más necesitados de la comunidad Las 3 Marías que en el terremoto del 16A, algunos de ellos perdieron sus casas. Leonor Bravo vicepresidenta de la misma institución indicó que esta acción nace de la necesidad que vive mucha gente afectada por los movimientos registrados y es aquí donde el GADM y personas particulares emprenden una labor muy positiva.

Estamos agradecidos y recocemos haber sido atendidos por el alcalde Deyton Alcívar fueron las expresiones de Agustín Quiroz uno de los que perdieron sus casas en la comunidad Las Tres Marías de San Antonio a causas del terremoto.
Noticias relacionadas

Militares recordaron los 194 años de la Batalla del Pichincha
Militares recordaron los 194 años de la Batalla del Pichincha

Este martes los militares del Grupo de Operación 3.1 El Oro, que se encuentran en Chone realizaron la ceremonia cívico militar por conmemorarse los 194 años de la Batalla del Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas, acto que se efectuó en el hemiciclo a Las Banderas donde se encuentra el monumento al Gral. Eloy Alfaro Delgado en la vía Chone Portoviejo.

ver más

Reactivan asociación de agricultores de Manta Blanca 2 de Convento
Reactivan asociación de agricultores de Manta Blanca 2 de Convento

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Chone en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se encuentran realizando en las comunidades chonenses los respectivos asesoramientos legales con el objetivo de que los campesinos se organicen en asociaciones jurídicas y estas puedan recibir los beneficios correspondientes de las instituciones del Estado.

ver más

Técnicos continúan con inspecciones de viviendas
Técnicos continúan con inspecciones de viviendas

Profesionales en ingeniería civil y arquitectura de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) y del Gobierno Autónomo Descentralizados (GAD) Municipal, junto a técnicos de la Dirección de Desarrollo Social continúan con las inspecciones técnicas de las viviendas que fueron afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año.

ver más

Técnicos del MAE estuvieron en Chone
Técnicos del MAE estuvieron en Chone

Este miércoles 25 de mayo estuvieron en esta ciudad los técnicos quiteños del Programa de Gestión Integral de Desechos Sólidos, Johana Rodríguez y Miguel Caicedo del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y se reunieron con el coordinador de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone, Argenis Moreira Cuadros.

ver más

GAD Municipal de Chone homenajeará a los niños
GAD Municipal de Chone homenajeará a los niños

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y las niñas del mundo.

ver más

Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique
Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los directores municipales de Obras Públicas y de Planificación, Mariana Buenaventura y Edison Mendoza respectivamente mantuvo este miércoles 1 de junio una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Isidro, Adolfo Solórzano Meza.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas