Mayo 24, 2016 590

Chone 1

Alcalde se reúne con presidentes de GADs parroquiales



Alcalde se reúne con presidentes de GADs parroquiales
El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de sus técnicos mantuvo una sesión de trabajo con los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) parroquiales de Chone.

La reunión se realizó en el salón de actos del GAD Parroquial de Canuto y tuvo como finalidad exponer las necesidades más prioritarias de sus parroquias.

El presidente del GAD Parroquial de Ricaurte, Gerardo Muela indicó que se trataba de una reunión para ver la planificación de los proyectos de cada una de las parroquias.

Se trataba de un año muy difícil con el tema de presupuesto y más aun con el terremoto. Quieren reactivarse y planificar articuladamente las obras y priorizar las necesidades. Ver forma de presupuesto y obras a realizarse. Ricaurte ha priorizado reactivar el ornato de la parroquia, con la participación del GAD Municipal, parroquial y Gobierno Provincial de Manabí (GPM), iniciando con la construcción de la cubierta de la cancha de uso múltiple y parque con un proyecto integral.

El presidente del GAD Parroquial de San Antonio, Wagner Zambrano argumentó que está presto para trabajar y consiente de la dura situación que se está viviendo. Por ahora está el compromiso de adoquinar las calles de la parroquia.

Mientras que el presidente del GAD Parroquial de Eloy Alfaro, Ramón Tortorelli aseguró que la obra prioritaria es agua potable.

Está seguro que este año se tendrá el líquido vital en su parroquia, gracias al apoyo que está brindando el alcalde, Deyton Alcívar.

También estuvo presente el presidente del GAD Parroquial de Convento, Jaén Vélez dijo que primeramente hay que priorizar obras en base a una planificación.

Está consiente que por el terremoto han habido otras prioridades. En su parroquia hay 200 casas afectadas y colapsadas y se ha avanzado en un 70% de inspección. Como parroquia han establecido como obras prioritarias es agua potable, aceras y bordillos, asfaltado de las calles, basado en una planificación, pero hay que aportar y armar un gran equipo de trabajo entre instituciones.

Luís Iban Cedeño Briones, presidente del GAD Parroquial de Canuto, indicó que el alcalde debe sentirse protegido. En Canuto se está trabajando en adoquinado de calles en una primera fase. Junto al GAD Parroquial, Municipal y GPM está comprometido a mejorar el sistema de agua potable de la parroquia a través de un convenio tripartito.

Por su parte el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, explicó que se trata de cumplir con la planificación establecida y se trabaja en la implementación de los servicios básicos a través de la gestión y con recursos directos. Dijo que se está trabajando en base a una planificación y prioridades que son establecidas por los GADs parroquiales.
Noticias relacionadas

Reactivan asociación de agricultores de Manta Blanca 2 de Convento
Reactivan asociación de agricultores de Manta Blanca 2 de Convento

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GAD) de Chone en coordinación con el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), se encuentran realizando en las comunidades chonenses los respectivos asesoramientos legales con el objetivo de que los campesinos se organicen en asociaciones jurídicas y estas puedan recibir los beneficios correspondientes de las instituciones del Estado.

ver más

Técnicos continúan con inspecciones de viviendas
Técnicos continúan con inspecciones de viviendas

Profesionales en ingeniería civil y arquitectura de la Escuela Superior Politécnica del Ejército (ESPE) y del Gobierno Autónomo Descentralizados (GAD) Municipal, junto a técnicos de la Dirección de Desarrollo Social continúan con las inspecciones técnicas de las viviendas que fueron afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril del presente año.

ver más

Técnicos del MAE estuvieron en Chone
Técnicos del MAE estuvieron en Chone

Este miércoles 25 de mayo estuvieron en esta ciudad los técnicos quiteños del Programa de Gestión Integral de Desechos Sólidos, Johana Rodríguez y Miguel Caicedo del Ministerio del Ambiente de Ecuador (MAE) y se reunieron con el coordinador de Ambiente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Chone, Argenis Moreira Cuadros.

ver más

GAD Municipal de Chone homenajeará a los niños
GAD Municipal de Chone homenajeará a los niños

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños y las niñas del mundo.

ver más

Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique
Alcalde de Chone participa en reunión de trabajo en Muchique

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, acompañado de los directores municipales de Obras Públicas y de Planificación, Mariana Buenaventura y Edison Mendoza respectivamente mantuvo este miércoles 1 de junio una reunión de trabajo con el presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial de San Isidro, Adolfo Solórzano Meza.

ver más

SENAGUA asume compromisos con Chone
SENAGUA asume compromisos con Chone

Como parte de su recorrido por los sectores afectados por el terremoto del 16 de abril, el Secretario Nacional del Agua (SENAGUA), Alexis Sánchez estuvo este miércoles 1 de junio en Chone inspeccionando el funcionamiento de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno EP.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas