Mayo 30, 2016 709

Alcaldía de Chone 1

GADM Chone emite permisos de reconstrucción de viviendas



Personal de las direcciones técnicas de Planificación, Obras Públicas, y Proyectos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, conjuntamente con los profesionales de la ESPE y del Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) continúan con las inspecciones de edificios y casas afectadas por el terremoto ocurrido el 16 de abril.

El responsable de la Comisión Interna para el Proceso de las Demoliciones, John Charles Moreira indicó que los propietarios de estas edificaciones afectadas, deben acudir al municipio y solicitar los formularios de la demolición de su vivienda. Debido a la emergencia los trabajos serán totalmente gratuitos, y estarán a cargo de maquinarias y obreros del MTOP.

Explicó que los ciudadanos que tienen sus viviendas afectadas por el terremoto y que van a realizar las reconstrucciones, deben acudir hasta las instalaciones de la Dirección de Planificación Territorial y del Desarrollo, y solicitar la respectiva documentación para la aprobación de la reconstrucción.

Según Moreira, si los propietarios de sus viviendas que no tienen los requisitos y se encuentran reconstruyendo, esos trabajos serán paralizados por los técnicos hasta que accedan a sacar los documentos habilitantes.

Requisitos para la reconstrucción.- Para las viviendas de una planta que tengan afectaciones moderadas -los documentos habilitantes son: copia de la escritura, informe técnico abalizado por un ingeniero civil o un arquitecto, tipo de reparación que van a realizar, metodología, herramientas, materiales a utilizar.

Para las viviendas de dos plantas que tengan daños estructurales moderados, como la reparación de columnas con un recalculo estructural de la edificación, deberán tener: copia de la escritura, informe técnico abalizado por un ingeniero civil o un arquitecto, tipo de reparación que van a realizar, metodología, herramientas, materiales a utilizar, planos que identifiquen las áreas afectadas y que van a ser recuperadas de la vivienda, aseguró el coordinador de Reconstrucciones de Planificación Territorial y del Desarrollo del GAD municipal, Franklin Dueñas Zambrano.
Noticias relacionadas

Inspección de obras en Bellavista Baja y Cdla. Kennedy
Inspección de obras en Bellavista Baja y Cdla. Kennedy

Continuando con los recorridos diarios de inspección de obras que viene ejecutando el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, estuvo constatando los trabajos de la colocación de adoquines en la ciudadela Kennedy.

ver más

GADM Chone coordina capacitaciones con varias instituciones del estado
GADM Chone coordina capacitaciones con varias instituciones del estado

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, presidido por el alcalde Deyton Alcívar Alcívar, en coordinación con varias carteras de estados realizará capacitaciones dirigidas a 42 Asociaciones Agrícolas, artesanos y comerciantes, las mismas que están enfocadas a temas de productividad, financiamiento y comercialización.

ver más

Firma de convenio para ejecutar cuatro obras
Firma de convenio para ejecutar cuatro obras

De aproximadamente ocho millones de dólares comprende el convenio de cooperación interinstitucional firmado, entre los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y la Empresa Pública de Desarrollo Estratégico (Ecuador Estratégico EP), para la ejecución de cuatro proyectos en la ciudad, obras que permitirán enfrentar la emergencia que se está viviendo producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

ver más

GADM Chone socializa el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional
GADM Chone socializa el reglamento interno de seguridad y salud ocupacional

Los empleados y obreros del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, iniciaron desde este miércoles 13 de julio un seminario de capacitación y socialización sobre el Reglamento Interno de Seguridad y Salud Ocupacional de los Servidores Públicos de esta institución, que fue aprobado en días pasados por el Ministerio de Trabajo dijo Leonardo Andrade Alcívar, coordinador de Talento Humano encargado.

ver más

GADM Chone rendirá homenaje a instituciones de locales
GADM Chone rendirá homenaje a instituciones de locales

El Concejo Cantonal, en Sesión Ordinaria del martes 28 de junio de 2016, entre otras cosas resolvió: reconocer pública y oficialmente en el marco de la Sesión Solemne de los 281 años de Fundación de Chone a las personas naturales y jurídicas que mediante sus acciones contribuyeron en mitigación y reactivación de la comunidad chonense, afectada severamente por el terremoto de 7.8 grados en la Escala de Richter del sábado 16 de abril de 2016, de conformidad a lo establecido en el Art. 316, numeral 4 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

ver más

Contribuyentes se benefician de Reforma a la Ordenanza de Alcabala
Contribuyentes se benefician de Reforma a la Ordenanza de Alcabala

Milagros Falcones Santander fue la primera contribuyente que se benefició de la Reforma a la Ordenanza que Reglamenta la Determinación, Recaudación y Administración del Impuesto de Alcabala del Cantón Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas