Junio 02, 2016 874

Chone 1

Socialización en temas de adecentamientos y minga en Chone



En Radio Unión fue entrevistada la Directora de Servicios Públicos del GAD Chone, Nargis Solórzano Peña, con el apoyo de varios coordinadores del área y Ramonita Vélez, delegada de la cooperativa de transportes Reina del Camino, quienes colaborarán con el adecentamiento de la avenida Amazonas.

En esta entrevista se enfocaron varios temas como el mejoramiento del Centro Comercial de abastos, pasaje San Cayetano, también temas del camal, mejoramiento ambiental, recolección de desechos con sus respectivos horarios.
El Director de la radio Alberto Espinel Álvarez, felicito a los funcionarios municipales por estos buenos ejemplos en favor de nuestro Cantón.

La Directora de Servicios Públicos, hizo un llamado a que sea participe este 3 de junio en la minga de la avenida Eloy Alfaro con la colaboración de las Direcciones de Desarrollo Social y sus coordinaciones, Desarrollo Productivo, Obras Públicas Municipal, Cuerpo de Bomberos  y Agua Potable, como también con el apoyo de la Policía Nacional, Militares, Distrito de Educación, Universidades.
Noticias relacionadas

Se cumplió con la minga en la avenida Eloy Alfaro
Se cumplió con la minga en la avenida Eloy Alfaro

Este viernes 3 de junio se realizó la minga de limpieza de escombros y basurales en la avenida Eloy Alfaro, desde los puentes Otto Arosemena Gómez (nuevo) y Velasco Ibarra (viejo), contándose con la participación de Militares, Bomberos, estudiantes de los centros educativos secundarios y de las extensiones universitarias que se encuentran asentados en esta arteria, así como de un grupo de empleados y obreros, directores y coordinadores de varias áreas municipales dijo Nargis Solórzano Peña, directora de Servicios Públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone.

ver más

Seminario de Asociaciones Agrícolas
Seminario de Asociaciones Agrícolas

Productividad, financiamiento y comercialización fueron los temas tratados este viernes 3 de junio en la capacitación dirigida a las 42 asociaciones agrícolas, artesanos y comerciantes del cantón Chone.

ver más

Revolución Liberal
Revolución Liberal

La Revolución liberal, también conocida como Guerra civil ecuatoriana fue un movimiento revolucionario en contra de los gobiernos de carácter conservador, e impulsado por varias facciones insurgentes lideradas por Eloy Alfaro. La revolución tiene como fecha inicial el 5 de junio de 1895 en Guayaquil cuando Eloy Alfaro fue proclamado como Jefe Supremo. Posteriormente Alfaro fue nominado Presidente Constitucional del Ecuador.

ver más

Eloy Alfaro cumplió 97 años de parroquialización
Eloy Alfaro cumplió 97 años de parroquialización

En la sesión solemne por los 97 años de parroquialización, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar hizo la entrega de los estudios del proyecto del sistema de dotación de agua potable para la cabecera parroquial de Eloy Alfaro.

ver más

Infocentro de San Felipe pasó a la biblioteca municipal
Infocentro de San Felipe pasó a la biblioteca municipal

De las 11 máquinas de computación del Infocentro que se encontraban en la sede del Club Social y Deportivo San Felipe, 8 fueron recuperadas y pasaron a los predios de la biblioteca municipal Euclides Andrade García, por haberlo dictaminado el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, instituciones que mantienen un convenio firmado para brindar el servicio a la comunidad.

ver más

Construyen 17 aulas prefabricadas para 1500 estudiantes
Construyen 17 aulas prefabricadas para 1500 estudiantes

El Ministerio de Educación por la emergencia presentada por el terremoto del pasado 16 de abril que afectó a varios centros educativos del cantón Chone, se encuentra trabajando en la construcción de 17 aulas dobles prefabricadas en los terrenos de la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle Carrera en un área de aproximadamente 1200 ms2 que albergarán a 1500 estudiantes para que reciban sus clases en horarios diurnos y vespertinos.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas