Junio 03, 2016 1.611

Chone 1

Seminario de Asociaciones Agrícolas



Seminario de Asociaciones Agrícolas
Productividad, financiamiento y comercialización fueron los temas tratados este viernes 3 de junio en la capacitación dirigida a las 42 asociaciones agrícolas, artesanos y comerciantes del cantón Chone.

El evento realizado en la casa comunal Las Marías, estuvo organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone en coordinación con la Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Bank Ecuador y el Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP).

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar brindó la bienvenida a los asistentes y expresó todo su respaldo en cada una de las actividades agrícolas, agropecuarias y artesanales que emprendan cada día.

El coordinador Nacional de la Superintendencia de Mercado, Pedro Páez Pérez, quien disertó el tema de la apertura de mercado, habló sobre la importancia de la reconstrucción de los mercados agrícolas y artesanales después del terremoto del pasado 16 de abril.

Dijo que el pequeño y mediano productor puede tener una situación más alentadora a través de Súper Tienda Ecuador que es una tienda virtual.

Indicó que depende mucho de los gobiernos locales en cuanto a la organización, ya que lo que produce el artesano, comerciante o agricultor se puede identificar con una marca, puede ser del cantón Chone o Manabí.
Resaltó el interés del alcalde, Deyton Alcívar en llevar adelante estos temas que tienen como objetivo principal recuperar el deseo y la autoestima en la gente deseosa de producir.

La presidenta de las Asociaciones Agropecuarias de Chone, Ramita Vélez, manifestó que es de mucha importancia que el GADM lleve adelante este tipo de iniciativa que permite el desarrollo agrícola, ganadero y artesanal que llevaran a un comercio emprendedor en el cantón.
Noticias relacionadas

Eloy Alfaro cumplió 97 años de parroquialización
Eloy Alfaro cumplió 97 años de parroquialización

En la sesión solemne por los 97 años de parroquialización, el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar hizo la entrega de los estudios del proyecto del sistema de dotación de agua potable para la cabecera parroquial de Eloy Alfaro.

ver más

Infocentro de San Felipe pasó a la biblioteca municipal
Infocentro de San Felipe pasó a la biblioteca municipal

De las 11 máquinas de computación del Infocentro que se encontraban en la sede del Club Social y Deportivo San Felipe, 8 fueron recuperadas y pasaron a los predios de la biblioteca municipal Euclides Andrade García, por haberlo dictaminado el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL) al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, instituciones que mantienen un convenio firmado para brindar el servicio a la comunidad.

ver más

Construyen 17 aulas prefabricadas para 1500 estudiantes
Construyen 17 aulas prefabricadas para 1500 estudiantes

El Ministerio de Educación por la emergencia presentada por el terremoto del pasado 16 de abril que afectó a varios centros educativos del cantón Chone, se encuentra trabajando en la construcción de 17 aulas dobles prefabricadas en los terrenos de la Unidad Educativa Magaly Masson de Valle Carrera en un área de aproximadamente 1200 ms2 que albergarán a 1500 estudiantes para que reciban sus clases en horarios diurnos y vespertinos.

ver más

Celebrarán Día Universal Contra la Erradicación del Trabajo Infantil
Celebrarán Día Universal Contra la Erradicación del Trabajo Infantil

El Consejo Cantonal para la Protección de Derechos a la Niñez y Familia del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, mantuvo una reunión de trabajo para coordinar las actividades a realizarse este domingo 12 de junio para la celebración del Día Universal Contra la Erradicación del Trabajo Infantil.

ver más

Adoquinamiento de calle Emilio Hidalgo continúa
Adoquinamiento de calle Emilio Hidalgo continúa

Continúan los trabajos de la colocación de adoquines en la calle Emilio Hidalgo que comprenden, desde la avenida Carlos Alberto Aray, hasta la calle Pichincha. La obra fue contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone. Además se trabaja en la construcción de las aceras y bordillos.

ver más

Reinician trabajos en el malecón 5 de Junio
Reinician trabajos en el malecón 5 de Junio

La Empresa Pública Santa Elena EP, contratada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone, retomó los trabajos del malecón 5 de Junio y calle Aníbal San Andrés que va, desde la calle Colón a la altura del puente de Santa Martha, hasta la avenida Sixto Durán Ballén.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas