Junio 04, 2016 2.488

Alcaldía de Chone 1

Firma de convenio para ejecutar cuatro obras



Firma de convenio para ejecutar cuatro obras
De aproximadamente ocho millones de dólares comprende el convenio de cooperación interinstitucional firmado, entre los representantes del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone y la Empresa Pública de Desarrollo Estratégico (Ecuador Estratégico EP), para la ejecución de cuatro proyectos en la ciudad, obras que permitirán enfrentar la emergencia que se está viviendo producto del terremoto ocurrido el 16 de abril.

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, firmó la mañana de este viernes 3 de junio el convenio que estipula la rehabilitación del sistema de reserva de agua potable de 5 mil ms3; rehabilitación del sistema de tratamiento de agua potable de dos módulos de 30 litros por segundo.

Además de la rehabilitación del sistema de bombeo de agua tratada que comprende una bomba de 60 Hp, y la rehabilitación del alcantarillado sanitario del centro de la ciudad de Chone.

El documento detalla que el GAD municipal se encargará de entregar a Ecuador Estratégico, todos los permisos necesarios para la ejecución de las obras, así como los estudios, diseños, y toda documentación que estuviere en su poder y sea necesario para la ejecución del presente convenio.

En su tercera cláusula el acuerdo dice que el plazo de ejecución será de un año calendario a partir de la firma, y podrá ser ampliado las veces que fuere necesario, por solicitud de cualquiera de las partes.

En la firma del convenio estuvo el coordinador Político Social, responsable en Manabí de Ecuador Estratégico, Walter Solórzano Vera, quien explicó que gracias al Gobierno Nacional se realizarán las obras y en los próximos días serán socializados los trabajos a ejecutarse en beneficio de la comunidad.

El alcalde, Deyton Alcívar se mostró complacido, ya que se tratan de obras muy necesarias para la ciudad que fue severamente afectada por el terremoto y que conllevó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) declarara la emergencia hidrosanitaria.

Detalló que desde un inicio se presentaron los proyectos y se mantiene el diálogo permanente con las autoridades del Gobierno Nacional.
Noticias relacionadas

GADM Chone rendirá homenaje a instituciones de locales
GADM Chone rendirá homenaje a instituciones de locales

El Concejo Cantonal, en Sesión Ordinaria del martes 28 de junio de 2016, entre otras cosas resolvió: reconocer pública y oficialmente en el marco de la Sesión Solemne de los 281 años de Fundación de Chone a las personas naturales y jurídicas que mediante sus acciones contribuyeron en mitigación y reactivación de la comunidad chonense, afectada severamente por el terremoto de 7.8 grados en la Escala de Richter del sábado 16 de abril de 2016, de conformidad a lo establecido en el Art. 316, numeral 4 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización.

ver más

Contribuyentes se benefician de Reforma a la Ordenanza de Alcabala
Contribuyentes se benefician de Reforma a la Ordenanza de Alcabala

Milagros Falcones Santander fue la primera contribuyente que se benefició de la Reforma a la Ordenanza que Reglamenta la Determinación, Recaudación y Administración del Impuesto de Alcabala del Cantón Chone.

ver más

Convocatoria 031
Convocatoria 031

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 09 de agosto del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día:

ver más

GADM Chone entregará 404 nuevas escrituras
GADM Chone entregará 404 nuevas escrituras

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Coordinación de Legalización de Tierras, entregará 404 nuevas escrituras públicas a los agricultores de la zona rural del cantón.

ver más

Convocatoria 034
Convocatoria 034

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el miércoles 31 de agosto del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día:

ver más

Alcalde se reunió con dirigentes rurales
Alcalde se reunió con dirigentes rurales

Dirigentes de los sectores Los Robles, Fogones, La Laguna, Pata de Gallina, entre otras comunidades del cantón Chone asentadas en los límites con los cantones Flavio Alfaro y El Carmen, visitaron el lunes 5 de septiembre al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar y le plantearon ciertas necesidades de sus comunas para conjuntamente buscar alternativas de trabajo y soluciones.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas