Junio 13, 2016 730

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

Sesionó el COE cantonal de Chone



Sesionó el COE cantonal de Chone
Personal del Ministerio de Desarrollo y Vivienda (MIDUVI) y técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal continúan con las evaluaciones de las viviendas en la ciudad de Chone.

En la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal desarrollada este lunes 13 de junio en la sala de concejales del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, la delegada de la mesa técnica #3 y directora de Obras Públicas, Mariana Buenaventura hizo conocer que hasta el momento hay 3497 casas inspeccionadas, se han realizado 60 derrocamientos y faltan 49 por demoler, pero sigue aumentando el número de casas colapsadas.

La representante de la mesa técnica #1 y gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno, Carla Alcívar explicó que hasta el momento se han realizado 60 reparaciones de tuberías rotas en gran dimensión producto del terremoto del 16 de abril.

Todavía quedan 30 roturas pendientes, pero de menor diámetro la tubería. Está semana se trabajará en la calle Raymundo Aveiga, donde hay tres roturas y la próxima semana se continuará con la reparación en los otros sectores.

Asimismo se tiene previsto para los próximos días la construcción de la compuerta, para captar mayor cantidad de agua cruda para la potabilización.

El alcalde y presidente del COE Cantonal, Deyton Alcívar Alcívar, afirmó que además se continúa con la distribución de agua a través de los tanqueros.

Igualmente hizo conocer del trabajo coordinado que se viene haciendo con cada una de las mesas técnicas y de las gestiones que se viene realizando como GAD Municipal en el Comité de Reconstrucción, donde se han presentado los proyectos del cantón.
Noticias relacionadas

Gobernador de Manabí participa de reunión del COE
Gobernador de Manabí participa de reunión del COE

Una nueva reunión de trabajo mantuvo este lunes 20 de junio, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Chone, donde cada una de las mesas técnicas rindieron sus informes.

ver más

COE Cantonal sostuvo reunión de evaluación
COE Cantonal sostuvo reunión de evaluación

De manera habitual y con la finalidad de evaluar las actividades realizadas el Comité de Operaciones Emergentes (COE) que preside Deytón Alcívar Alcívar sostuvo una reunión la tarde del jueves 23 de junio.

ver más

COE Cantonal se basará en protocolo y resolución para demolición de edificio
COE Cantonal se basará en protocolo y resolución para demolición de edificio

Ante la situación de edificaciones destruidas por causa del terremoto del pasado 16 de abril en varias edificaciones de la ciudad, en las que deben ser demolidas, debido a que representa una serie de peligros en la colectividad chonense:

ver más

COE Cantonal evalúa actividades
COE Cantonal evalúa actividades

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone que preside Deytón Alcívar Alcívar, sostuvo una reunión de trabajo la mañana del último lunes con la finalidad de evaluar las actividades y compromisos adquiridos.

ver más

COE Cantonal amplió emergencia hidrosanitaria
COE Cantonal amplió emergencia hidrosanitaria

En sesión realizada el miércoles 7 de julio el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal de Chone resolvió ampliar por 30 días más la emergencia del sistema hidrosanitario en la ciudad de Los Naranjos en Flor.

ver más

COE cantonal evalúa actividades
COE cantonal evalúa actividades

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, en el marco de las reuniones permanentes por el estado de excepción, se reunió la tarde del lunes 11 de julio para evaluar las actividades realizadas.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas