Junio 14, 2016 526

Chone 1

CNEL realizan cambios de postes transformadores y luminarias en sectores barriales



CNEL realizan cambios de postes transformadores y luminarias en sectores barriales
El Comité de Operaciones Emergentes (COE) que preside el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar del Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Chone, fue informado en la reunión de este lunes de las actividades que se encuentran realizando en esta ciudad la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) en varios sectores urbanos y rurales de la zona.

Cristo Hidalgo Andrade, agente encargado de la CNEL, en la zona 5 que comprenden los cantones de Bolívar, Junín, Tosagua y Chone dijo que esta institución se encuentra trabajando en coordinación con el COE de cada cantón para mejorar el servicio eléctrico de estas áreas.

Hidalgo indicó que en Chone se está realizando el cambio de postes de hormigón, redes o cableado, transformadores y luminarias que fueron afectados tras el terremoto del pasado 16 de abril, contamos en stop con 350 luminarias con igual número de abrazaderas, 50 transformadores nuevos de 10, 15, 25, 37.5, y 50 KVA, 115 postes averiados y 100 luminarias que van a ser cambiados por nuevos, y 75 transformadores, todo esto solo en Chone, dijo.

Agregó el funcionario que se realizó trabajos en la ciudadela Eddy María donde se están instalando cuatro postes de hormigón nuevos, se realiza el cambio de redes y luminarias, y la instalación de un transformador de 25KVA, así como la colocación de acometidas y medidores nuevos, otro trabajo se realizó en el albergue oficial de la ANT donde se instalaron dos postes para el alumbrado público.

Cristo Hidalgo informó al COE que se han realizado en la ciudad el cambio de aproximadamente 4 mil medidores nuevos, queremos dar un mejor servicio público, y dejar atrás lo del terremoto, como instituciones juntos vamos a salir adelante, dijo finalmente.
Noticias relacionadas

Presidente Rafael Correa llega a Chone
Presidente Rafael Correa llega a Chone

Este jueves 16 de junio estará en Chone el Presidente de la República Rafael Correa Delgado, informó el Alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, quién confirmó la presencia del primer mandatario del país a las 10h00.

ver más

Presidente Correa entregó maquinarias pesadas a cinco municipios manabitas
Presidente Correa entregó maquinarias pesadas a cinco municipios manabitas

En un acto público que se realizó en la plaza Sucre frente al palacio municipal, este jueves 16 de junio justo cuando se cumplían dos meses de la tragedia sísmica que dejó 668 muertos, desaparecidos, viviendas, edificios, servicios básicos colapsados, carreteras destruidas y dolor familiar en las provincias afectadas de Manabí y Esmeraldas, el presidente Rafael Correa Delgado estuvo en esta ciudad para entregar maquinarias pesadas a cinco GADs, El Carmen, Jama, Pedernales, Pichincha y Chone.

ver más

Trabajos de alcantarillado en la 30 de Marzo
Trabajos de alcantarillado en la 30 de Marzo

A buen ritmo continúan los trabajos del alcantarillado pluvial que ha emprendido el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone en la ciudadela 30 de Marzo. En los próximos días se dará inicio al adoquinado de la calle principal del sector.

ver más

Instalan tubería en Bellavista Baja
Instalan tubería en Bellavista Baja

La instalación de las tuberías de aguas lluvias en la ciudadela Bellavista Baja, sector El Vergel se realizan con normalidad. La obra es ejecutada por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone.

ver más

Continúan demoliciones de edificaciones
Continúan demoliciones de edificaciones

Continúan las demoliciones de las viviendas y edificios que sufrieron daños estructurales a causa del terremoto del pasado 16 de abril. Durante la semana se ha trabajado en aproximadamente en siete edificaciones en la ciudad.

ver más

En Guayaquil se realizó partido de fútbol solidario con los choneros
En Guayaquil se realizó partido de fútbol solidario con los choneros

El sábado se vivió la fiesta de la solidaridad en el estadio de Pascuales con un partido de fútbol del clásico del astillero entre exfutbolistas de los dos clubes más populares del país Barcelona y Emelec, el mismo que fue organizado por Hjalmar Zambrano en apoyo a sus hermanos chonenses que sufrieron la pérdida de sus familiares, viviendas y enseres tras el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas