Julio 01, 2016 600

Chone 1

Chone conmemorará cantonización con actos culturales



En la conmemoración de los 122 años de cantonización de Chone, no habrá actos bailables, en solidaridad con las víctimas y damnificados en las provincias de Manabí y Esmeraldas, producto del terremoto del 16 de abril.

El alcalde de Chone, Deyton Alcívar Alcívar, presentó la propuesta al Concejo Cantonal y fue acogida. Se acordó realizar una agenda conmemorativa con actos culturales, cívicos, religioso e inauguración de obras.

Según el alcalde, aún se siente ese movimiento emocional de los chonenses y manabitas. A pesar que está por cumplirse tres meses del terremoto, no hay las condiciones anímicas para celebrar la cantonización con festivales bailables, verbena, como ha sido la costumbre de cada año en la ciudad de Chone.

Considera que no solamente Manabí y Esmeraldas están de luto, sino todo el país.  Por ese motivo - la Villa de San Cayetano de Chone no recordará sus fechas de cantonización y fundación con fiestas o bailes populares.

Indicó que el dolor por las pérdidas humanas y materiales debe ser respetado, y no se puede actuar de otra manera que no sea guardar reverencia ante estos tristes acontecimientos, donde las familias se unieron mucho más, la solidaridad nacional e internacional se hizo presente con un grito tan fuerte que conmovió al mundo entero.

Saldremos adelante, trabajamos con esfuerzo y convencimiento de que mejores días llegarán, seamos partícipes de estas fechas compartiendo como hermanos y buenos vecinos, la hospitalidad es una de las características del chonense, recibamos a nuestros visitantes con nuestra mejor sonrisa, aquella que con el trabajo fecundo y alegre de todos nos catapultara hacia el progreso, afirmó el alcalde del cantón, Deyton Alcívar.
Noticias relacionadas

Hora Cívica en UE Amazonas
Hora Cívica en UE Amazonas

Leyenda de Chone El Colibrí fue el tema tratado en la participación de la estudiante Romina Moreira Caldas, este lunes 4 de julio en la Unidad Educativa Amazonas.

ver más

34 goles se convirtieron en el futbol máster Copa Deyton Alcívar
34 goles se convirtieron en el futbol máster Copa Deyton Alcívar

Con muchos goles 34 en general se jugó la segunda fecha del cuarto campeonato de fútbol máster Copa Dr. Deyton Alcívar Alcívar, los encuentros se realizaron el sábado 2 de julio en los escenarios deportivos de la Unidad Educativa Raymundo Aveiga y Oliva Miranda de la Liga deportiva Parroquial de San Antonio.

ver más

Reinauguran Centro de Estimulación Temprana Dr. Eliecer Valle Carrera
Reinauguran Centro de Estimulación Temprana Dr. Eliecer Valle Carrera

Con el apoyo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal, este lunes 4 de julio se realizó la reinauguración del Centro de Estimulación Temprana Dr. Eliecer Valle Carrera, en las instalaciones del Rotary Club, ubicado en la calle 9 de Octubre y Raymundo Aveiga del barrio El Paraíso.

ver más

Entregan estatutos a organización de La Mocora
Entregan estatutos a organización de La Mocora

El vienes último el GAD Municipal del Cantón Chone y en coordinación con el MAGAP Zonal 4; realizo la entrega de la personería jurídica a la asociación agropecuaria Tigre la Mocora, del mismo sitio, la cual es proveída por el MAGAP y gestionada a través de la dirección de desarrollo productivo.

ver más

Realizan mantenimiento en obra de remediación ambiental
Realizan mantenimiento en obra de remediación ambiental

COSANGAR S.A., contratista de la obra de remediación ambiental de la laguna de oxidación de Chone, se encuentra realizando el mantenimiento y limpieza de los reactores y los electrodos instalados en la obra.

ver más

Agenda Cultural Chone 2016
Agenda Cultural Chone 2016

Agenda Cultural Chone 2016 en conmemoración de los 122 años de cantonización y 281 años de fundación de la Villa de San Cayetano de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas