Julio 05, 2016 2.774

Chone 1

Agenda Cultural Chone 2016



Estimados conciudadanos:

Parecería que fue ayer cuando la tierra tembló.

Cuando miles de voluntades se unieron para socorrer y ayudar a tantas personas afectadas por el terremoto del 16 de abril, los desconocidos se abrazaron, las familias se unieron mucho más, la solidaridad nacional e internacional dijo presente con un grito tan fuerte que conmovió al mundo entero.

¡Nunca vamos a olvidarlo!

Y es por ese motivo que en este año, nuestra hermosa Villa de San Cayetano de Chone no recordará sus fechas de cantonización y fundación con fiestas o bailes populares.

El dolor por las pérdidas humanas y materiales debe ser respetado, y no podíamos actuar de otra manera que no sea la de guardar reverencia ante estos tristes acontecimientos que enlutan a Manabí entero.

Por lo tanto el Gobierno Autónomo Descentralizado que me honro en presidir, recordará sus fechas importantes con actos culturales y eventos que rindan homenaje a nuestro gallardo y valiente pueblo, a esta ciudadanía que frente a la desgracia lució su mejor traje el rojo, amarillo y blanco; y surgieron sus mejores actitudes y valentía? A mi pueblo querido que demostró dignidad y entereza para superar lo ocurrido.

Saldremos adelante, trabajamos con esfuerzo y convencimiento de que mejores días llegarán, dios en su infinita misericordia no permitió una tragedia mayor en nuestra comunidad, gracias le damos por ello.

Seamos dignos de su bondad, seamos partícipes de estas fechas compartiendo como hermanos y buenos vecinos, la hospitalidad es una de las características del chonero, recibamos a nuestros visitantes con nuestra mejor sonrisa, aquella que con el trabajo fecundo y alegre de todos nos catapultara hacia el progreso.

Un fuerte abrazo.

Para desarrollar a Chone, necesito de ti.

Deyton Alcívar Alcívar.
ALCALDE

Agenda Cultural Chone 2016


Noticias relacionadas

Alcalde de Chone participó en reunión de trabajo en el IEPS
Alcalde de Chone participó en reunión de trabajo en el IEPS

El alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar acompañado del director de Planificación del GAD Municipal, Edison Mendoza participó en Portoviejo de una reunión de trabajo con el director nacional del Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS), José Antonio García y la coordinadora zonal, María Lourdes Bowen con la finalidad de articular el desarrollo productivo de la zona.

ver más

Comité de Festividades presentó nuevas soberanas del cantón Chone
Comité de Festividades presentó nuevas soberanas del cantón Chone

Este martes 5 de julio, el Comité de Festividades de cantonización y fundación de la Villa de San Cayetano de Chone, presentó al Concejo Cantonal y a la prensa local a la nueva reina del cantón Chone, Ivette Zambrano Arteaga (18) y a la Señorita Fundación, Kelsy Marmolejo Alcívar (17).

ver más

Continúan los trabajos de los muros de gaviones
Continúan los trabajos de los muros de gaviones

Los trabajos contratados para la mitigación de los efectos del invierno con la construcción de los muros de gaviones sobre las riberas del río Chone, y que sirven para la protección de la planta de tratamiento del agua potable continúan normalmente.

ver más

Chone ya tiene nuevas soberanas
Chone ya tiene nuevas soberanas

Ivette Lorena Zambrano Arteaga (18) y Kelsy Cristiane Marmolejo Alcívar (17) fueron designadas por unanimidad por los miembros del Comité Permanente de Fiesta, como la nueva Reina del cantón Chone y Señorita Fundación, respectivamente.

ver más

Alcalde de Chone visita comunidad Menos Pensado
Alcalde de Chone visita comunidad Menos Pensado

Hasta la comunidad Menos Pensado de la parroquia San Antonio, llegó este miércoles 6 de julio el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar en compañía del concejal, Kelvin Dueñas y técnicos del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal.

ver más

Caravana Cultural con amplia agenda
Caravana Cultural con amplia agenda

La Caravana Cultural representando al Área de Educación, Cultural y Deporte del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone esta semana dentro de las presentaciones culturales desarrolladas cada jueves en los barrios del cantón hará dos presentaciones.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas