Julio 14, 2016 283

Chone 1

Jóvenes se reúnen con Alcalde de Chone



Jóvenes se reúnen con Alcalde de Chone
En la biblioteca municipal Euclides Andrade, 25 grupos juveniles de diferentes barrios de Chone, se reunieron la tarde del miércoles 13 de julio con varias autoridades municipales y jefe departamental, la mesa directiva estuvo integrada por el Alcalde del cantón Deyton Alcívar Alcívar, Remigio Ponce concejal y Oswaldo Acosta director del Departamento de Desarrollo Social.

El primer personero municipal expresó a los participantes, que es un honor interactuar con ustedes ya que la etapa juvenil es maravillosa y que mejor que hoy nos concentremos aquí para escucharles muy de cerca.

Fueron aproximadamente 70 jóvenes los que participaron de esta reunión, quienes aprovecharon para dirigirse de manera verbal y cercana al alcalde; Jesús Segovia habitante de La Grecia, Alfredo Cedeño ciudadela Aray, María Belén Moreira ciudadela González, agradecieron al Alcalde por las acciones emprendidas y realizadas en sus sectores entre ellas: Agua potable, adoquinado, minga de limpieza y otras, como también reconocieron la importancia que la autoridad se reúna con los jóvenes: Ellos al igual que otros participantes de diferentes barrios coincidieron en solicitar al administrador municipal apoyo al deporte con construcción de canchas deportivas para recrearse.

La Autoridad Municipal, resaltó que el deporte es salud y vida y la importancia que representa para que los jóvenes se alejen del alcohol y las drogas, ya que los padres y maestros desean lo mejor para sus hijos y estudiantes.

Existe prioridad de hacer canchas y áreas verdes, es verdad que no podemos construirlas en todos los sectores, pero si podemos iniciar en las que esté a nuestro alcance les indicó; es importante que ustedes expresen sus necesidades ya que esto conlleva a que conozcan del accionar administrativo y de esta manera puedan liderar y ser los portavoces ante sus barrios y ciudadelas, me siento satisfecho por el reconocimiento de los trabajos que estamos haciendo en varias lugares.

Oswaldo Acosta director del Departamento de Desarrollo Social indicó, que el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone trabaja en una propuesta llamada Ser Joven la misma que nace de la importancia para cambiar de pensamientos que se detalla. Soy joven y cuido a mi barrio, hago deportes, estudio, no consumo drogas; se busca cambiar de paradigmas y desechar el desorden en la juventud. Además indico Acosta se está preparando un congreso juvenil en la que los presentes serán participes y harán quedar en alto el nombre de Chone y su juventud.
Noticias relacionadas

Se realizó competencia atlética
Se realizó competencia atlética

Dentro de la programación de fiestas por los 122 años de cantonización de Chone, el deporte también es considerado gracias a la voluntad del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar; así lo confirmó Jaime Zambrano coordinador del área deportiva del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone.

ver más

Hora Cívica en Unidad Educativa 24 de Julio
Hora Cívica en Unidad Educativa 24 de Julio

Cantonización de Chone, fue el tema tratado este lunes 18 de julio en la Hora Cíviva, realizada en la Unidad Educativa 24 de Julio, organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal a través de la Coordinación de Cultura, Patrimonio Cultural y Educación.

ver más

Noche mágica de ensueños
Noche mágica de ensueños

Iveth Lorena Zambrano Arteaga (18) fue proclamada la noche del viernes 15 de julio, como la nueva reina del cantón Chone. El acto se desarrolló en el parque de Las Madres, donde cientos de ciudadanos pudieron disfrutar del evento que contó con presentación artística del grupo chonense Ariel.

ver más

GAD Municipal y Club Rotary brindaron atención médica a adultos mayores
GAD Municipal y Club Rotary brindaron atención médica a adultos mayores

En las instalaciones de la parroquia Santa María Bernarda, la mañana del sábado 16 de julio, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, a través del Departamento de Desarrollo Social conjuntamente con el Rotary Club de este cantón brindaron atención médica a los adultos mayores de la ciudad y entrega de medicamentos.

ver más

Se realizó Festival Intercolegial de Oratoria
Se realizó Festival Intercolegial de Oratoria

El parque de La Madre, fue el escenario donde se realizó el Festival Intercolegial de Oratoria, organizado por el Área de Patrimonio Cultural, Cultura, y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone; programación que está dentro de la agenda cultural por las festividades de cantonización de la tierra de los Naranjos En Flor.

ver más

Alcalde inauguró adoquinado en calle 7 de agosto y Ramos Iduarte
Alcalde inauguró adoquinado en calle 7 de agosto y Ramos Iduarte

En la noche del sábado 16 de julio los habitantes de las calles 7 de agosto, malecón y Ramos Iduarte en el barrio Agua Potable de esta ciudad, recibieron por parte del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar la obra del adoquinado de esta calles ejecutada en esta administración del Gobierno Autónomo Descentralizado de Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas