Julio 14, 2016 311

Comité de Operaciones Emergentes Municipal 1

COE sesionó el miércoles último



COE sesionó el miércoles último
En el marco de reuniones permanentes que realiza el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, en sesión realizada la tarde del miércoles 13 de julio, las mesas integrantes rindieron cuentas de sus acciones emprendidas en la presente semana.

La mesa de salud indicó que debido a las atenciones realizadas en todas las parroquias de Chone, se ha brindado atención médica a 1.588 personas en lo que va desde el día lunes 11 al miércoles 13. Lo que respecta al agua potable se han estado trabajando en muros de gaviones en la planta potabilizadora y se ha reparado fugas de agua en el barrio Puerto Arturo.

La mesa encargada de infraestructura, manifestó que se continúa trabajando en la remoción de escombros que han quedado en varios sectores de la ciudad después de la demolición de viviendas, así mismo en varias instituciones educativas de la ciudad. Además se está trabajando en rellenos de solares de algunas personas con discapacidad que van a construir sus casas, arreglo de la calle Colon, y colocación de escolleras en varios taludes a lo largo del Río Chone.

En cuanto a la atención integral a la población, el Ministerio de Inclusión económica y social trabaja en atención a los residentes en el albergue, el mismo que cuenta con 7 familias integradas por 29 personas, además se sigue trabajando en los convenios para los bonos de acogimiento, alimentación y alquiler.

En mesa responsable del área educativa, manifestó que el sábado 16 de julio está previsto realizar el Examen Nacional Para la Educación Superior, dirigido a estudiantes que están en el tercer año de bachillerato, por lo que solicitó a la policía nacional el resguardo por dos horas durante la mañana de este día. Actividad que se la realizará en las unidades educativas Eloy Alfaro y Augusto Solórzano Hoyos, en la que participaran 1.200 estudiantes aproximadamente.
Noticias relacionadas

COE Cantonal evalúa actividades
COE Cantonal evalúa actividades

La tarde del martes 18 de octubre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Chone, evaluó las actividades frente a la emergencia producida por el terremoto del pasado 16 de abril.

ver más

COE Cantonal evaluó actividades realizadas
COE Cantonal evaluó actividades realizadas

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, se reunió este jueves 10 de noviembre e hizo una evaluación de las actividades realizadas por cada una de las mesas técnicas que conforman la entidad.

ver más

COE ofreció rueda de prensa: Se suspenderá el servicio de agua potable en la ciudad
COE ofreció rueda de prensa: Se suspenderá el servicio de agua potable en la ciudad

El Comité de Operaciones Emergentes de Chone (COE), este lunes 14 de noviembre ofreció una rueda de prensa a los representantes de los medios de comunicación, el acto se dio en el salón de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD), con la asistencia del presidente y Alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, Newton Pico Mendoza, súper intendente de obras de la constructora Ing. Leonardo Villacrés de Portoviejo, y Carla Alcívar Alcívar, gerente de la Empresa Pública Municipal Aguas del Chuno.

ver más

Mesa de seguridad resolvió actividades
Mesa de seguridad resolvió actividades

La mesa número 5 del Comité de Operaciones Emergentes que respecta a la Seguridad Integral de la Población, en reuniones realizadas entre los meses de octubre y diciembre resolvió que debido a las festividades de fin de año donde se expende explosivos y monigotes será bajo permisos muy estrictos y lugares exclusivos.

ver más

Comerciantes acatan disposición
Comerciantes acatan disposición

Los comerciantes de explosivos navideños que han cumplido con todos los requisitos iniciaron a instalar sus negocios en la plaza cívica Elio Santos Macay, tal como lo estableció la mesa #5 de Seguridad del Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal.

ver más

COE Cantonal elaboró plan de actividades
COE Cantonal elaboró plan de actividades

En una reunión de trabajo realizada la tarde del jueves 29 de diciembre el Comité de Operaciones Emergentes (COE) cantonal, elaboró el plan de contingencia interinstitucional para la etapa invernal 2017.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas