Agosto 03, 2016 374

Alcaldía de Chone 1

GADM Chone rendirá homenaje a instituciones de locales



El Concejo Cantonal, en Sesión Ordinaria del martes 28 de junio de 2016, entre otras cosas resolvió: reconocer pública y oficialmente en el marco de la Sesión Solemne de los 281 años de Fundación de Chone a las personas naturales y jurídicas que mediante sus acciones  contribuyeron en mitigación y reactivación de la comunidad chonense, afectada severamente por el terremoto de 7.8 grados en la Escala de Richter del sábado 16 de abril de 2016, de conformidad a lo establecido en el Art. 316, numeral 4 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización:

Cruz Roja Ecuatoriana de Chone por su apoyo en el levantamiento de información, rescate de personas afectadas y entrega de donaciones; Protección Civil de Chone por su apoyo en el levantamiento de información, rescate de personas afectadas y entrega de donaciones; Cuerpo de Bomberos de Chone por su apoyo en el levantamiento de información, rescate de personas afectadas y entrega de donaciones;  Comando de Policía Distrito Chone-Flavio Alfaro por su apoyo al brindar seguridad en la entrega de raciones, así como a la ciudadanía en general, Funeraria Nazaret, por el préstamo de las instalaciones de la Sala de Velación para el funcionamiento del área de Hospitalización del Hospital Civil;  Cooperativa de Transporte de Pasajeros Flavio Alfaro, por su apoyo en el proceso de entrega de donaciones a las personas afectadas  (préstamo de vehículos) y de las instalaciones para el funcionamiento del Laboratorio del Hospital Civil; Cooperativa de Transporte de Pasajeros Interprovincial Reina del Camino, por su apoyo en el proceso de entrega de donaciones a las personas afectadas  (préstamo de vehículos); Cooperativa de Transporte de Pasajeros Interprovinciales Carlos Alberto Aray, por su apoyo en el proceso de entrega de donaciones a las personas afectadas  (préstamo de vehículos)Cooperativa de Transporte de Pasajeros Provincial Cinco de Mayo, por su apoyo en el proceso de entrega de donaciones a las personas afectadas  (préstamo de vehículos);  Asociación de Concesionarios de la Terminal Terrestre Sixto Durán Ballén, por su apoyo en la donación de alimentos para voluntarios; Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, extensión Chone, por el préstamo de las instalaciones para el funcionamiento del centro de acopio de donaciones;  Parroquia Eclesiástica Santa María Bernarda, por el préstamo de sus instalaciones para el funcionamiento del Centro Diurno de atención para adultos mayores;  APRONAM, por la donación de alimentos para preparar y atender a los voluntarios; GRABISKY S.A, por el préstamo de maquinarias para el levantamiento de escombros de las familias afectadas;  Club Rotario Chone, por la distribución y donación de 19.000 litros de agua, 500 raciones alimenticias, 100 colchones, 100 Kit de ropa, 40 sacos de cal, 30 cajas de banana, 10 cajas de medicina, 6 seis sillas de ruedas, una cama clínica eléctrica, 2 carpas de 40 M2; Fundación Vista para Todos; Cabo Edgar Marcelo Espinoza Taipe; y presea post mortem a:  Sra. Nelly Leonor Arteaga Arteaga, Sr. Wilson Andrade Quintana, Mayra Alejandra Alcívar Vega, Sergio Miguel Chavarría Zambrano, Estrella de los Ángeles Cedeño Vera, Juana Monserrate Zambrano Chávez, niño Carlos Alejandro Vélez Zambrano, María Augusta Muñoz Rodríguez, joven Fabricio Puente Andrade, Luis Danilo Cox Mero, Sra. María Auxiliadora Anchundia,  Jazmina Jessenia Casto Delgado y Hna. Claire Theresa Crockett, por haber sido víctimas fatales del Terremoto 7.8 grados en la Escala de Richter del sábado 16 de abril de 2016.
Noticias relacionadas

Convocatoria 031
Convocatoria 031

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el martes 09 de agosto del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones ?Andrés Delgado Coppiano? del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día:

ver más

GADM Chone entregará 404 nuevas escrituras
GADM Chone entregará 404 nuevas escrituras

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone a través de la Coordinación de Legalización de Tierras, entregará 404 nuevas escrituras públicas a los agricultores de la zona rural del cantón.

ver más

Convocatoria 034
Convocatoria 034

Amparado y de conformidad con lo expresado en el Art. 316, en concordancia con el Art. 318 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización, convoco a sesión ordinaria a los miembros principales del Concejo Cantonal, para el miércoles 31 de agosto del 2016, la misma que se realizará en la Sala de Sesiones Andrés Delgado Coppiano del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, a las 15:00 (quince horas), donde se dará tratamiento al siguiente Orden del Día:

ver más

Alcalde se reunió con dirigentes rurales
Alcalde se reunió con dirigentes rurales

Dirigentes de los sectores Los Robles, Fogones, La Laguna, Pata de Gallina, entre otras comunidades del cantón Chone asentadas en los límites con los cantones Flavio Alfaro y El Carmen, visitaron el lunes 5 de septiembre al alcalde, Deyton Alcívar Alcívar y le plantearon ciertas necesidades de sus comunas para conjuntamente buscar alternativas de trabajo y soluciones.

ver más

Empleados municipales reciben capacitación
Empleados municipales reciben capacitación

Desde este lunes 12 hasta el viernes 16 de septiembre, los servidores públicos del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, y por disposición del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran recibiendo una capacitación sobre el tema Sistemas de gestión de riesgos.

ver más

Firman convenios de cooperación interinstitucional
Firman convenios de cooperación interinstitucional

Los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs) Parroquiales de Chibunga, Ricaurte y San Antonio, y el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, firmaron este martes 13 de septiembre varios convenios de cooperación interinstitucional. El acto se cumplió en la sala de sesiones Andrés Delgado Coppiano, del GAD Municipal.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas