Septiembre 05, 2016 316

Chone 1

ULEAM Chone celebró 19 años de fundación



ULEAM Chone celebró 19 años de fundación
Con la presencia del Alcalde del cantón, Deyton Alcívar Alcívar, y el rector de la matriz de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, Miguel Camino Solórzano, el sábado 3 de septiembre la extensión universitaria de Chone celebró con una sesión solemne su XIX aniversario de creación.

Al acto también asistieron otras personalidades invitadas del cantón y la provincia, así como autoridades de la universidad, después de entonarse las sagradas notas del himno patrio, se realizó por parte de Orley Loor, presidente de la aso de profesores y empleados una breve reseña histórica de la creación de la extensión universitaria en esta ciudad.

Marcia Jurado Hidalgo, primer vocal principal del consejo de extensión fue la encargada de resaltar a los 17 homenajeados entre compañeros docentes por nombramientos, docentes por contratos y estudiantes indicando que la universidad es una comunidad conformada por estamentos que hacen sinergia para que las instituciones cumplan con la misión, estos estamentos son diferenciados en docentes, estudiantes y servidores, cada uno de ellos con independencia autónoma y objetivos propios, pero a la vez esa individualidad busca que se unan dando los mejores esfuerzos, para que la institución cada día se maneje con criterio de calidad, calidez y eficiencia.

Odilón Schnabel Delgado, decano de la ULEAM Chone en su discurso de orden dijo que la extensión sigue los lineamientos correctos del buen camino de una educación hacia la excelencia, y que estos 19 años de entrega educativa a dado los frutos necesarios para la formación de verdaderos profesionales que están en los diferentes estamentos en el país y fuera del mismo.

El rector Miguel Camino Solórzano, dijo que la universidad ha sido castigada por varios terremotos, el físico natural, y del sistema educativo y evaluativo, pero lo vamos a superar todos porque me he considerado un profesional planificador de proyectos, y no de escritorio, a mí me encuentran en los lugares de los hechos con los alcaldes de los cantones donde tenemos una extensión planificando y trabajando para hacer de nuestra universidad, más grande de lo que es ahora dijo.

Finalmente felicitó a todos los que hacen esta comunidad universitaria e invitó al alcalde Deyton Alcívar a seguir apoyando con convenios el trabajo de la extensión para beneficio de los estudiantes y por ende de la sociedad chonense.
Noticias relacionadas

Reina del Camino presenta nuevas unidades
Reina del Camino presenta nuevas unidades

La Cooperativa en transporte de pasajeros Interprovincial Reina del Camino, presentó 4 unidades nuevas, las mismas que son tipo coche camas.

ver más

Españolas dictan taller a guías bibliotecarios municipales
Españolas dictan taller a guías bibliotecarios municipales

La coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, realizó en una semana el taller cooperativo de manualidades y elaboración de títeres, el mismo que estuvo dirigido a los guías bibliotecarios, y servidores municipales que laboran en estas áreas.

ver más

GADM Chone hizo el lanzamiento de campaña Benefíciate Ahora
GADM Chone hizo el lanzamiento de campaña Benefíciate Ahora

La mañana de este martes 6 de septiembre en los bajos del palacio municipal frente a la explanada de la plaza Sucre, con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Benefíciate Ahora, dirigida a todos las y los ciudadanos chonenses que se encuentren en mora con la institución municipal en el pago de sus predios rústicos urbanos y rurales, y con las planillas de consumo del agua potable para que se acerquen a cancelar en las oficinas de la tesorería.

ver más

Plantean mejoramiento del Centro de Faenamiento
Plantean mejoramiento del Centro de Faenamiento

Funcionarios del Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad (MCPEC) y del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) mantuvieron este martes 6 de septiembre una reunión de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, con el objetivo de buscar alternativas de mejoramiento del Centro de Faenamiento Municipal.

ver más

Vendedores de comida son reubicados
Vendedores de comida son reubicados

Vendedores de comida rápida situados en la explanada del Centro Comercial, sobre la calle Vargas Torres, están siendo reubicados a la calle Ignacio Andrade, ya que se realizan los trabajos de la demolición de la parte alta de la edificación municipal que fue afectada con el terremoto del 16 de abril.

ver más

Policía Municipal con nuevos uniformes
Policía Municipal con nuevos uniformes

Un stock de 153 chaquetas y 153 pantalones adquiridos a través del proceso de adquisición de uniformes, según el código SIE-GAD-008-2016, fueron entregados a los miembros de la Policía Municipal del cantón Chone.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas