Septiembre 05, 2016 336

Chone 1

Hora cívica en UE del Milenio Carlos María Castro



Hora cívica en UE del Milenio Carlos María Castro
En la Unidad Educativa del Milenio Carlos María Castro, del sitio Tablada de Sánchez de la parroquia Santa Rita, se realizó este lunes 5 de septiembre la Hora Cívica.

Se trata de un programa cívico cultural organizado por el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal en coordinación con las instituciones educativas del cantón Chone, como parte del programa establecido hubo la intervención de los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado con el tema: Día Internacional de la Alfabetización, donde hicieron una exposición.

Otro grupo de alumnos presentó la obra de teatro titulada La droga y el Sida.

El director de Desarrollo Social del GAD Municipal, Oswaldo Acosta habló de los programas culturales que viene impulsando el municipio y de la importancia de este tipo de actos que permiten fortalecer nuestra cultura.
La estudiante, Janeth Zambrano Bustamante presentó un poema de su autoría titulado Alfabetización y Dolor del Alma.

Seguidamente intervino el coordinador circuital de la institución, Renán Zambrano, quien destacó este tipo de espacios culturales dirigido a los niños y jóvenes estudiantes de los planteles educativos.

El alumno de sexto año, Samy Gabriel Muñoz Navarrete, quien participa en el programa televisivo Ecuador Tiene Talento, hizo su presentación artística con el tema Eres.

Durante su intervención el alcalde del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar felicitó a los estudiantes por cada una de sus presentaciones artísticas. Destacó el trabajo que se viene desplegando como municipio con los proyectos culturales y expresó su agradecimiento a los maestros y directivos por brindarle la oportunidad de compartir una hora cívica en esta prestigiosa institución como es la Unidad del Milenio que agrupa a los estudiantes de varias comunidades aledañas al sitio Tablada de Sánchez.

Como parte final del programa se presentó el grupo de danza municipal Alas de Colibrí. Además el GAD Municipal entregó un reconocimiento a la Unidad educativa del Milenio por su participación en la Hora Cívica.
Noticias relacionadas

Españolas dictan taller a guías bibliotecarios municipales
Españolas dictan taller a guías bibliotecarios municipales

La coordinación de Patrimonio Cultural, Cultura y Educación del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone, realizó en una semana el taller cooperativo de manualidades y elaboración de títeres, el mismo que estuvo dirigido a los guías bibliotecarios, y servidores municipales que laboran en estas áreas.

ver más

GADM Chone hizo el lanzamiento de campaña Benefíciate Ahora
GADM Chone hizo el lanzamiento de campaña Benefíciate Ahora

La mañana de este martes 6 de septiembre en los bajos del palacio municipal frente a la explanada de la plaza Sucre, con la asistencia del Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña Benefíciate Ahora, dirigida a todos las y los ciudadanos chonenses que se encuentren en mora con la institución municipal en el pago de sus predios rústicos urbanos y rurales, y con las planillas de consumo del agua potable para que se acerquen a cancelar en las oficinas de la tesorería.

ver más

Plantean mejoramiento del Centro de Faenamiento
Plantean mejoramiento del Centro de Faenamiento

Funcionarios del Ministerio Coordinador de la Producción Empleo y Competitividad (MCPEC) y del Ministerio de Agricultura Ganadería Acuacultura y Pesca (MAGAP) mantuvieron este martes 6 de septiembre una reunión de trabajo con el alcalde, Deyton Alcívar Alcívar, con el objetivo de buscar alternativas de mejoramiento del Centro de Faenamiento Municipal.

ver más

Vendedores de comida son reubicados
Vendedores de comida son reubicados

Vendedores de comida rápida situados en la explanada del Centro Comercial, sobre la calle Vargas Torres, están siendo reubicados a la calle Ignacio Andrade, ya que se realizan los trabajos de la demolición de la parte alta de la edificación municipal que fue afectada con el terremoto del 16 de abril.

ver más

Policía Municipal con nuevos uniformes
Policía Municipal con nuevos uniformes

Un stock de 153 chaquetas y 153 pantalones adquiridos a través del proceso de adquisición de uniformes, según el código SIE-GAD-008-2016, fueron entregados a los miembros de la Policía Municipal del cantón Chone.

ver más

100% construídos muros de gaviones en riberas del río Chone
100% construídos muros de gaviones en riberas del río Chone

Los muros de gaviones que fueron construidos por la compañía Grabisnky S.A., mediante un contrato del programa 50/50 en convenio entre el Banco del Estado y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, cuyos trabajos se encuentran al 100% de obras ejecutadas, hicieron conocer los técnicos municipales de Obras Públicas que se encuentran supervisando y fiscalizando la misma.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas