Octubre 22, 2014 586

Chone 1

Jorge Glas en Canuto: “Hay que fortalecer la producción”



Vicepresidente Jorge Glas en Canuto
Con mucho éxito se realizó la feria del emprendimiento en el encuentro de economía popular y solidaridad, realizado en Canuto, centenaria parroquia del cantón Chone, que contó con la visita del Vicepresidente de la República Ing. Jorge Glas Espinel, quien estuvo acompañado de varios Secretarios de Estado, Asambleístas provinciales, la Gobernadora Susana Dueñas, Mariano Zambrano, Prefecto de Manabí, Dr. Deyton Alcívar y María Inés García, Alcalde y Vicealcaldesa del cantón, concejalas y concejales, y el presidente del GAD Parroquial de Canuto Iván Cedeño.

María Inés García, Vicealcaldesa dio la bienvenida a la delegación y al vicepresidente del país; “es tiempo de decirle a usted Señor Vicepresidente, que Canuto les abre las puertas, aquí hay gente de todas las clases sociales e ideologías políticas que son pequeños emprendedores y que esperan el apoyo del Gobierno Nacional para hacer de la matriz productiva el valor agregado que todos necesitamos, porque Chone tiene la materia prima para poder desarrollarse en ese camino”.

Iván Cedeño, presidente del GAD Parroquial de Canuto, indicó “somos dos mil familias productores de yuca y del procesamiento del almidón, necesitamos más incentivo, para cambiar nuestra matriz productiva y estamos seguros que ustedes nos van a ayudar”, mientras que el Prefecto Mariano Zambrano, destacó la importancia de ser hijo de esta tierra bendita, hizo notar que el GAD Provincial está impulsando el proyecto agroindustrial de la caña de azúcar, y construyendo caminos para llegar hacia las comunidades donde está la producción.

El Vicepresidente, Jorge Glas Espinel, dijo sentirse manabita cada que llega a Chone, “es una tierra muy hermosa, hoy estoy aquí, y este fin de semana voy a estar visitando el multipropósito y la sabatina la realizaremos en Portoviejo, hay mucho que hacer con los proyectos emblemáticos, porque hay que fortalecer la producción para generar las oportunidades de trabajo con el cambio de la matriz productiva en la que debemos producir más, fortalecer la agroindustria y ponerles el valor agregado a nuestros productos, seguir innovando es la fortaleza de este Gobierno” indicó.

Finalmente, Glas aseguró que Manabí seguirá siendo para la Revolución Ciudadana la provincia del nuevo Milenio, “por eso mi compañero Presidente Rafael Correa, les envía desde Qatar el saludo solidario con todos ustedes, hermanos manabitas”.
Noticias relacionadas

Candidatas a Reina de la Feria Agropecuaria fueron recibidas en pleno de sesión de concejo
Candidatas a Reina de la Feria Agropecuaria fueron recibidas en pleno de sesión de concejo

Las candidatas a Reina de la XXIX Feria de la Producción Agropecuaria Chone 2014, como parte del cronograma de actividades que se encuentran desarrollando, visitaron este martes el GAD Municipal de Chone y fueron recibidas por el Alcalde Dr. Deyton Alcívar y el Concejo en pleno.

ver más

Chone y Jama firmaron acta de definición limítrofe
Chone y Jama firmaron acta de definición limítrofe

En el salón de sesiones “Andrés Delgado Coppiano” del GAD Municipal Chone, este jueves 23 de octubre de 2014, con la asistencia de los Alcaldes Deyton Alcívar Alcívar y Ángel Rojas Cevallos, y el Director de Límites y Regionalización del GAD Manabí, Ignacio Mendoza Ureta, se realizó la firma del acuerdo de solución de conflictos limítrofes entre los cantones Chone y Jama respectivamente.

ver más

Concejo autorizó viaje del Alcalde a Seúl, asistirá a Convención Mundial
Concejo autorizó viaje del Alcalde a Seúl, asistirá a Convención Mundial

El Concejo cantonal reunido en sesión ordinaria del martes 21 de octubre de 2014, según la resolución 082-2014 resolvió delegar al señor Alcalde Dr. Deyton Alcívar Alcívar, en comisión de servicios en el exterior y autorizar su desplazamiento hacia la ciudad de Seúl capital de la República de Corea del Sur en el continente de Asia Oriental.

ver más

Ecuador Estratégico socializó Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado
Ecuador Estratégico socializó Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado

Reunidos en el salón de eventos Bryan de esta ciudad, los directivos y técnicos de Ecuador Estratégico, invitaron al Alcalde Dr. Deyton Alcívar, concejales, y a los dirigentes de la Federación de Barrios del cantón Chone, con el objetivo de socializar por segunda instancia el proyecto del Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado de la ciudad de Chone.

ver más

Concluyen trabajos de pavimentación rígida en calle Colón
Concluyen trabajos de pavimentación rígida en calle Colón

En la presente semana se concluyeron los trabajos de la pavimentación rígida en la calle Colón, los mismos que se encuentran a cargo de la constructora Equitesa S.A., empresa que contrató con el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, cuatro calles entre estas constan Las Mercedes, Pichincha, Raymundo Aveiga y Colón, trabajos que sean cumplido hasta la presente.

ver más

Alcalde inspecciona trabajos de vía Puerto El Mate-Pescadillo
Alcalde inspecciona trabajos de vía Puerto El Mate-Pescadillo

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal, sigue realizando obras de interés social y comunitario en las zonas urbanas y rurales del cantón Chone, con el apoyo de las direcciones y coordinaciones técnicas de la institución, como también de la participación comunitaria.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas