Septiembre 05, 2016 399

Ricaurte 1

Plan Finca rinde informe en Ricaurte



Plan Finca rinde informe en Ricaurte
El viernes 2 de septiembre se cumplió una reunión más de la dirección de desarrollo productivo del GADM Chone en la Parroquia Ricaurte ante un marco de asistentes atendidos por los técnicos del programa PLAN FINCA.

El Presidente de la junta Parroquial Luis Gerardo Muela dio la bienvenida al evento quien agradeció el trabajo realizado por el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar.

Los técnicos Juan Pablo Dueñas, Reidy Cevallos y Jorge Luis Reyes explicaron el desarrollo de las actividades en cada una de las organizaciones entre las cuales: Comuna Barracas, Comuna el Limón, Comuna Sesme, Comunidad Chagualu, Asociación la Isla de Sesme, Asociación Río Santo, Asociación agua blanca de los curas, y Asociación la Prosperidad de Buenos Aires, a esta última se le entrego la personería jurídica y 6000 mil fundas para viveros de cacao; Por lo cual el dirigente Freddy Arturo Loor agradeció por la gestión y ayuda al burgomaestre de Chone.

Juan Pablo Dueñas destacó que son 8 organizaciones las cuales están coadyuvando a la gestión y cogestión comunitaria.

Jhony Cedeño Moreira llevo un saludo fraterno de parte del Sr. Alcalde, a los presentes y cada uno de los ciudadanos ricaurtenses en virtud de que se acerca a cumplir un año más de vida política. Hablo de la confianza que debe tener cada socio de las organizaciones.

Comparo este valor con la siembra de un árbol donde hay que darle cuidado y amor independiente del clima y de las plagas. Pero si lo creyó sencillamente sucedió creció y es así como los socios deben creer en ellos y en su organización.

Las personas deben persistir hasta alcanzar aquello que se han propuesto a pesar de enfrentar reveses, caídas o adversidades, es así que tienen que persistir y no darse por vencido.

Al final los dirigentes se expresaron su agradecimiento al Alcalde porque el trabajo desplegado ha influido positivamente en la vida de ellos entre los más destacados están Edison Saltos de la Comuna Barragán, Rubén Zambrano de la Comuna el Limón, y Jaime Loor Zambrano de la Asociación la Isla de Sesme, este último destacó que ellos ahora están motivados y que de favor el programa siga para beneficio de las organizaciones. Ya que por vez primera sienten que tienen vida.

El Presidente del GAD Parroquial Ricaurte se comprometió en cooperar para el año 2017 para la continuidad del programa plan finca.
Noticias relacionadas

Maquinarias trabajan en deslaves de sitios afectados por lluvias
Maquinarias trabajan en deslaves de sitios afectados por lluvias

Maquinarias del Gobierno Provincial de Manabí que fueron gestionadas por el Alcalde y Presidente del Comité de Operaciones Emergentes (COE) del cantón Chone, Deyton Alcívar Alcívar, se encuentran trabajando en los lugares que fueron afectados por las lluvias y deslaves de los cerros el fin de semana último en los sitios Chagualú y Garrapatilla de Ricaurte.

ver más

Alcalde de Chone participó en dedicación de iglesia católica de Ricaurte
Alcalde de Chone participó en dedicación de iglesia católica de Ricaurte

Cumpliendo con el llamado de la parroquia católica de Ricaurte, el alcalde de Chone Deyton Alcívar en compañía de la presidenta del comité de fiesta Genny Macías de Alcívar, participó de la dedicación del edificio de la Iglesia Santos San Pedro y San Pablo del centro parroquial, la misma que fue destruida por el terremoto del pasado 16 de abril del 2017 y hoy gracias al apoyo de la Arquidiosis de Manabí fue construida de manera conjunta con la comunidad.

ver más

Diferentes actividades se realizan por los 110 años de Parroquialización de Ricaurte
Diferentes actividades se realizan por los 110 años de Parroquialización de Ricaurte

El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de Chone, participa de varios actos que organiza el GAD parroquial de Ricaurte con una programación que inicio el 1 de septiembre y que culmina el 20 de este mismo mes, al cumplirse los 110 años de Parroquialización.

ver más

Ricaurte celebra 110 años de parroquialización
Ricaurte celebra 110 años de parroquialización

La parroquia Ricaurte de Chone se encuentra celebrando 110 años de parroquialización con una programación festiva que inició el 1 de septiembre y culmina el 20 de este mismo mes, actividades que lleva adelante el Gobierno parroquial con la participación de diferentes instituciones de la población.

ver más

Ricaurte celebró 110 años de parroquialización
Ricaurte celebró 110 años de parroquialización

Con la presencia de autoridades parroquiales, cantonales, provinciales y varias reinas la parroquia Ricaurte, con desfile cívico estudiantil y sesión solemne celebró 110 años de parroquialización la mañana de este miércoles 20 de septiembre. Los actos conmemorativos estuvieron a cargo del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Parroquial.

ver más

Talleres de emprendimiento en Ricaurte y Pavón
Talleres de emprendimiento en Ricaurte y Pavón

El Municipio de Chone y la dirección de Desarrollo Económico y Turismo continúan trabajando con el aval del alcalde Deyton Alcívar Alcívar, con el objetivo de brindar los cursos o talleres de capacitación para hombres y mujeres emprendedores que quieran aprender una profesión que les ayude en el sustento de sus hogares.

ver más