Septiembre 14, 2016 523

Chone 1

Vehículo exclusivo en recolección de desechos hospitalarios



Vehículo exclusivo en recolección de desechos hospitalarios
El Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal del cantón Chone cuenta desde hace varios días con un vehículo exclusivo para la recolección de los desechos sanitarios en los establecimientos de salud de la ciudad como: clínicas, hospitales, centros de salud, laboratorios clínicos, entre otros.

El técnico de Gestión Ambiental del GAD Municipal, Argenis Moreira explicó que la ruta de recolección de los desechos sanitarios se realiza de lunes a viernes, desde las 07:30 hasta las 12:00, y son transportados hasta el sitio de disposición final, para su posterior cobertura y aplicación de cal viva.

Moreira aseguró que el vehículo tiene las características establecidas en el Reglamento Interministerial para la Gestión Integral de Desechos Sanitarios.

Detalló que cumpliendo con lo establecido en el Acuerdo Ministerial 052, emitido por el Ministerio del Ambiente, el cual regula los procesos de saneamiento ambiental y cierre técnico de botaderos, el GAD Municipal tiene contratada la ejecución del saneamiento ambiental del botadero de residuos sólidos, donde se contempla ejecutar varios componentes.

Construcción de celda para la disposición final de los desechos sólidos originados en el cantón; implementación de chimeneas para la quema del biogás; sistema de drenaje para los lixiviados originados a partir de la descomposición de los desechos sólidos; tratamiento de lixiviados mediante piscinas y cubiertas; construcción de celda impermeabilizada y con cubierta para la disposición final de los desechos sanitarios y peligrosos; vías internas.

Se firmó un convenio con el Ministerio del Ambiente para la realización de los estudios, donde el GAD Municipal obtuvo la viabilidad técnica y la licencia ambiental para este proyecto.

Dijo que como medida de acción implementada en el vertedero municipal, ya se cuenta con una caseta de guardianía en el ingreso al botadero que permite controlar que personas no autorizadas ingresen al sitio de disposición final de los desechos.

Según Moreira, el Concejo Cantonal aprobó en primer debate el proyecto de Ordenanza para la Gestión de Desechos Hospitalarios en los Establecimientos de Salud, ubicados en el cantón Chone, que contempla la gestión de los desechos sanitarios en base a una tarifa de recolección.
Noticias relacionadas

Se entregó escrituras a campesinos de varios sectores
Se entregó escrituras a campesinos de varios sectores

La coordinación de Legalización de Tierras del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) de Chone con el Alcalde Deyton Alcívar Alcívar, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), hicieron efectiva la entrega de 352 escrituras a igual número de beneficiarios de las parroquias, sitios y recintos del cantón cuyos documentos se encontraban legalizados desde hace varias semanas.

ver más

65% es el avance en trabajos del alcantarillado sanitario y pluvial de tres ciudadelas
65% es el avance en trabajos del alcantarillado sanitario y pluvial de tres ciudadelas

Los trabajos que se realizan a través de Obras Públicas del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal (GADM) del cantón Chone, para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial y sanitario para los sectores Eddy María, La Aurora, y Dos Bocas, los que fueron contratados por la constructora SEHINTEG S.A., los que tienen un plazo de 120 días.

ver más

Se realizó la 5ta feria agroproductiva en Chone
Se realizó la 5ta feria agroproductiva en Chone

El día domingo 11 de septiembre en la plaza cívica Elio Santos Macay se dio con muchos éxitos la 5ta feria agroproductiva de las organizaciones campesinas del cantón Chone y del norte manabita.

ver más

Alcalde de Chone participó de eventos de Brigadistas Comunitarios
Alcalde de Chone participó de eventos de Brigadistas Comunitarios

El alcalde de Chone Deyton Alcívar Alcívar, ha participado de varios eventos que se realizan en la II CONVENCIÓN LÍDERES BRIGADISTAS COMUNITARIOS DE SEGURIDAD CIUDADANA MANABÍ, que se desarrolla en Chone del 15 al 18 de septiembre, donde asisten más de 600 brigadistas que son delegados de los cantones de Manabí y de varias provincias del país.

ver más

Bacheo y colocación de carpeta asfáltica en la avenida Marcos Aray Dueñas
Bacheo y colocación de carpeta asfáltica en la avenida Marcos Aray Dueñas

Bacheo y colocación de carpeta asfáltica en la avenida Marcos Aray Dueñas a la altura de la ciudadela 6 de Diciembre, José Peralta, Plutarco Moreira, calle Libertad. Además de la culminación de la colocación de asfalto de la calle Marco Aray Dueñas

ver más

Realizan bacheo en Av. Marcos Aray Dueñas
Realizan bacheo en Av. Marcos Aray Dueñas

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de Obras Públicas se encuentra realizando el arreglo de varios sectores que se encuentran dañado en la avenida Marcos Aray Dueñas, en las intercepciones de las ciudadelas 6 de diciembre, calles José Peralta, Plutarco Moreira, y Libertad.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas