Septiembre 15, 2016 417

Chone 1

Se realizó la 5ta feria agroproductiva en Chone



Se realizó la 5ta feria agroproductiva en Chone
El día domingo 11 de septiembre en la plaza cívica Elio Santos Macay se dio con muchos éxitos la 5ta feria agroproductiva de las organizaciones campesinas del cantón Chone y del norte manabita.

En total fueron 17 asociaciones y organizaciones campesinas que se presentaron en la 5ta feria a ofrecer al público chonense la variedad de productos que cosechan en sus propiedades agrícolas, caso especial fue la asistencia de la Asociación Agrícola de Productores de Arroz Correagua de Charapotó del cantón Sucre que trajeron una variedad del arroz flor, corriente y viejo, el mismo que fue caída y limpia en la venta.

Los campesinos de diferentes sectores como Tablada de Sánchez, La Alianza, Camareta, Boyacá, y otras organizaciones que trajeron sus productos a vender a precios más bajos que el mercado central de abarrotes como el arroz, cítricos, papaya, gallina criolla, cuy, maracuyá, granadillas, café molido, sal prieta, maní molido, tongas de gallina criolla, bollos, hayacas, carne de chancho en libras y otros productos.

Los organizadores directos que son la Pre Unión de Asociaciones Agropecuarias de Chone, que tienen el apoyo del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) y del Gobierno Autónomo Descentralizado (GADM) de Chone, muestran sus agradecimientos a la dirección de Desarrollo Productivo y por supuesto al Alcalde Deyton Alcívar Alcívar por el apoyo incondicional a las respectivas ferias productivas. Desde ya se está preparando la 6ta feria para fines del mes de septiembre.
Noticias relacionadas

Bacheo y colocación de carpeta asfáltica en la avenida Marcos Aray Dueñas
Bacheo y colocación de carpeta asfáltica en la avenida Marcos Aray Dueñas

Bacheo y colocación de carpeta asfáltica en la avenida Marcos Aray Dueñas a la altura de la ciudadela 6 de Diciembre, José Peralta, Plutarco Moreira, calle Libertad. Además de la culminación de la colocación de asfalto de la calle Marco Aray Dueñas

ver más

Realizan bacheo en Av. Marcos Aray Dueñas
Realizan bacheo en Av. Marcos Aray Dueñas

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Chone, a través de Obras Públicas se encuentra realizando el arreglo de varios sectores que se encuentran dañado en la avenida Marcos Aray Dueñas, en las intercepciones de las ciudadelas 6 de diciembre, calles José Peralta, Plutarco Moreira, y Libertad.

ver más

Fundación Area Stage Company donó vivienda
Fundación Area Stage Company donó vivienda

Ecilda del Consuelo Vergara Pin (54) habitante del sector La Playita de la parroquia San Antonio, se mostró muy emocionada al poder recibir una nueva vivienda prefabricada que reemplaza a su casa que se le destruyó en el terremoto del 16 de abril.

ver más

Alcalde con abuelos dignos en Los Naranjos 2
Alcalde con abuelos dignos en Los Naranjos 2

Este lunes 19 de septiembre el Alcalde Del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone, Deyton Alcívar junto a su esposa Genny Macías de Alcívar, fueron invitados a desayunar con las personas adultas mayores del proyecto Abuelo Digno Paso Alternativo de la ciudadela Los Naranjos Dos pertenecientes a la dirección de Desarrollo Social.

ver más

Universitarios alfarinos realizan prácticas de vinculación
Universitarios alfarinos realizan prácticas de vinculación

Los estudiantes del último año de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí extensión Chone, se encuentran realizando sus prácticas de vinculación con la comunidad, los trabajos los realizan en las instalaciones del pasaje San Cayetano donde existe un local que ha sido cedido por el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Chone.

ver más

Maquinarias municipales adecúan terreno en ULEAM Chone
Maquinarias municipales adecúan terreno en ULEAM Chone

Maquinarias del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) municipal de Chone, realizan trabajos de adecuación de media hectárea de terreno, en los predios de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, lugar donde se construirá bloques de aulas para la Unidad Educativa 5 de Mayo, institución adscrita a la extensión universitaria de este cantón.

ver más

Categorías


Noticias relacionadas